Acceder

Libros para análisis contable

3 respuestas
Libros para análisis contable
1 suscriptores
Libros para análisis contable
#1

Libros para análisis contable

Hola muy buenas. Necesito que me recomendéis libros para entender las cuentas anuales de las empresas. He leído muchos libros, la mayoría sobre el análisis cualitativo de la empresa, pero quiero saber analizar y entender la contabilidad.

Entiendo bastante del tema, pero tengo mis líos mentales por la dichosa contabilidad.

Quiero saber interpretar la contabilidad (sobre todo la americana) al pié de la letra, porque a la hora de seleccionar algunos datos en mis documentos excel me hago un lío con cosas como: ebit (¿es el "operating incomo" o en cambio es el "income before interest, taxes and accumulative charges"?), amortizacion y depreciación; ¿Porqué en los operating cash flow lo suman en vez de restarlo? Capital de los accionistas; ¿Es el valor contable?. Cómo sé cuánto retiene la empresa por acción y cuánto da como dividendo (el dividendo es obvio)? Cómo se cuánto es lo que tiene que retener la empresa para seguir con su trabajo?

Estoy hecho un puto lío. A ver si me podéis recomendar algún libro para la contabilidad en cuanto a inversión.

He leído los siguientes libros: Buffetologia, el inversor inteligente, los ensayos de warren buffet, security analysis, acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, un paso por delante de wall street y el pequeño libro que genera riqueza.
#2

Re: Libros para análisis contable

Puuffff, no sabes donde te metes 😁😁😁😁

Con decirte que en la carrera la ultima que me quedo fue Analisis Contable. Pero no por que no supiera (que probablemente no) sino por lo subjetivo de la valoracion, normas y casuisticas.
Si te gusta el Hard, no se el nivel del que partes, ha paginas buenas de apuntes de la Uned por ejemplo
todouned.com/apuntes-de-contabilidad-financiera-grado-en-ade/ ... o mas arcaico buscar apuntes de Analisis Contable.
Pero hay vamos a normas UE o internacionacionales, los Usa tendrias que empaparte de las normas GAAP y su variante nonGaap. Y probablemente en lengua hereje.
Casi mejor buscar paginas como Seeking Alpha o parecidas y ver sus analisis.
Pero bueno, heavy metal
 https://library.lasalle.edu/c.php?g=131000&p=856060 

Suerte

Solo se que no se nada.

#3

Re: Libros para análisis contable

Vaya ánimos recibo de par de mañana 😂😂 voy a echarle un ojo a eso que has mandado. La verdad que las diferentes normas contables en los países es una putada, y si están en inglés, más aún. (Considero que tengo un nivel medio-alto de inglés, pero usan tecnicismos bastante complicados)

Muchas gracias de todas formas 💪
#4

Re: Libros para análisis contable

No era por desanimar 😂😂😂
Además ya sabes que la contabilidad a groso modo es fácil... Saber realmente el Estado de la empresa, muy muy jodido. 
Eso sin contabilidad creativa, imaginativa o alterada, que de todo hay. 
Yo escogería una empresa, un análisis profundo de alguno en SA, dichas que tienen algunas casas y practicarla. 

Solo se que no se nada.

Brokers destacados