Acceder

Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

15 respuestas
Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING
2 suscriptores
Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING
Página
1 / 2
#1

Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Me he llevado sorpresa de que este broker tan valorado mande tan mal los datos fiscales para hacer la declaración, con lo sencillo que lo hacia ahorro.com de poner en horizontal el precio de compra al lado del de venta con sus fechas correspondientes y encima me han comentado que sólo ponen las operaciones del año,,, es decir,,, que menuda liada para el que haga muchas operaciones y las tenga de otros años,,, lo que más me sorprende es que este broker haya ganado el título de mejor broker del año en rankia mandando los datos fiscales tan mal,,, han dicho que lo van a mirar, pero me extraña que tras muchos años en el mercado y tan valorado por los rankianos sigan haciendo esto tan mal. Pero bueno, si los demás estais contentos de como los mandan, no les digais nada¡

#2

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Bueno es lógico que si las operaciones son del año fiscal 2018, la compra de otro año distinto aparezca en su año correspondiente 201x...no creo que lo deban cambiar eso lo veo correcto. Ya como inversor tengo guardado el PDF del año anterior x; además de una tabla en Excel.
Con mayor razón si he realizado muchas operaciones.
Por otro lado, si son muchas del mismo valor solo se necesita el valor de transmisión y adquisición total.
Llevo varios años con este broker, no es el mejor pero en el caso de lo comentado no tengo queja.

#3

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

como se nota que este pais va como va porque sus ciudadanos les da igual todo, como se nota que no sabes lo que es un broker de verdad, de los que te mandan todos los datos del año fiscal para que tú no tengas que mirar en tu excel o pdf, pero nada si asi vives mejor, sigue guardandolos, por cierto, en que tienes queja? porque por lo demás
no es un mal broker para los de andar por casa teniendo en cuenta los que existen,,,
Luego habrá muchos que se quejan de que hacer la declaración es complicado, ya lo creo que lo tiene que ser con ING mandando los datos fiscales como los mandan.

#4

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Totalmente de acuerdo. La info fiscal de ING es de lo peor que he visto. Selfbank si ser una maravilla te facilita todos los datos aunque sean compras de otros años, incluso desglosado aplicando criterio FIFO.

#5

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

no, si lo triste encima es ver que le votan al que dice que no tiene queja,,, como diria alguno, deben ser trabajadores de ING, es que da verguenza ajena pensar que hay gente que cree que ING lo hace bien en este apartado, pero bueno, en un pais donde cada dia que pasa hay menos verguenza, que se puede esperar,,,
Por cierto, el que estuvo con ahorro.com ya sabe lo que es una informacion fiscal de 10, así se lo hice saber a ING, ya les diré que pongan un apartado para el que quiera seguir usando la que mandan ahora y para los que se quieran cambiar,,, ya que algunos están tan contentos,,,

#6

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Buenas tardes.

Llevo años con la idea de invertir en bolsa pero me da miedo meterme por el tema de la declaración. Hasta ahora he tenido fondos de inversión con ING y en el borrador de la renta me aparece automáticamente. Mi pregunta es si con el broker Naranja sería igual. Si a la hora de hacer la declaración me aparece solo y no tengo que añadir nada. No se si hay un broker o un gestor automatizado que a la hora de hacer la declaración, aparezca automáticamente.

Se que es una pregunta muy obvia para ustedes pero lo desconozco. Me metería en DeGiro pero este problema es el que hace que no me atreva a invertir en bolsa. Me da miedo liarla con la declaración y llevarme una multa o algo peor por desconocimiento.
#7

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

No aparece directamente en la declaración como los fondos, depende lo que vayas a hacer, por ejemplo el cobro de los dividendos si que aparece en la declaración de la renta, en el momento de percibirlos te hacen la retención, pero la compraventa de acciones si que necesita gestión, tampoco para asustarse, al final lo único que tienes que hacer es reflejar el resultado de la operación, beneficio o perdida, valor de la venta menos valor de la compra. Si realizas muchas operaciones es recomendable llevarlas apuntadas.
saludos
#8

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Es conveniente y muy sencillo guardar un PDF de cada operación y llevar una tabla Excel.
Si Hacienda te hace una comprobación lo arreglas en 10 minutos.
#9

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Buenas, he visto en los datos fiscales de este año, que ING no declara las comisiones de sus operaciones. Yo he operado principalmente en mercado USA y son 20$ por operación. Lo habeis visto vosotros también reflejado?
#10

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Puedes acceder a los antiguos y ya está .... de todas formas, como te ha dicho otro colega, lo suyo es llevarlo registrado en una hoja excel.
#11

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Utiliza importe de compra (el q descuentan de tu cuenta de ING) e importe de venta (el q incrementa tu cuenta) y por diferencia declara ganancia o pérdida (muchas veces los borradores de datos fiscales no son correctos).
#12

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Podéis descargaros los datos fiscales del año pasado? A mí aparece para descargar y luego me pone que no tengo nada 😳
#13

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Hola,

Yo tampoco puedo.
#14

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Dicen que el día 7 están para descargar ya
#15

Re: Datos fiscales ING - Broker Naranja de ING

Ya está disponible la información fiscal en ING.

Por otro lado me sorprende que este año han metido en la aplicación "Cartera de Valores" de la AEAT el GASTO de cada operación de compra/venta de acciones (que ya está incluido implícitamente en el IMPORTE).

Esto provoca múltiples avisos de la aplicación:
"Aviso de gastos
Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma."
Brokers destacados