Acceder

Degiro renta 2018. Fondo monetario

64 respuestas
Degiro renta 2018. Fondo monetario
8 suscriptores
Degiro renta 2018. Fondo monetario
Página
3 / 5
#32

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

DECLARACION 2020 renta 2019:

en la casilla 311 no te permite poner el ISIN o symbol del fondo morgan standley liquidty fund por lo que no puedo poner la perdida y para la compensación sino os he entendido mal sería la casilla 29 pero ahí no nos han retenido nada que yo sepa... entonces que cantidad de retención pones? Y la verdad es que hablamos de un fondo en el extranjero que no está ni a nuestro nombre... con lo que no entiendo que haya que declarar nada en la declaración de la renta. Otra cosa sería que tuviésemos mas de 50.000€ en un fondo... entonces si que habría que hacer el modelo 700 y pico... no?
#33

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola a tod@os
Un poco deseperada con Degiro, he dejado de lado al final el tema del fondo monetario Morgan Stanley, porque es poco importe y sobre todo no logro introducirlo en la renta sin que me de error. 
El tema que me preocupa y por el que les he mandado 5 correos , es porque en la relacion de ganacias y perdidas han tenido un "pequeño erro de 8.000 euros", que me los imputan en ganancias, . Me dicen que no pasa nada que son datos no vinculantes, entonces, si es así ¿que documentación mandan a la agencia tributaria?
Me reenvian el correo como si fuera un error de 8 euros. En fin que me aconsejais??, es mucho importe, y no hay forma de que me lo rectifiquen
un saludo..
#34

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Degiro e Interactive Brokers al no tener residencia en España no informan directamente a Hacienda, por lo que el dato que tiene Hacienda es el que le aportes tú como declarante. Declara tus operaciones de forma correcta y no tendrás problemas por esa parte
#35

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Yo también estoy medio loco por 0.14 céntimos del Fondo Monetario. Y respecto al error de pérdidas y ganancias es respecto al 2019 o las pérdidas o ganancias desde que estas con ellos? 
Te has bajado los movimientos de cuentas? 
#36

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Al final lo hiciste así, tuviste algún problema? 
Gracias
#37

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, soy nuevo en Degiro  y por lo que veo este hilo ha sido creado por el tema del fondo monetario y su repercusión en hacienda, pero porque no veo un hilo activo sobre Degiro escribo aquí por si alguien me pudiera contestar, aún tengo algunas dudas de como funciona y los cobros por apalancamiento que pueden hacer, haber si alguien con más experiencia me puede contestar.
Hoy he realizado la primera transferencia a Degiro a través de Sofort, es decir el método rápido. Aunque había leído que tardaría en torno a 30 minutos en llegar el dinero, la transferencia ha sido inmediata, aunque me dio un poco de desconfianza este método porque hay que dar las claves de acceso al banco desde donde la hice, en este caso ING
Porque a tengo algo de experiencia con otros brokers, he configurado la cuenta como Trader y he aquí mis preguntas:
 
Ya he hecho mis primeras operaciones y he podido comprar más acciones con dinero apalancado por lo que me sale saldo y pinchando me sale “Cantidad a convertir” y algo sobre el fondo monetario ¿alguien me podría decir que experiencia tiene con este tipo de saldo? ¿que tipo de interés se cobra por este dinero prestado?
Este es un sistema nuevo para mí, ya que antes había comprado apalancado pero a través de Cfds y no entiendo muy bien el sistema de Degiro, porque me parece que estoy comprando acciones directamente en el Mercado ¿no?
Por supuesto que he dejado algo de margen libre: porque no sé aún como funciona Degiro
 
Otra que no he entendido muy bien es lo del TIEMPO REAL, porque sin haberlo contratado parece que al menos con el Ibex lo tengo en tiempo real, lo he comprobado con ING en donde aún lo tengo contratado, por eso no entiendo que me pongan que contratar el tiempo real sobre BME cuesta 5 euros al mes, si ya lo están poniendo gratis en la página 

En lo que respecta a hacienda, yo particularmente si es cosa de céntimos como he leído no me preocuparía, nunca he escuchado que llamen a alguien para declarar de más unos céntimos
#38

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Siento no poder ayudar. Yo trabajo con los etf de operativa gratuita. Y respecto a hacienda sabiéndolo hacer, yo lo haría. Porque? Por que hay que reconstruir un país, con nuevas reglas de juego. Y se pueden crear nuevas infracciones con sus sanciones correspondientes. 
#39

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, finalmente encuentro este hilo sobre la cuestión de como declarar:
a) La compensación recibida por el FMM
b) Las ganancias / pérdidas relacionadas con el FMM

Respecto al primero (a), ¿alquien sabe en qué casilla del apartado B. Rendimientos del capital mobiliario hay que introducir la compensación? Me cuadra que sea la casilla 29 (donde metemos también los dividendos cobrados) pero no estoy seguro.

B. Rendimientos del capital mobiliario


Respecto a la segunda cuestión (b), ¿alguien sabe cómo reflejar las pérdidas relacionadas con el FMM? @superviviente007 ¿cómo las introduciste al final? Muchas gracias!
#40

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola. Yo estoy exactamente igual con este tema. Si no lo he entendido mal, en el post que puso el compañero mas atrás, la compensación que ofrece Degiro habría que picarla como rendimiento del capital mobiliario (casilla 0029?) y que le pérdida / ganancia del fondo, como ganancia / perdida patrimonial (casilla 0311?). En esa casilla 0311 además, al picarla, te aparece valor de transmisión - valor de adquisición, como si de la venta de acciones se tratara, pero el fondo va evolucionando durante todo el año, de manera que cambia de valor con cada operación bursatil, no habiendo realmente un valor de compra venta.


Serían esas las casillas correctas?
Como se meterían los valores de adquisición - transmisión en este caso??

Sldos.

#41

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola...
     En el "fondo" me ha venido bien tu pregunta, para recordar lo que volveré a hacer este año.


 
—¿Qué hice con las pérdidas del fondo donde se deposita el dinero, en DeGiro? Así lo declaré (como en 2018 usé 2 fondos, muestro sólo el primero que declaré). Como verás: un gran capital.



—¿Qué hice con la compensación que me proporcionó DeGiro por las pérdidas en los Fondos? Así lo declaré. (He tachado en negro lo que no se refiere a DEGIRO)


¿Por qué puse así las pérdidas y la compensación?
Pues no hice totalmente lo que me comentó Hacienda (Llamé a Hacienda por teléfono, y me dijeron que lo que "se nos ha ocurrido es que": lo ponga como un gasto o ganancia del fondo según resulte la compensación).

Teniendo eso como base, y buscando por ahí. Ya mareado...confundido...a punto de tirar todas las toallas... y con la presión de no llegar a tiempo a la meta de presentar la declaración 2018:

Pensé que (no se me ocurrió a mí) lo más adecuado era tratarlo como si fuera un fondo garantizado.
De tal manera que la pérdida real del fondo: la declarara de la manera que he dicho anteriormente: una pérdida en fondos.

La compensación de DeGiro: la declaré como un rendimiento de "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general".
Porque según la propia Hacienda (en su web) se deben incluir en este apartado «la contraprestación, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, derivada de cuentas y depósitos en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros.» (Y entendí que esa compensación de DeGiro podría ser una contraprestación similar a la realizada por una institución, cuando compensa la pérdida sufrida por un fondo/depósito garantizado (en este caso: un fondo monetario).

----
Respecto a lo que acabo de indicar aquí, y, dada las posibles repercusiones fiscales negativas y adversas de ello, digo como cuando se anuncian productos farmacéuticos:

1 - Esto es sólo un comentario y, de ninguna manera es una forma de comportamiento fiscal avalada por Hacienda ni por nadie.
2 - Lea detenidamente las instrucciones de Hacienda y las Leyes.
3 - En caso de duda o de cualquier posibilidad de error: consulte con Hacienda y con un experto/s (no con un inexperto fiscal como yo) las veces que sean necesarias.
4-  (Y casi como decía el Director General de Camp) Busque, compare y si encuentra otra solución mejor: materialícela.

Buena salud.
Buena Renta.
Y buenas rentas.


Confieso que Hacienda no me ha dicho aún nada sobre el posible desbarajuste en las cuentas públicas que ocasioné con el comportamiento descrito anteriormente.

#42

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Alguien sabe el cif de estanley morngan  eur liquidity fund?

No me admite el ISIN al tratar de incluirlo o habría que incluir el cif de DEGIRO?
o por el contrario el cif del El Banco de Nueva York Mellon SA / NV
Sucursal de Luxemburgo que es donde está depositado?

No olvidéis incluir 2.50 € de conexión  como gasto





#43

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Perdona, si lo he entendido bien, en la renta, al declarar la liquidación del FMM, según entiendo, tenemos que indicar tanto el valor de transmisión como el de adquisición, en el informe del estado de cuentas de DeGiro, en el listado de movimientos, nos reflejan un Resumen con el status al día 01/01/2019 y otro al día 31/12/19, si delimitamos las fechas a efectos de la renta.(datos imaginarios)

                              01/01/19             31/12/19
FMM:                             15.000            3.000
Valor en cartera           12.000          11.000
Valor total :                    27.000         14.000 

En el listado de movimientos de DeGiro, aparece el saldo inicial (Valor de transmisión'), las variaciones, por Pérdidas y retiradas de efectivo en el FMM y el status final al 31/12/19  que sería el valor de adquisición?.

En cuanto a las retiradas de efectivo, que afectan de forma negativa en las variaciones, se deben tratar como un Incremento Patrimonial por la transmisión de sociedades y Fondos Inversión y de SOCIMIS ?

Agradecería, mucho tu ayuda siempre, he recibido el mensaje OT0001, sobre percepción de rentas, del exterior y pienso que sólo puede ser por la retirada de una cantidad de efectivo que estaba en un FMM, por parte de DeGiro.
#44

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola. Gracias a tu pregunta me he dado cuenta de que tengo que mejorar algo en el IRPF2019. Cuando, en 2018, puse la pérdida por el fondo monetario, intenté poner en Rentaweb el ISIN, en vez del CIF, y por eso no me lo admitía.

Respecto a tu pregunta del CIF (actualmente llamado NIF): he estado buscando por ahí pero no lo he encontrado. Hoy sábado le he enviado un email a DEGIRO, preguntándole por ese número de identificación fiscal. Cuando me lo digan --y si no me dicen nada en contra-- lo colocaré aquí.

Buen día.
#45

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola a todos. En mi caso tengo +0'10€ de compensación recibida del fondo monetario y menos de 12€ de pérdidas, distribuidas en 3 fondos monetarios con sus respectivos ISIN. No me ha quedado claro como consideráis que es lo correcto. Alguna ayuda?
Brokers destacados