Acceder

Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

536 respuestas
Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción
5 suscriptores
Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción
Página
34 / 37
#496

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Buenas noches, cuelgo hecho relevante sobre la operativa para vender las acciones en la OPA de exclusión a 0;31€ o canje de acciones de Squirrel.
Hay un periodo para acudir hasta las 23,59horas del 16 de junio mediante email a esta dirección [email protected], hay que adjuntar DNI en vigor y justificante de las acciones que se poseen.
Posiblemente los brokers envíen info al respecto pero como dan poco tiempo y ultimamente hay errores mejor estar al tanto.
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2023/05/05602_OtraInfRelev_20230529.pdf?m0EfLA!!
#497

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Posiblemente Squirrel lance una orden de compra de acciones de Mondo tv Sttudios por una cantidad ilimitada, a precio de 0,31 €.
Atención a los que quieran canjear acciones de Mondo tv Studios por acciones de Squirrel, porque podría conseguir las acciones equivalentes de Squirrel según canje, pero si en el momento del canje, la acción de Squirrel cotiza por debajo de 3,2 €, el que acuda al canje puede exigir las acciones correspondientes de Squirrel MAS en dinero la cantidad que le correspondería de calcular la siguiente operación:
Número de acciones a recibir de Squirrel multiplicado por la diferencia entre 3,2 € y el precio de cotización de Squirrel.
Ejemplo:
Un accionista que tenga 10.000 acciones de Mondo le corresponden 9,687 acciones de Squirrel.
Si en el momento del canje la acción de Squirrel cotiza a 2,40 €, el accionista minoritario que acuda al canje le corresponderían las 9,687 acciones de Squirrel, MAS una cantidad en efectivo de 7,749 € que viene de  9.687 X( 3,2-2,4).
Atención a esto que comento que puede ser así.
Yo creo que si Squirrel quiere evitarse problemas lo mejor que podría hacer es adquirir en el mercado todas las acciones posibles de Mondo a un precio de entre 0,31 y 0,40 €
Ahí lo dejo.

#498

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Corrijo las cifras. Me falló el decimal.
Le corresponden 968 acciones de Squirrel
y en dinero 775 € que viene de 968x(3,2-2,4)
#499

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Si, de hecho hacer compras en el mercado está indicado en el comunicado y puede suceder si se aprueba en la junta de accionistas de Squirrel, sólo el hecho de proponerlo hace ver las intenciones.

" La Compañía informará al mercado en cuanto se vayan concretando ulteriores pasos del
procedimiento de exclusión, que dependen también de la aprobación de la operación por parte de
la Junta General de Accionistas de Squirrel a celebrar el próximo 27 de junio de 2023. En concreto
la Compañía compartirá con el mercado, a la mayor brevedad, si planteará un procedimiento
mediante orden sostenida de compra en el mercado o un evento corporativo con Entidad Agente a
través de los procedimientos de Iberclear." 
#500

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Si el valor de la acción de Squirrel en el canje es de 3,20 €y el valor al que cotiza actualmente está sobre 2,30 €, la diferencia es casi de un 40 %.
Canjear acciones de Mondo tv (valoradas a 0,31 €) por acciones de Squirrel a 3,20 € cuando Squirrel  cotiza a 2,30 € la acción, que es casi un 40 % por debajo, esto debería hacer reflexionar a Squirrel para que, si lanza al mercado una orden de compra de acciones de Mondo tv Studios lo haga con un incremento de un 40 % sobre los 0,31 €, que serían 0,42 €. Ese sería el precio al que Squirrel debería comprar en el mercado las acciones de Mondo mientras la acción de Squirrel cotice sobre los precios que lo está haciendo actualmente.
Porque si no lo hace, Squirrel debería verse en la obligación de tener que subir el precio de cotización de Squirrel hasta los 3,20 € del acuerdo de canje. 

#501

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Con el HR de Mondo tv Studios, lo que pretenden es obtener información de los minoritarios
(i) de cuantas acciones tiene cada uno y 
(ii) de cuantos están dispuestos a canjear sus acciones por acciones de Squirrel y 
(iii) de cuantos están dispuestos a vender las acciones a 0,31€ y 
(iv) de cuantos no están dispuestos ni a canjear por acciones de Squirrel, ni venderlas a 0,31 € sino que estarían de acuerdo con vender sus acciones, pero a un precio superior a los 0,31 ,€.
Con esa información, que se la facilitarán a Squirrel, será esta última empresa quien decida qué hacer,
--- Si poner una orden a mercado para comprar un número de acciones ilimitado de Mondo a un precio fijo de 0,31 € 
--- Si poner una orden a mercado para comprar un número de acciones ilimitado de Mondo pero a un precio superior a los 0,31 €
---Ofrecer a los accionistas de Mondo tv Studios la adquisición de sus acciones directamente a un precio de 0.31 €, por medio de alguna entidad financiera para el pago de sus importes.
Con esa información Squirrel valorará qué decisión le interesa más para hacerse con el 100% de las acciones de Mondo tv Studios.
Yo no voy a canjear, ni tampoco las voy a vender a 0,31 €. 
Lo que si haré será facilitar a Mondo tv Studios el número de acciones que poseo y cuál es mi actitud, y mi deseo, en cuanto a esta operación de integración de Mondo en Squirrel.
Esperaré el tiempo necesario hasta ver qué ocurre, y después, en función de los acontecimientos decidiré qué hacer.

#502

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

¿Me puedes indicar en qué HR, escrito o lo que sea de Mondo se contempla la opción de que ni te paguen 0,31 ni te canjeen las acciones de Mondo por las de Esquirrel ( a un ratio de conversión infame) ?
Aparte de tus deseos, claro
#503

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Yo no he dicho que exista algún HR en el que contemple lo que tu dices.
El HR es este:
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2023/05/05602_OtraInfRelev_20230529.pdf
Y hay un párrafo, de los últimos, que dice:
" En concreto la Compañía compartirá con el mercado, a la mayor brevedad, si planteará un procedimiento mediante orden sostenida de compra en el mercado o un evento corporativo con Entidad Agente a través de los procedimientos de Iberclear"
Y yo, en mi comentario anterior, he dicho lo que he dicho, y lo que yo pienso hacer..
Lo que sí es cierto es que, si Squirrel procede a dar una orden sostenida de compra de acciones de Mondo en el mercado, lo puede hacer al precio que quiera, y ese precio puede ser 0,31 € o puede ser superior, dado que a la hora de valorar el canje de acciones se ha hecho con un valor de Squirrel a 3,20 € y actualmente está cotizando muy por debajo, a 2,30 €. 
Por tanto, esta valoración de Squirrel, al estar cotizando muy por debajo de los 3,20 € perjudica a los accionistas de Mondo que deseen vender sus acciones a 0,31 €, o deseen canjear sus acciones por las de Squirrel.
Pero yo no he dicho lo que tu dices que he dicho. No tergiversemos.
#504

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Yo no he dicho que hayas dicho nada
Ya veremos
#505

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

mucho cuidadin con las cabalas , squerrel no va a pagar nada de mas , yo entiendo que aunque a 3,20 las squerrel son baratas es un robo estando a 2.20  actualmente ,,lo mas seguro que squerrel apure y meta compras a 0,28   y a 0,30 maximo puesto que tiene el compromiso de 0,31 ,cada uno que calcule sus intereses  y riesgos 
#506

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Efectivamente. Como a nadie, normalmente, le gusta regalar dinero (salvo que la CNMV les obligue, y no es el caso) no parece en absoluto probable que Mondo compre acciones por encima de 0,31. Su obligación es, a quien lo indique antes de las 23:59 del día 16, pagar 0,31. Y a quien no lo pida convertir sus acciones de Mondo en acciones de Squirrell con el ratio de conversion infame.

Todo lo demás son deseos no sustentados en realidades documentales. 
Qué puede pasar otra cosa? Pues por poder..., pero yo no quiero arriesgarme a  que a las 0:00 del dia 17 no haya dicho que quiero efectivo y me hagan el cambio de Mondo a Squirrell y perder latentemente ya de saque un 30%.

Como dices, cuidadín. Eso sí, cada uno que haga lo que quiera.
#507

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

¿Os habéis leído esto?.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-14483
Atención a:
Articulo 9.-4,a,b,c,d
Articulo 11
Articulo 15.4
Y otros.............
porque esto es un tocho y requiere mucho tiempo..
Si en el momento del canje de las acciones de mondo tv Stiudios por las acciones de Squirrel, está sociedad no cotiza a 3,20 €, tal como está valorado en el acuerdo,  Squirrel tendrá problemas, si quiere hacerse con el 100 %, si no todos los accionistas han accedido al canje, o han vendido sus acciones. Porque los minoritarios que queden......podrán exigir.
Por tanto, creo que la opción para que Squirrel se asegurara de poder hacerse con el 100 % lo mejor que podría hacer es dar una orden de compra de acciones de Mondo tv Studios a 0,31 € , y si no se hace con todas las acciones, tendrá que subir la oferta por las que le queden por hacerse.
De ahí el HR de Mondo tv Studios para que le facilitemos la información que precisan, para, según eso, Squirrel tomar la decisión más adecuada al efecto de hacerse con el 100 % de las acciones de Mondo tv Studios
Ahí lo dejo.

#508

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Gracias, lo leeremos.
#509

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Si es que Squirrel lo tiene muy fácil, si quiere hacerse con el 100 % de acciones de Mondo:
---Ya sabe el número de acciones que aceptaron en junta el acuerdo de canje.
Ahora, que lance una orden de compra ilimitada de acciones de Mondo tv Studios a pecio de 0,31 € que es el precio del acuerdo, y compre todas las que se oferten a ese precio.
Cuando ya no haya ofertas de acciones a 0,31 €, Squirrel ya sabrá las acciones que dispone de Squirrel y las acciones de Mondo tv Studios que aún están en poder de los accionistas.
Dependiendo de la cantidad de acciones de Mondo tv Studios en manos de accionistas, y de lo que pudieran costar, Squirrel lanzaría una orden a mercado al precio que fuera, y así conseguiría el 100% de las acciones de Mondo.
Con todo ello no sería necesario tanta tontería de enviar datos a Mondo tv Studios, y documentos, mientras el mercado de valores está abierto a la compra- venta de acciones de Mondo tv Studios.
Lo que no entiendo es por qué hay quien está vendiendo en el mercado acciones de Mondo tv Studios a un precio inferior a 0.31 €. ¿Qué necesita liquidez?.  Pues que las ponga a la venta pero a 0,31 € que seguramente también se las comprarían a ese precio, y no que las venda a un precio inferior.
En fin..............
#510

Re: Mondo TV Iberoamérica (MONI): Seguimiento de la acción

Hola, no son accionistas minoritarios los que están vendiendo por debajo de 0,31, es el cuidador de mercado controlando la acción para que no llegue a ese precio.
Fijan una orden de venta a un precio y otra de compra y con eso controlan la cotización.
Los accionistas minoritarios intentan comprar, en algunos casos a 5 minutos de las 12h,  pero entonces el cuidador aumenta la orden de compra y a los minoritarios sólo les compra un porcentaje mínimo y los gastos de comisiones hacen que el porcentaje de beneficio sea muy pequeño.
Como ejemplo hoy un minoritario a las 11.55 ha puesto una orden de compra de 99.000 acciones y aunque había a ese mismo precio una posición de venta de más de 30.000 acciones han metido una orden de compra y al minoritario le han entregado solo 12.000 acciones, claramente ese minoritario como mucho volverá a poner otra orden mañana y/o pasado y como le van a seguir dando un número reducido de acciones, desistirá.
Brokers destacados