Acceder

Criteria o Corporación Financiera Alba

20 respuestas
Criteria o Corporación Financiera Alba
1 suscriptores
Criteria o Corporación Financiera Alba
Página
1 / 3
#1

Criteria o Corporación Financiera Alba

Si tuvierais que invertir en un holding español
¿que elegiríais?

¿Criteria o Alba?

Esa es la duda que tengo en mente...

Corporación Financiera Alba: NAV=67'18€; Cotización=37€; Descuento=45%.

Criteria: NAV=5'24€; Cotización=3'42€; Descuento=35%

Criteria

Criteria

Corporación Financiera Alba

Corporación Financiera Alba

#2

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

Invertir en compañías que se dedican a invertir...no sería mejor invertir tú directamente?

#3

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

Os adjunto un gráfico sobre Corporación financiera Alba.

Alba tiene unos Fundamentales increíbles. Estamos comprando una cartera de acciones (ACS 25%, Indra, 25%) a mitad de precio.

Pero su gráfico técnico no es tan interesante, parece que su estocástico esta en zona de sobrecompra y ha subido muy rápido.

Es muy probable que deba corregir antes de continuar su camino alcista. Por ello debemos fijarnos en dónde hará paradas para poder entrar en el valor o cerrar cortos.

La primera parada sería la media de 200 que corresponde con el valor 36€.

La segunda parada está en el pequeño soporte alcista que lleva dibujando desde 34€. Estaríamos hablando de 35'50€.

Por debajo de ello tendríamos el mínimo semanal de 35€.

Cómo última parada tenemos al nivel de 34€. Mínimo muy importante donde es probable que dibujara un doble suelo, o como mínimo rebotara con mucha fuerza.

#4

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

Historicamente todas estas empresas holdings o como se quieran llamar que invierten en otros negocios siempre siempre tienen un elevado descuento sobre su NAV o el valor de los activos que tienen en cartera, tanto esta como DIN como Cartera Rea (de corros aunque hace poco que está en ello) como CGI (que ya no se ni si cotiza) siempre al menos descuentan entre un 30 y un 40% el valor de sus participaciones... CRI también se podría poner en el grupito de éstas y Popular de inversiones (popularinsa=?¿? de corros)... bueno vamos que siempre suele pasar el importante descuento, a veces es mayor y otras menor.

#5

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

Ambas acciones se parecen mucho, a mi entender, incluso en el comportamiento...
Yo elegí criteria porque me pareció mas diversificada (seguros)y tenía los "mismos descuentos". Pues ACS prefiero tenerla diréctamente.
Saludos

#6

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

La pasta se queda entre las uñas de los directivos y demás gente.
Fijate en el BPA, Dividendo...etc

#7

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

Es que en teoría estás comprando una cartera de acciones a mitad de precio.

Pero no se donde está el truco... no puede ser tan sencillo.

#8

Re: Criteria o Corporación Financiera Alba

El truco es que el descuento está ahí porque no puedes elegir que compran o venden.
Eso sólo lo eligen ellos, y que su cotización tampoco depende de la cotización de las otras.

Pierdes poder, y eso la hace más barata.

Brokers destacados