Acceder

¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

168 respuestas
¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)
3 suscriptores
¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)
Página
2 / 12
#16

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Y entonces los ADR?
Si compro ADRs de SAN..se pagaría?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#17

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

El impuesto "bolsas de Mercadona" provocará el efecto de cobrar las bolsas en el Mercadona, la gente aparece con sus bolsas, o sea se buscarán la vida para no pagarlo
O sea que no recaudará
Y en cuanto a eso de que serán para pagar pensiones habría que recordarles que en España los impuestos no son finalistas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#18

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Me sorprendió esa afirmación de la ministra parece desconocer eso último. Recuerdo el famoso céntimo sanitario que el Constitucional ha tirado para detrás y ha supuesto la devolución años atrás. 

Aunque supongo que estas medidas es para la galería y que para el votante que se quede con el titular y una sentencia en contra de Europa o del Constitucional le queda lejos. 

BME ya ha comenzado su campaña en contra en varios medios

#19

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Pedirle a los que elaboran los presupuestos que sepan lo que es un ADR es demasiado jaja. Esto quedará para todo lo que pase vía BME que es lo que pueden controlar. 

Me queda otra pregunta aún más allá y las plataformas alternativas que negocien bolsa española Bats, Chi-X ??

 

#20

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Txusca, posiblemente no, pero el tiempo dira, mientras le damos a las gambas, cochinillo, vino... y algo mas para la cerveza... que se tiene que seguir operando sin mirar reparos!!!

 

 

Los ADRs del SATANder son para cuando intenten chelear al mercado con otra AK de la nada... 

 

P.D: Quitate la coleta de tus comentarios que esta CARPaTADA ... ;)

 

Salu2 Makina

 

 

#21

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Me parece un ataque a un colectivo, castigar a los inversores en Bolsa como si fueran fumadores

Ante esto solo puedo decir:

Who is John Galt?

Los inversores tendremos que huir del ibex y refugiarnos en las rocosas y dejar de financiar empresas españolas y financiar el nasdaq

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#22

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Es calderilla, más cobran mucgos brókers por las custodias y nadie protesta.
Y ya nadie se acuerda de cuando hace años se pidian ganar 1500€ por NUF libres de impuestos y llegó Montoro y se lo cargó, ahora los abueletes que civran dividendos pagan aproximadamente unos 300€ por NIF y tan felices.

#23

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

La opinión de un accionista de BME o la de gente que trabaja en brokers se parece a la tuya lo que un huevo a una castaña.

Este tipo de impuestos le viene de coña a Londres y al CBOE, y se puede dar al paradoja que el grueso de la contratación  de los valores más líquidos del IBEX 35,  así como la formación de precios del propio IBEX -35, se realice en el extranjero, en Londres, por ejemplo.

La City y el CBOE están encantados con los "menestros" del Gobiernode turno. Ala a exportar riqueza, puestos de trabajo y capacidad de influencia, que los españoles van sobraos...

#24

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Qué empresa/sociedad dices que paga un 30%??

#25

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Que absurdo todo... no van a recaudar nada y aunque recauden algo, no cubren el agujero de las pensiones ni por un ligero asomo. Lo que si van a hacer es tocar los huevos a mucha gente, y van a hundir la negociacion de las empresas grandes.

Pero lo peor de todo, es que ni eso. Este impuesto no va a salir adelante, como no van a salir adelante esos presupuestos frankestein.

Al final, solo habran tocado los huevos a mucha gente con el diesel, las acciones.... y todo para que Puigdemont les haga la peineta.

Que condena de gobierno...

#26

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Tus comentarios no tiene en cuenta que si las operaciones que se realicen con valores españoles y que cotizan en bolsas españolas pagarán sí o sí, no sé a cuento de qué mezclas huevos con castañas.

Y no hace falta que empieces a sacar lso pies del tiesto, más te valdría responder con un mínimo de educación, ese rintintín de "sobrao" no es necesario.

#27

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

!!!Vaya "menestros" que tenemos; no nos los merecemos!!!

#28

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

No saquemos conclusiones antes de tiempo. La bolsa francesa, entre otras, no se ha hundido por ese tipo de impuestos. Por no recordar que la Bolsa de Londres tiene el gracioso "Impuesto de la Reina" y ahí sigue...

Recordemos que, por ejemplo, para "un abuelete" ese 0.20% es calderilla comparado con los sartenazos que cobran los custodios.

Los gestores de fondos, por ejemplo, no van a tener miramientos, total esa comisión no la pagan ellos.

Pensemos un poquito: si hubieran querido "atacar" a la especulación y al afán recaudatorio del que se habla lo hubieran tenido bastante fácil aplicando la tasa a los "del puro" que no compran paquetes de 1500 SAN como los mindundis que por aquí pululamos, sino que operan con cantidades ingentes de derivados (exentos), en el intradía (exentos) etc

Recuerdo actuaciones bastante mas dolorosas para mi bolsillos como fueron lo de las plusvalías de mas y de menos de un año, la desaparición de la exención de lso dividendos etc. Revisando la Memoria de la AEAT se puede ver que tampoco se recauda ni la mitad que nos prometieron.

Además, como siempre digo, lo que no está en el BOE es una leyenda urbana, recuerdo al menso tres veces que este tipo de tasa o impuesto ya se quería haber puesto y al final se echaron para atrás.

#29

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Yo sin embargo creo que estos presupuestos saldrán.

Si hay un mínimo de coherencia, la EU dirá sí al borrador. Al fin y al cabo están en el margen que la propia EU fijó en su día. Si la EU dice sí ¿Qué va  a decir la oposición y particularmente el PP, que la doctrina que valía de Europa para Rajoy no vale para Sánchez? 

Y en todo caso, los partidos nacionalistas son los primeros que necesitan que esos presupuestos salgan.

Yendo más allá... Casado necesita que salgan. De otro modo corre el riesgo de que Sánchez tire la toalla y convoque elecciones.

Casado no está preparado aún para unas elecciones y sabe que las perdería. Las perdería el PP y él posiblemente terminaría su corta carrera política.

Total, yo creo que esos presupuestos salen sí o sí.

Por otro lado, la ministra me parece inteligente y con muchas experiencia. Con lo cual creo que se la bufa si recauda o no recauda porque es ni más ni menos que una medida de cara  a la galería y un giño a Podemos. 

Lo del diésel ya es otro tema... ahí sí se van a poner las botas a recaudar.

#30

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Yo no digo que el ibex se hunda ni mucho menos. Digo que lo hará la contratacion. En empresas tipo SAN, bbva, iberdrola... hay mucho HFT con mas maquinitas a saco. Eso se va a ir porque deja de ser rentable. Evidentemente el que compra 3 veces al ańo y vende 2, pues no le cambia la vida.

Pero que la negociacion se verá afectada de aprobarse, estoy seguro.

Lo que tengo claro es que decian sacar 1000 millones. Eso tambien pongo la mano en el fuego que no va aser ni por asomo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados