Acceder

Opiniones sobre XTB

216 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
3 / 15
#31

Re: Opiniones sobre XTB

Creo que muchas de las cosas que preguntais buscando un poco en la documentación que ofrece el bróker se puede encontrar y al ser un bróker cotizado aún tenemos más información disponible que os comparto sobre donde saca dinero XTB

¿Cómo gana dinero XTB?

 
Pues su último informe semestral mayormente de la operativa de sus usuarios con productos derivados

¿Qué seguridad tiene XTB?

Al tener sucursal en España y oficina en Madrid su operativa está bajo la supervisión de la CNMV. Ojo no implica que sea un broker español ni que esté bajo el FOGAIN, sino que tiene que enviar reportes periódicos al regulador español. 

En caso de quiebra del intermediario los activos en acciones españolas están custodiados en Caixabank según la info que ponen en su web.  El fondo de garantía y el regulador es el polaco que protege hasta 20.000€

¿Qué gana XTB en su oferta de cero comisiones?


Al igual que en otros intermediarios que ya aplican esta operativa hay varias formas que un broker sin comisiones pueda ganar dinero:
  • Comisión por cambio de divisa
  • Comisiones porque el cliente opere otros de los productos que ofrece el bróker
  • En algunos casos como Robinhood ingresos derivados del enrutamiento de órdenes a través de Citadel u otros pools de liquidez
  • Venta del order book
  • Spreads 

Básicamente se tratan de estrategias para captar un volumen muy alto de clientes y al alcanzar ese volumen poder ganar dinero por alguna de los puntos señalados arriba. 

En los próximos dos años tengo la sensación de que casi todos los brókers internacionales irán a ese modelo siguiendo los pasos de lo que está pasando en EEUU. 


#32

Re: Opiniones sobre XTB


Yo también vi el vídeo, y me pareció muy interesante, después leí algún comentario por este foro de que te cerraban operaciones o que te bloquean la cuenta y se quedan con el dinero y me olvide...
#33

Re: Opiniones sobre XTB

Lo de 0 comisiones en acciones está bien relativamente... Si aplicamos el cambio de divisa por ejemplo para una compraventa de 1000€ (en dólares) estaríamos hablando de 5€ por cada operación. Creo que al final no sale tan barato. Que me corrijan si me equivoco. Otra cuestión interesante que preguntaban por ahí arriba es si mandan los datos a hacienda, lo cual es interesante para ahorrarte meter los datos a mano.. 
#34

Re: Opiniones sobre XTB

Al que hace muy pocas operaciones le salen a cuenta esos 5€ de sobra.
Y al que opera habitualmente en mercados externos esa comisión no le afecta, porque lógicamente abre cuenta en la divisa que opera (doy por supuesto que lo permite, de otro modo adiós muy buenas)
Un problema que veo es que no ofrece ningún mercado fuera de Europa excepto EEUU.

Pero vamos, que: si no cobra ninguna comisión por acciones de contado y ETF's... da tiempo real gratis... facilita lo de Hacienda (para el trading un lujo) opera bastantes mercados y además tienes atención al cliente en español por estar regulado en España... ¿Qué más quieres Baldomero?
Lo de que te venda los derechos y no te permita comprar títulos... no sé yo si es compatible con estar bajo la CNMV, por mucho que lo diga en el contrato.

#35

Resultados XTB 3T

Para los que os guste seguir financieramente a los brókers como forma de inversión os dejo los resultados de XTB

En el tercer trimestre de 2020, XTB generó 15.4 millones de euros de beneficio neto
consolidado, en comparación con los 3.6 millones de euros del año anterior. Los
ingresos consolidados ascendieron a 31.4 millones de euros (Q3 2019: 14.1 millones
de euros), mientras que los gastos operativos ascendieron a 13.5 millones de euros
(Q3 2019: 10 millones de euros). XTB adquirió más de 21 mil nuevos clientes, en
comparación con los 10 mil del año anterior (aumento del 110,9% y/y).
Un aumento de los ingresos y beneficios junto con un número récord de clientes
activos

En el tercer trimestre de 2020, el Grupo XTB continuó la implementación de su nuevo plan
estratégico de ventas y marketing, incluida una mayor penetración de los mercados
existentes, la introducción gradual de nuevos productos en su oferta y una expansión a
nuevos mercados geográficos. Estas actividades se tradujeron en un aumento interanual de
los ingresos del 129,1% (31.4 millones frente a 14.1 millones de euros) y del beneficio neto
un 341,1% interanual (15,4 millones frente a 3.6 millones de euros). En el tercer trimestre de
2020, el Grupo registró un elevado incremento trimestral de nuevos clientes, que ascendió a
21.911, frente a los 10.424 del año anterior, lo que supone un incremento del 110,9%. El
ratio del número medio de clientes activos fue el más alto de la historia del Grupo y
ascendió a 55.760, lo que ha supuesto un 98,2% más que en el período correspondiente de
2019.

“El tercer trimestre de 2020 se caracterizó por una menor volatilidad que la primera mitad
del año. Además, incluyó el período vacacional, que suele ser más tranquilo en los
mercados financieros y en relación con la actividad de nuestros clientes. A pesar de esto,
logramos muy buenos resultados, tanto en términos de ganancias como de nuevos
clientes”, dijo el presidente del consejo de XTB, Omar Arnaout. “Estamos especialmente
orgullosos de los indicadores relacionados con la captación de nuevos clientes y el número
medio de clientes activos. Una base de clientes en crecimiento trimestral estable nos
permitirá no solo fortalecer nuestra posición en el mercado global, sino también constituir el
desarrollo futuro de la empresa. Nuestro objetivo es adquirir una media de 30.000 nuevos
clientes cada trimestre el próximo año ”.

https://ircdn.xtb.com/files/2020/10/25150950/RB-16-2020-Informacja-nt.-wstepnych-wynikow-finansowych-i-operacyjnych-Q3.2020-ENG-merged.pdf?_ga=2.3043120.1686673578.1603881197-1855154246.1574763109
#36

Re: Opiniones sobre XTB

Yo también vi el video de David Galán recomendando este Broker, y la verdad que tenía buena pinta, pero he visto varios comentarios en internet quejándose de que al ser un broker market maker saca tajada de los spread en las acciones al contado. No tengo mucha información sobre los spread ya que nunca he usado un broker market maker. Espero que al ser este un foro bastante grande,, esperemos que alguien puede aportar más información en ese sentido. 
#37

Re: Opiniones sobre XTB

 
Mi nombre es Marcos Plaza, Social Media Manager de XTB España y si te parece me gustaría intervenir en el foro para poder ampliar la información que solicitas sobre nuestros precios de las Acciones al contado.

A través de un sistema de Smart Order Route, ofrecemos los mejores precios de ejecución tanto de compra como de venta. La normativa obliga a implementar modelos de “Best Execution” para los Clientes, por lo tanto dichas prácticas de ampliación de horquilla o mark-up, no proceden en ningún caso con XTB. Es cierto que el lanzamiento de nuestra nueva tarifa 0% hasta 100.000€, está dando bastante que hablar y por eso queremos ser siempre transparentes con cualquier aspecto que pueda surgir.

Buen foro! 


#39

Re: Opiniones sobre XTB

Resubo el hilo por si alguien más tiene o ha tenido cuenta en este broker. Estoy interesado en abrir cuenta y ando dudando si Degiro o este, había pensado IB pero soy inexperto en el tema y no quiero liarme con la app.
#40

Re: Opiniones sobre XTB

 
Mi nombre es Marcos Plaza, Social Media Manager de XTB España y si te parece me gustaría intervenir en el foro para poder ampliar la información que solicitas sobre nuestros precios de las Acciones al contado. A través de un sistema de Smart Order Route, ofrecemos los mejores precios de ejecución tanto de compra como de venta. La normativa obliga a implementar modelos de “Best Execution” para los Clientes, por lo tanto dichas prácticas de ampliación de horquilla o mark-up, no proceden en ningún caso con XTB. Es cierto que el lanzamiento de nuestra nueva tarifa 0% hasta 100.000€, está dando bastante que hablar y por eso queremos ser siempre transparentes con cualquier aspecto que pueda surgir. 

Buen foro! 

#41

Re: Opiniones sobre XTB

Marcos yo tengo una duda. 

Las acciones españolas las tenéis depositadas en España?
Las acciones de la bolsa de EEUU las depositáis en España también?

Este es un punto muy importante para mi porque no quiero entrar en un broker en el que luego tenga que estar presentando el modelo 720 y el D6 y luego tener que meter a mano toda la información de los dividendos en el IRPF porque no hayáis hecho durante el año las retenciones de impuestos.

A ver si me puedes aclarar este punto porque por todo lo demás me encanta el broker y estaría dispuesto a abrirme cuenta con vosotros y traspasar mi cartera.
#42

Re: Opiniones sobre XTB

Si no han cambiado las condiciones, creo que estaban en España, en el CaixaBank y el Santander, según el blog AhorraInvierte. Pero será mejor que lo confirmen ellos, por si les afecta el Brexit de algún modo. Saludos.
#43

Re: Opiniones sobre XTB

buenas
Parece una opción seria...alguno que opere con ellos podría dar su opinion.
el que las acciones americanas esten fuera de Ex-paña a priori no es problema, incluso puede tener sus ventajas.
El tema de los margenes sera con los cfds, con acciones no creo que sea.
salu2
#44

Re: Opiniones sobre XTB

En qué le puede afectar el Brexit?
#45

Re: Opiniones sobre XTB

Hola

Trabajamos con custodios locales en cada país donde se compran los títulos. Es decir, las Acciones españolas, se depositan en España, Acciones Americanas, en EEUU o Alemanas, en Alemania. Por tanto, dicha situación afecta a nuestros Clientes desde el punto de vista fiscal al considerarse una “inversión en el exterior”. No obstante, siempre remitimos la información fiscal para que cada Cliente pueda dar adecuado cumplimiento a sus obligaciones tributarias.

Espero haber respondido tus dudas, para cualquier cosa que necesites puedes ponerte en contacto con nosotros en el  915 706 705  o en nuestra web www.xtb.com

¡Saludos! 
Brokers destacados