Acceder

Presgunta sobre dividendos

2 respuestas
Presgunta sobre dividendos
Presgunta sobre dividendos
#1

Presgunta sobre dividendos

Hola a todos,

una pregunta simplona pero que nunca he sabido a ciencia cierta, si una compañia entrega dividendo el día X, ¿puedo vender sus acciones el mismo día X o tengo que esperar al X+1? es decir, ¿basta con ser accionista a las 9 de la mañana o hay que serlo a las 17:30?

y una última cosa, ¿se confirma que Ibera da 0,30€ por acción? ¿Es tarde para entrar a 2,55€?

Muchas gracias a todos!!!!!

#2

Re: Presgunta sobre dividendos

Para poder obtener el dividendo en la mayoria de las compañias que lo reparten, basta con haber comprado sus acciones el día antes del reparto, NUNCA el mismo día del reparto del mismo, lo primero que hace la Bolsa cuando abre la sesión es descontar ese importe del precio que había alcanzado la acción el día anterior, por consiguiente puedes obtener una importante plusvalia fiscal si compras el día antes y vendes el día del reparto, pero eso es otra cuestión y no estoy muy puesto.

Respecto a la entrada en Iberia, piensa que la subida de estos últimos días ha sido provocada por las declaraciones del reparto del beneficio obtenido por las acciones que poseía de AMADEUS, por lo tanto a mi modo de ver era un tanto ficticia, piensa que el petróleo sigue imparable y eso afecta a la cuenta de resultados de la Cia., por no hablar del problema terrorista que provoca una menor motivación a la hora de viajar, pienso que hay otras acciones más interesantes, no obstante, tendrías que saber cual es tu perfil de inversor, para o bien comprar chicharros o acciones con indice de riesgo bajo pero a la larga más seguras, aunque en Bolsa todo conlleva un riesgo.

#3

Re: Presgunta sobre dividendos

Muchas gracias Juan Carlos!!

Guía Básica
Brokers destacados