Acceder

Broker para iniciarse y dudas

10 respuestas
Broker para iniciarse y dudas
1 suscriptores
Broker para iniciarse y dudas
#1

Broker para iniciarse y dudas

Buenos dias, me surgen varias dudas despues de buscar informacion por el foro.

Me quiero iniciar en el mundo de las acciones con unos 500€ ya se que es un capital bajo que posiblemente me coman las comisiones. 

Enreedar un poco y vivirlo un poco mas de cerca, nose que broker elegir si degiro o por ejemplo un broker como el de ing que es un poco mas caro pero me da mas tranquilidad. 

Mi pregunta es la siguiente si yo compro 500 euros de acciones en degiro y ese broker qiebra..

Que ocurre con mi dinero y por lo tanto con mis acciones?lo mismo pregunto si qiebra ing aunque me da mas seguridad porque lo veo mas lejano. 

Gracias de antemano que supongo que todos los novatos preguntaremos lo mismo

un saludo

#2

Re: Broker para iniciarse y dudas

Cuando un broker quiebra tienes que tener en cuenta el fondo de garantía de depósitos que tienen. 

En el caso de ING y Degiro tienen el mismo fondo de garantía holandés y te cubrirían hasta los 20.000 euros. 

Sobre lo de invertir con 500 euros creo que ya tienes claro que las comisiones por muy baratas que sean te comerán buena parte de tu capital. 

Saludos 

#3

Re: Broker para iniciarse y dudas

Como iniciado, antes del Broker yo me preocuparia de mi Formación y de la metodologia que conviene seguir a la hora de particpar en Bolsa.- Desde mi punto de vista es la prioridad absoluta.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Broker para iniciarse y dudas

Esta incluido en esta cantidad lo que haya en la cuenta de efectivo??

Con un ejemplo .si en ING tengo en acciones 10000 euros y en la cuenta de efectivo 30000 . Cuánto esta garantizado en caso de quiebra??

#7

Re: Broker para iniciarse y dudas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Luis angel despues de pasarme por ese enlace aun me asaltan mas dudas, y desconfinza respecto alas cuentas omnibus.
Que broker me recomiendas que las acciones esten a mi nombre? Ya que quizas por ser novato al aplicar la logica veo un poco enrredo que mis aciones esten a nombre de otra entidad y ami solo me salve un control interno.
Un saludo a todos y disculpar por si mis dudas son muy basicas

#8

Re: Broker para iniciarse y dudas

Gracias por tu respuesta javi.
Tienes razon es fundamental me podrias hacer alguna recomendacion de por donde empezar? Hace un tiempo me lei unos cuantos libros no eran tan tecnicos eran sobre andre kostolany y sus andanzas y bueno ahora e retomado un poco este tema. Gracias por tu tiempo que me imagino que estos temas los preguntaran a diario por aqui. Pero por algun lao hay que empezar.
Un saludo

#9

Re: Broker para iniciarse y dudas

Ese artículo es de hace 5 años. No sé hasta dónde es fiable. Degiro entonces creo que ni siquiera daba servicio como broker a clientes particulares.

Además tiene una casuística propia con el cast fund y yo que soy cortito ya he perdido la esperanza de enterarme del galimatías. Cuando algo no tiene una explicación sencilla  y todo el mundo pregunta por ello repetidamente es que de sencillo tiene poco y de claro menos..

 Así que he resuelto que Dgiro es como el refrán de las lentejas y una preocupación menos.

#10

Re: Broker para iniciarse y dudas

Creo que tienes claro lo que quieres y Degiro es adecuado para tí.

Si mañana quiebra y pierdes los 500 no creo que te quite el sueño. Si no fuera así, mejor déjalo en el bolsillo

Si los 500 ganan ceros a la derecha, pregunta de nuevo porque la legislación cambia continuamente.

Y mucha suerte 

#11

Re: Broker para iniciarse y dudas

La idea del artículo era que viera que pasa en caso de que un broker quiebre con su dinero en liquidez y con sus acciones. Luego hay que mirar broker a broker para ver que tipo de cuentas ofrecen cada uno y sus características. 

Sobre lo cash fund de Degiro hasta donde entiendo es que el dinero que tengas en liquidez ellos lo invierten en fondos monetarios. 

 

Saludos 

#12

Re: Broker para iniciarse y dudas

Kostalony es buena lectura, también puedes echarle un vistazo a "Un paseo aleatorio por Wall Steet" (otro clásico).- En cuanto a la metodología concreta, te recomiendo seguir mi Curso de Bolsa en mi canal Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados