Acceder

[BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

20 respuestas
[BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?
2 suscriptores
[BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?
Página
1 / 2
#1

[BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola,

Estoy pensando en establecer una estrategia inversora a largo plazo (10 años) para invertir en dividendos hasta tratar de alcanzar la libertad financiera. 

Podría realizar aportaciones mensuales de 700 EUR para compra de dividendos y reinversión de dichas rentabilidades en mas acciones para obtener mas dividendos.

¿Que Broker aconsejariais para minimizar comisiones? 

[ING] Tengo mis ahorros y la nómina en ING. ¿Es el Broker Naranja de ING adecuado y aconsejable para invertir en dividendos? 

[R4] Tengo cuenta en R4 y veo que existe comisión al cobrar dividendo ¿No es R4 tan recomendable para dividendos como lo es para fondos de inversión?

Gracias y un saludo!

 

#2

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

A mi tu cuenta no me sale.

Primero, los dividendos pagan impuestos, entre un 19% y un 23%, que tienes que quitar de las ganancias

Segundo, gastar 700 euros en acciones cada mes no trae cuenta por las comisiones de compra, ni en DeGiro, ni en ING ni en Renta4.

Tercero, 700x12x10=84000. Suponiendo que te ha ido de escándalo, los has duplicado: 165000 euros.

No veo factible la "libertad financiera" con solamente 165mil euros por la regla del 4%.

#3

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola,

Gracias por la respuesta, igual que dije 10 años puedo decir 15 años, y si idealmente no se alcanzara la libertad financiera pero se pudiera conseguir 700 Euros pasivos, lo consideraría un triunfo igualmente.

Soy nuevo en el mundo de la inveriones, simplemente tengo mis ahorros parados y algo tengo que hacer con ellos. Pienso que invertir en dividendos puede ser algo que va con mi filosofía de vida, no quiero hacerme rico arriesgando en poco tiempo, pero me gustaria tener unos ingresos pasivos interesantes a costa de mover mi dinero que hasta ahora he tenido erroneamente parado.

Agradezco mucho la respuesta, de veras.

¿Algo con respecto al broker mas recomendado para invertir en dividendos?

Todavía tengo que leer mucho y aprender.

Muchas gracias,

Raúl.

#4

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola,

Con tu estrategia a largo plazo creo que el bróker de ing es recomendable para ti, puesto que tienes pensado efectuar compras a menudo, con lo cual no tendrás comisión por custodia, mantenimiento o cobro de dividendos.

Por otro lado, creo que sería más aconsejable que efectuases las compras cada dos meses, dado que serían 1400 a invertir y te ahorrarías la mitad de las comisión por comprar del año. Incluso podrías con más de dos meses para comprar cuando el valor que te interese tenga un punto de entrada más bajo.

Saludos.

#5

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Totalmente de acuerdo.

Que se olvide de Renta4 para invertir en acciones a largo plazo

#6

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola,

Ya me he abierto cuenta en el Broker de ING naranja, aprovechando que tengo ahí mis ahorros y que además existe una promoción actualmente en la que:

- Dan 50 EUR brutos por la primera compra o traspaso.

- 3 meses sin comisiones de compraventa (contratando antes del 3 Oct). Se devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos), ejecutadas entre el 01/09/2018 y el 30/11/2018. La devolución de las comisiones cobradas se realizará durante la última semana de Dec 2018 con un límite máx de 300€ por cuenta de valores. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver. 

- 0 EUR de comisión de custodia, siempre y cuando se realice una operación por cada 6 meses.

- Tarifa fija en operaciones de hasta 30.000 €:  8 € en bolsa española y 20 € en internacional.

Entonces, mi siguiente movimiento entiendo que tendría que ser ya la compra de acciones, acciones que me den dividendos, generalmente pagados en Dec/Ene y en Jun/Jul, si se trata de div ordinarios. Por tanto, he ido al menu OPERAR > COMPRAR VALORES y he buscado: ENDESA (19,29), ENAGAS (23,95) e IBERDROLA (6,4220). Entiendo que el valor entre paréntesis es el valor actual de la acción. 

Mi estrategia es a largo plazo Buy&Hold, y me he fijado en que dichas empresas estan entre las que más dividendos han generado en 2018 (http://www.expansion.com/mercados/2017/12/24/5a3ea77322601d89168b4649.html), en qué os fijaríais ahora para proceder a la compra de acciones?

Y una pregunta tonta, me dan dos opciones a la hora de comprar, por títulos o por importe, entiendo que títulos son acciones, verdad? Es decir, que si compro 100 titulos de Iberdrola, me cobrarían 642,2 EUR, y por valor es simplemente la cantidad en EUR que se quiere comprar de esas acciones, es decir, 1000 euros en valor comprarían 1000/6,422=155,714 acciones.

Después existen 3 tipos de órdenes: A mercado, Por lo mejor y limitada. He leido que la mejor es "Limitada", pero la verdad que no tengo ni idea de qué signigican estas opciones (ver imagen). ¿Alguna aclaración?

Gracias!

 

#7

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Y una pregunta tonta, me dan dos opciones a la hora de comprar, por títulos o por importe, entiendo que títulos son acciones, verdad? Es decir, que si compro 100 titulos de Iberdrola, me cobrarían 642,2 EUR, y por valor es simplemente la cantidad en EUR que se quiere comprar de esas acciones, es decir, 1000 euros en valor comprarían 1000/6,422=155,714 acciones.

A grosso modo es lo que comentas pero con una particularidad. Cuando des la orden de compra tú no sabes exactamente el precio exacto que vas a pagar por acción. Esto tambíen es valido cuando vendas.

Después existen 3 tipos de órdenes: A mercado, Por lo mejor y limitada. He leido que la mejor es "Limitada", pero la verdad que no tengo ni idea de qué signigican estas opciones (ver imagen). ¿Alguna aclaración?

En la web de ING tienes explicado en qué consisten este tipo de órdenes.

Saludos

#8

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

He solventado mis dudas respecto al tipo de ordenes en el siguiente enlace que viene muy bien explicao:

https://www.invirtiendopocoapoco.com/tipos-de-ordenes/

Creo que me decantaré por las ordenes limitadas o en todo caso ordenes por lo mejor, ya que ordenes a mercado puede ejecutarse en varios tramos con sus respectivas comisiones de compra por cada tramo, aunque al acabar de abrir la cuenta no me cobran comisiones de compraventa los 3 primeros meses, así q tp me afectaría en gran medida.

Total, que ahora entiendo que lo que toca es esperarme a que el mercado IBEX35 este en buenas condiciones para ejecutar compra, es decir, a que el ESTOCASTICO esté por debajo de 20. 

¿Algun Link recomendado para saber cómo está el ESTOCASTICO o alguna forma de crear alertas que te avisen cuando el estocástico sea lo suficientemente adecauado para compra de títulos?

#10

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola, 

Muchas gracias por el Link. Veo, sin embargo que los últimos valores del estocástico corresponden al 31 de Agosto (Hace 2 días). Es decir, puedo ver que a fecha 31 de Agosto el valor del estocástico esta entre 55,44 y 41,68 con tendencia bajista. Es esto lo convencional o realmente podría verse el valor de este indicador en tiempo real o al menos en el día actual?

También he leido que lo ideal es comprar cuando se corta la línea de 20 desde abajo hacia arriba y que es ideal vender cuando se corta la linea de 80 de arriba hacia abajo, pero no sé si esto es realmente tan relevante teniendo en cuenta mi estrategia largoplazista Buy&Hold...

Gracias!

Raúl.

#11

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Si todo fuera tan sencillo como lo del estocástico todos ganaríamos dinero, pero no es así ni mucho menos; mucho más importante es la tendencia del mercado pero asi a grosso modo desde principios de año en Spain sólo se gana algo en medium cap y small caps y no en todas, hay que estudiarlas muy bien.

#12

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola,

Gracias Rufufu por la respuesta. Entiendo que el estocástico es simplemente un indicador a tener en cuenta, obviamente entre otras muchas cosas, pero por lo que veo y se comenta, este indicador es bastante necesario de tener en cuenta. Actualmente estoy esperando el momento "adecuado" para invertir comprando mis primeras acciones, y creo que mejor que simplemente comprar cuando se me apetezca, es más acertado hacerlo al menos cuando el estocástico está por debajo de 20. Al menos es una referencia para saber que tiempo es en principio "adecuado" para comprar.

Muchas gracias!

Raul.

#13

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

No he usado el link y no sé si en tiempo real está on line, pero el lunes se puede saber. Ahora los datos son del 31 de agosto porque fue el último día hábil.

Sí, cuando la línea más reciente corta hacia arriba a la más lejana es una señal de que está comenzando un movimiento alcista y se considera una señal de compra. Aunque tu estrategia es largoplacista no es tan importante, pero si compras más barato... mejor.

 

#14

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Hola buenas,

Ya he realizado mis primeras compras de acciones mediante el BROKER NARANJA DE ING, y la verdad que muy intuitivo de utilizar. Mis primeras compras han sido de empresas del IBEX35, por lo que ahora me gustaría diversificar un poco comprando acciones de otros mercados fuera de nuestras fronteras. Actualmente dispongo de acciones en las siguientes compañias:

 

EBRO FOODS

BBVA

SANTANDER

MAPFRE

TELEFONICA (aunque estan cayendo en picado)

 

Me gustaría comprar acciones por ejemplo de la inglesa BHP BLT, la pregunta sería:

Es el Broker de ING acertado para invertir en dividendos de compañias que cotizan en bolsas extranjeras?

 

Cómo se cobrarían esos dividendos luego, en dolares convertidos a euros en la cuenta naranja? Hace el broker ING un buen cambio?

 

Saludos a todos! 

#15

Re: [BROKER NARANJA DE ING] Aconsejable para invertir en dividendos?

Buenos días,

¿Has tenido alguna respuesta o has descubierto algo sobre el tema?

 

Es el Broker de ING acertado para invertir en dividendos de compañias que cotizan en bolsas extranjeras?

 

Gracias

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados