Acceder

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

101 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
8 suscriptores
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

No te creas la mente tiene un comportamiento curioso y repetitivo, se minimizan los contras y se enfatizan los pros, lo mismo que sucede en la bolsa ahora, de ahí las perdidas, da para un tratado de sicologia

Ese argumento que comentas también lo utilizaba yo y otro mas convincente, que un préstamo hipotecario sin entrada, con tasaciones brillantes y con contratos laborales de aquella manera, tenia que fracasar, argumento en contra:

-A mi me da igual el piso lo quiero ahora, no dentro de 10 años- este tenia algo de razón

-Con la cantidad de emigrantes que llegan cada año esta todo vendido- a este le costo la broma cuatro mil millones de pesetas

#77

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Pues mi mayor error fué especular con el Popular, hace muchos años, en sus años dorados estuve invertido cuatro años y le saqué un buen rendimiento, pero en esta ocasión hubo dos errores, el primero no colocar un stop loss y el segundo el atraco que sufrimos por parte del gobierno y del banco santander como coautor.

#78

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

El mío fue Pescanova, :s

#79

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Y va apuntando maneras DIA

#80

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Yo inverti en fondos de inversión del Bbva nunca llegaron a generar nada y por aburrimiento lo vendí con sus pérdidas.

#81

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Scyr.
Después de 3 años(o son 4 lo q llevo con ellas....)las tengo actualmente a 3.15.Osea con Unas pérdidas que han ido desde el 50% Al 15% más o menos,sin tener co jo nes de venderlas con ganancias.
Eso sí,representan no demasiado de mi cartera y por mis 0 0,q las vendo con ganancias aunque tenga qué esperar a ir en taca-taca.
Y eso que asumo pérdidas cuando hay q asumirlas.Pero ésto ya es cuestión de Haber quién puede más.Jajajjaka.
SAN le sigue de cerca como la mayor PM de inversión hecha por el menda.Aunq ésa por lo menos me da buenos dividends.

#82

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

¿Errores? Uff!! un montón!!

Hoy mismo ya me estaré equivocando por no soltar o coger algún valor que debiera... pero eso no lo sabré hasta mañana, je, je.

Lo bueno de meter la pata tanto es que lo sufres cada vez... pero cada vez lo sufres menos.

Llega un momento que aunque duela y te enfades contigo mismo en el momento de darte cuenta que la has cagado por hacer, no hacer o todo lo contrario, lo ves como parte de la operativa.

Ya no me llevo disgustos.

De mis primeros tiempos... error al pensar que una compañía que iba perdiendo cotización no era problema, porque pagaba muy buen dividendo y yo estaba feliz... hasta que de un día para otro la oparon por exclusión por cuatro duros y perdía la mitad de la pasta.

O quedarme pillado por pensar que a largo siempre se gana... y no saber que hay valores para largo, otros para corto y otros para no tocar con un palo.

Ahora que llega Jerez; dicen que hay dos tipos de moteros: los que se han caído y los que se caerán. Pues hay dos tipos de inversores, los que la  piciaron y los que la piciarán.

Lo importante es levantarse y seguir.

#83

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

El mas grande fue comprar la deuda subordinada del Banco Popular una semana antes de la quiebra. Cotizaba muy barata. Pensé que el Banco Popular sería vendido y que era una buena oportunidad. Sabía que si quebraba  perdía todo. 

También tengo la de Abengoa, una buena cagada sin lugar a dudas.

 

 

#84

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Duro felguera el otro día haciendo la renta aun me salían unos 11.000 euros de pérdidas del 2017 a compensar.

Recompensa que después de vender aún bajo más todavía

#85

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Cartera Hotelera y posteriormente Industrial REA me hizó perder bastante dinero, para mi economía de entonces. Venía de ganar un dinerillo con suministros PRIM (mercado continuo). Era joven sin mucha experiencia, eso marcó un punto de inflexión en que tipo de empresas depositar la confianza cómo inversor.

#86

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Comprar OHL, a ventipico euros, ya sabemos cuánto vale.. eso sí vendí a 4 o 5 euros y suerte que eran 2000 o 3000 euros

menudo fiasco

#87

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Nunca se cometen errores de inversión. Es muy difícil que un inversor con experiencia se equivoque, el error reside en no cancelar la posición con rapidez. Yo suelo tener un 80% de aciertos contra un 20% de errores. Pero lo que hace el error fatal, es no aceptar un pérdida y seguir en corto o largo cuando la tendencia no te acompaña.

#88

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Veo que hay dos foreros que hablan de Popular y Sabadell. Bien no es bueno generalizar, yo gané bastante con el Popular, pero un día el panorama cambia, concretamente Popular dio una señal fundamental muy clara. Solo había que seguir la evolución de las participaciones, durante dos años anteriores a la crisis, uno de los paquetes representados en el consejo comenzó a disminuir su peso. Era la señal de salir por piernas, Si un titulado Sindicato de tenedores de acciones cada día tiene menos peso el el porcentaje del capital social lo mejor es poner pies en polvorosa. En cuanto al Sabadell es suficiente visitar una oficina, hay un aroma de poca eficiencia. Con el señor Oliu padre el banco estaba vendiendo como suyos unos informes del ICEX. No no no en fin tal vez los años me han hecho muy sensible, pero además de Balance Cuenta de Explotación y Gráficos hay que oler lo que se compra. Si alguno mira la Imagen que dan los Dia ¿me quiere decir que no le da mala espina? Luego plas. No creo ser un superdotado ni tener un olfato especial, simplemente, cuando algo no va bien hay que estudiar que es, pero siempre habiendo salido antes.

#89

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Básicamente dos
El primero cierta tendencia suicida a pecar de atrapacuchillos.Aunque este vicio lo he superado.
El segundo,vender demasiado pronto y perderme buenas subidas..con este he mejorado ligeramente, aunque sigo fallando más de lo que me gustaría
Algunos ejemplos de ventas prodigiosas..Amadeus a 20 euros y Airbus a 49,toma ya!

#90

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

¿Y lo del Banco Popular que tipo de escándalo es? ¿De atraco de guante blanco con el consentimiento los organismos oficiales?

Brokers destacados