Acceder

Prohibición de la UE de comprar ETFs Americanos por residentes en Europa

2 respuestas
Prohibición de la UE de comprar ETFs Americanos por residentes en Europa
Prohibición de la UE de comprar ETFs Americanos por residentes en Europa
#1

Prohibición de la UE de comprar ETFs Americanos por residentes en Europa

Hola , tengo un ETF americano , concretamente TNA que compré a 3,1 dólares en el 2009. Hasta ahora llevo acumuladas muy altas rentabilidades anuales porque , aunque no he vendido todavía , ahora cotiza a 88,65$ habiendo multiplicado mi inversión por más de 28 en estos años.

Mi pregunta es si van a levantar esta prohibición o tendremos que abrir cuentas en brokers americanos o canadiendes para operar con ellos porque, por lo que se ve, aquí en Europa lo que prima es que vayas apalancado hasta las trancas con CFDs (producto complejo y que no se lo recomiendo a nadie) y de ahí que estos brokers surgan del suelo como setas. Me da la sensación de que hay un lobby de los Brokers que operan en Europa , que están compinchados con las autoridades comunitarias para primar ese tipo de inversiones con CFDs donde el público en general suele perder dinero pero que generan muy buenas comisiones para los broker. Mi estilo de inversión es el de comprar y mantener sin hacer nada en años y por lo que se ve aquí lo que quieren es que nos dediquemos al trading de alta frecuencia con esos CFDs. Deberíamos hacer una plataforma de afectados por la prohibición en ETFs y otra plataforma para prohibir los CFD que creo que están prohibidos en países serios para el asunto de las inversiones , como lo es Estados Unidos.

¿A ustedes que les parece todo este asunto? A mi me huele mal. Saludos.

#2

Re: Prohibición de la UE de comprar ETFs Americanos por residentes en Europa

¿Dónde lo tienes comprado? ¿Te obligan a venderlo?

No creo que haya prohibición en tenerlo, sino en comercializarlo si no cumple los requisitos de disponer de documentación en el idioma oficial del país donde se comercializa (lo cual a mí, personalmente, me parecen estúpido, pero ese es otro tema).

Enhorabuena por la elección que hiciste en un momento complicado (¡2009!). Imagino que sabes que es un producto apalancado, ¿verdad?

#3

Re: Prohibición de la UE de comprar ETFs Americanos por residentes en Europa

un ETF es una acción USA y estas si se pueden comprar, por lo menos en Caixabank, no estan apalancadas los que yo conozco, son replicas de indices, saludos!.

Brokers destacados