Acceder

No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

15 respuestas
No queria volver a comprar acciones individuales pero...........
1 suscriptores
No queria volver a comprar acciones individuales pero...........
Página
1 / 2
#1

No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Entro con 300 acciones de PM, 300 de PG, 300 de CL, 300 de GIS y 300 de KHC. No tengo remedio, ver precios que han caido es superior a mis fuerzas.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Muy buena jugada, si señor.

s2

#3

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Como han caído con tanta fuerza estas empresas en los ultimos 12-18 meses? Los beneficios de todas ellas se están deprimiendo?

#4

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

La verdad que puede ser buen momento de algunas (sector consumo), yo también he comprado un par de las que mencionas: P&G y KHC. A GIS la espero en 40$.

Y tengo a Pepsi,  y  Henkel en el radar más inmediato, ¿no te lanzas por estas ?  tu eres mucho de Pep, no te parece a estos precios?

Un saludo.

#5

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Buenos precios y buena liquidez tienes...

No olvides cubrir la divisa, que luego vienen sustos. ¡Mucha suerte!

#6

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Hola Mike.

No seguia ninguna accion, habia decidido no comprar nunca mas acciones y operar con fondos de gestion activa e indexados, hacer lo mismo comprando y vendiendo pero quitandome el riesgo quiebra de las acciones, pero casualidades de la vida el otro dia vi que la que fue mi mayor posicion (PM) habia caido bastante y que el precio era tremendamente atractivo, mire si le habia pasado lo mismo a las demas tabaqueras por si acaso, despues mire que les pasaba a las demas consumer staples y vi que el dinero habia salido de ellas para entrar en las que estan de moda, esto es muy parecido si no igual, al 1999 y 2000, buenisimas empresas estaban regaladas para pagar precios astronomicos por las TPI, Sogecable y demas posteriores truños. Como me da igual esperar los años que sean lo unico que no queria era volver a estar espuesto al riesgo quiebra, pero bueno....al final solo es dinero y dinero que no me hace falta (no se puede jugar con el que si hace falta).

Pep parece que en los entornos de 80 es muy interesante.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Hola Rastafari.

Como siempre por la oferta y demanda, estamos en tiempos de que el dinero se va a las Amazon, facebook, google, y demas....son tiempos que recuerdo perfectamente, hace 20 años paso exactamente lo mismo......pero sabes una cosa?? cuando vengas maldadas las que venden cosas que se necesitan seguiran abiertas al publico y las que no venden nada pues imaginate como terminan.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Gracias lord

Las multinacionales no tienen riesgo divisa, el precio refleja lo que suba o baje el dolar.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#9

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Hola...

Estamos de acuerdo, yo creo que aparte de lo que mencionas; es debido a la subida de la rentabilidad del bono americano por encima del 3% así que la cotización de ambas cosas (bono/empresas consumo) irá a la inversa. Si uno sube lo otro bajará; pues estas empresas han servido como valor refugio en tiempo de crisis.

A parte, la valoración de algunas con un crecimiento moderado, han cotizado a múltiplos beneficios que no eran muy razonables invertir en ellas con esa tasa de crecimento, pues empresas estables estaban siendo valoradas como empresas de crecimiento. Ahora, esos múltiplos pasan a ser razonables en algunas de ellas; por ejemplo JNJ y Coke no están cotizando de manera razonable y 3M al límite.

Yo llevo varios años a la espera de poder incorporar este sector en mi cartera, y ahora se puede ir introduciendo poco a poco. Mi idea de inversión, es muy distinta a la tuya; pues yo lo que compro lo conservo. De ahí, que tenga que tener en cuenta un par de variantes más a la hora de adquirir estos valores y ese es que muchas han crecido por la compra/amortización de sus acciones y esto se va a ir complicando, por la más que posible subida del  costo del dinero y el otro aspecto a tener en cuenta es que los Pay-out de muchas de ellas se han disparado. De ahí, que Henkel sea una de las que más me gusta del sector porque sigue con un reducido Pay-Out pero con una RPD muy escasa.

Sobre ver a cotizar a Pep en 80$, se me antoja complicado; a ese precio cotizaria a un precio/beneficio no visto desde el año 2.012; si acaso sobre los 90$ estaríamos hablando ya de una buena compra sin lugar a dudas.

 

Saludos...

#10

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Acabo de mirar Henkel, esta casi en maximos......sobre PEP y KO tengo esa cosita detras de la oreja y es que terminen haciendo con ellas como con el tabaco, vivimos en tiempos de libertad (eso nos dicen) pero parece ser que nos tienen que decir que es bueno y que es malo para la salud, al tiempo dicen lo contrario y se quedan tan anchos, algo me dice que las proximas a castigar seran las que utilizan el azucar, si es asi cotizaran mas baratas.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Buenas,

Yo tambien tengo PG y GIS en el radar, me apunto KHC que no la tenia controlada... PM es ya mi mayor posicion desde hace años, no se va a mover.

Además de estas, en consumo estaba siguiendo AB INBEV, BUD en USA. EnBruselas anda por los 80 € que ya es un yield de un 5% y tambien lleva una bajada importante.

Y en USA, estoy tentando de entrar tambien en AT&T, lleva otro palo enorme, es un gigante y con la fusion con la Warner va a tener de todo.

 

#12

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Hola !

Henkel, las normales que tiene menor liquidez q las preferentes cotizan muy cerca de mínimos de 52 semanas.

Respecto a Ko y Pep; es obvio q pueden ser castigadas por ser bebidas azucaradas pero qué empresa no tiene incertidumbre. Además de que se van adaptando a los cambios sacando bebidas nuevas como están haciendo y si fuera necesario seguro q comprarían aquellas bebidas q salgan nuevas y puedan tener éxito de otras empresas menores.

Lo que no es tan fácil de replicar es su red de distribución, ahí está su foso más que en los productos.

#13

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

No se, con cerveceras industriales no me atrevo, estoy empezando a descubrir el mundo de las cervezas artesanales y no vuelvo a probar en mi vida una industrial, solo el saber de que estan hechas........menos mal que al menos en alemania hay una ley desde hace 5 siglos que prohibe ciertas cosas de como se hacen aqui.

Con las telecos tampoco me atrevo a estos precios.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Vendo las 300 acciones de P&G a 86,29
Plusvalía del 20,56%, además del cambio euro/dólar

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: No queria volver a comprar acciones individuales pero...........

Al final ayer tambien me entraron a la venta las 300 PM a 89, un 9,8% de plusvalias.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados