Acceder

¿Invertir con informes de resultados (ganancias/pérdidas) es inteligente?

12 respuestas
¿Invertir con informes de resultados (ganancias/pérdidas) es inteligente?
¿Invertir con informes de resultados (ganancias/pérdidas) es inteligente?
#1

¿Invertir con informes de resultados (ganancias/pérdidas) es inteligente?

Buenos días amigos:

Vaya por delante que estoy súper desanimado. Ayer perdí lo ganado en daytrading la semana pasada, y he quedado bastante cansado, la verdad, de esto de perseguir las pequeñas olas del mercado. He observado que las empresas en que cotiza pegan un subidón (y algún que otro bajón) con los informes de resultados, los llamados earning report¿Alguien recomienda invertir de forma previa a estos eventos?

Yo, que no tengo experiencia, presupongo que lo mejor será posicionarse antes de dicha fecha y poner un stop con holgura (por el pullback) por si los resultados son negativos. Antes de ayer me habría dicho: ¡ey, esto puede funcionar! Pero como voy a abismo en abismo, ya no sé qué pensar.

He perdido la perspectiva, amigos: todo lo veo gris.

#2

Re: ¿Invertir con informes de resultados (ganancias/pérdidas) es inteligente?

Hola @ Padova2017

Sobre tu estrategia de operar antes de resultados, ten en cuenta que en las subastas no se ejecutan las órdenes, por lo que te comerás la caída si abren en por debajo. 

Saludos.

#3

Re: ¿Invertir con informes de resultados (ganancias/pérdidas) es inteligente?

Hola @Yurong Zhu: 

Gracias por responder. En realidad, pensaba en comprar acciones de una empresa que se encuentre en el periodo de consolidación previo a estos momentos (no siempre, pero la que tengo en mente lo hace, ENPH) y tiene, por lo general, una respuesta positiva a estos informes. Mi idea era posicionarme días antes y, si sufre una caída tras el informe, asumirla; pero si las estimaciones de la compañía son positivas, esta estrategia debería ser buena.