Acceder

¿Qué se hace los días de borrasca?

83 respuestas
¿Qué se hace los días de borrasca?
1 suscriptores
¿Qué se hace los días de borrasca?
Página
4 / 6
#46

Re: Evitemos hablar de esssso...

Sí,  es duro vender en caida, pero superable. Mucho peor es aguantar y quedar pillado for ever and ever.

Quizá tengas razon y los rebotes superen las caidas en los chicharros... pero no lo veo. Para mi que esto va a ser más que un par de jornadas chungas: otros 1000 que baja el Down y con muchos de los grandes valores perdiendo sobre un 5%.. Y los relativos a salud (por los que tengo debilidad) no se salvan de la quema,,, para mi ese es un detalle chungo, chungo. Si caen los health no hay más que pensar.

Mañana viernes,  a contener la respiración con el Ibex

#47

Re: Evitemos hablar de esssso...

yo creo que en esta crisis, para pronosticar hay que mirar a los indicadores globales (divisas, materias primas, precio del dinero, ...etc) pero de forma más precisa, encontraremos las bases intentando analizar técnicamente los 3 grandes índices mundiales:

  • Hang Seng
  • Dow Jones
  • Dax

Más concretamente sus respectivos futuros.

Pienso que el Ibex35 no es más que una sombra de ellos que en ocasiones puede deformarse más o menos, pero que no va a informarnos de nada (quiero decir en relación a esta situación global)

Saludos.

#48

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

En un principio nunca hay crisis, despues cuando se acentúa, si lo hace, todos la habian no solo visto, sino pronosticado. Qué cansadico estoy.

#49

Re: Evitemos hablar de esssso...

El menda hoy ha cambiado el estilo, he picoteado aquí y allá y me he quedado dentro.

 

Lo cierto es que los 9.5xx no se ven todos los días.

 

Cuento con dos factores (que no pondré) que espero "arrimen el hombro" para que esto se vuelva, como poco, al 10. Veremos. Como decía la canción "un poquito de salero y picardía // y ganamos las plusvalías" (vale, la canción de Pepe da Rosa no era así, pero para esto de aquí, queda mejor así).

 

Por la parte de la cartera "larga" me están fastidiando (con j) un poco con las IBE. Estaban a tiro de 7 y las han echado abajo.

 

En fin, que me he quedado con la pasta justa para poner unos cafés por el foro.

 

Suerte a todos.

 

EDITO: OÑO, esto no es una recomendación de compra ni de operativa, que somos todos mayorcitos, caramba (por si acaso, no vaya a ser...)

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50

Re: Evitemos hablar de esssso...

Pienso igual en esta ocasión... para mi modesta opinión es momento de comprar Europa, y en España ibex; principalmente utilities.  Siempre guardando liquidez por si le da por pegar otro bajón considerable, que será bienvenido porque no veo razón fundamental en esta caída, ello no quiere decir que técnicamente llegue a los 9.000 o los rompa. Pero el tiempo jugará a favor, estoy seguro.

Un saludo.

#51

Re: Evitemos hablar de esssso...

Yo pienso que en lugar de hacer eso tan moderno del "buy and hold", quizás sería mejor hacer lo que se ha hecho siempre de ...  comprar y no preocuparse por las inversiones. XD

Por cierto, ¿qué es eso de la "IF"?

:)

#52

Re: Evitemos hablar de esssso...

como siga así van a empezar a caer trajeados de los rascacielos

XD

#53

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

pues no lo digas por mi, porque yo el hilo lo abrí nada más empezar todo esto jejejeje

aunque la borrasca se está convirtiendo en cambio climático!!!

;)

#54

Re: Evitemos hablar de esssso...

Qué dices colega!!!

Tú debes poner siempre los valores que compras (eso si, una vez los hayas comprado y avisando que "no deben copiarte" XD)

Recuerda ...

Las inversiones financieras son las únicas ideas cuyo plagio le interesa a su autor.

-YoTrader-

 

PD. En realidad no soy bueno con las citas, porque ninguna quiere volver a quedar conmigo. :D

#55

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

buenas,

Si tengo liquidez comprar, pequeños paquetes según vaya cayendo de empresas que ya tengo elegidas.

si no tengo liquidez, nada. 

Para el largo plazo bajar no es malo, la reinversión por dividendo siempre retorna más acciones, únicamente será importante el día de salir, que puede ser dentro de años y es cuando se gana o se pierde.

Por otro lado, esto lo hago si la empresa me gusta para mi cartera, si deja de gustarme la vendo, con beneficio o pérdida. no hay nada peor que una mala inversión, es como un mal matrimonio.

saludos

#56

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

Leyendo tu post a la defensiva, se me ocurre que mira que hay foros de opinión por Internet...Yo creo que si buscamos encontramos hasta de aficionados a la papiroflexia con cartón de embalaje... Bueno, pues los de bolsa siempre son especiales...

En cuanto hay dinero en juego la gente anda con la escopeta cargada, sacando punta a todo, yendo por la tremenda, buscando dobles sentidos a las opiniones, tomándose todo como algo personal, tratando de obtener rendimiento a lo que dijo alguno o echarle las culpas si no le va bien al seguirle su juego...

Cuando debería de ser un lugar de relajo, para compartir penas y glorias y echarse unas risas... sin más.

El que tome la opinión personal de otro como dogma de fe o como una afrenta por no coincidir con la propia, es que es tonto del culo.

De modo que si te piden cuentas por tu forma de invertir o jugarte tu dinero, que les ondulen.

Y que conste que todo esto no lo digo por el compañero inocenti ni personalizo en nadie. Sencillamente se me ocurre porque es el pan nuestro de cada día en foros de Bolsa; la gente se toma demasiado en serio su dinero y eso es malísimo para la salud.

#57

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

Así es, es una consecuencia de buscar en el foro opiniones que confirmen teorías propias (sesgo confirmatorio), evitando valorar y repensar acciones ya tomadas de las que se tienen dudas razonables, la psicología de la bolsa es compleja.

perdón por el off-topic.

.saludos

#58

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

"IF", supongo que "Independencia Financiera". ¡¡IN, IN-DÉ, IN-DE-PEN-DEN-CI-Á!! XD

Los días de borrasca yo me dedico a ver fotos de gatitos.

Slds.

#59

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

Sólo quisiera que analicemos la conversación para ver a quién podríamos atribuir todas esas perlas que mencionas:

Tú, dirigiéndote al hilo en general, expresas tu malestar escribiendo lo siguiente...

En un principio nunca hay crisis, despues cuando se acentúa, si lo hace, todos la habian no solo visto, sino pronosticado. Qué cansadico estoy.

como no viene a cuento de ninguna de las conversaciones y no lo has dirigido a ningún forero, pienso que tu comentario lo diriges al autor del hilo (osea yo) por haberlo abierto y en tono distendido y bromista (se deduce por la onomatopeya de la risa) te respondo esto...

pues no lo digas por mi, porque yo el hilo lo abrí nada más empezar todo esto jejejeje

y ahora simplemente leamos todos tu respuesta a esta contestación para determinar quién está a la defensiva, quién exagera y lo lleva todo a la tremenda y quién malinterpreta el comportamiento de los demás.

;-)

#60

Sobre promedios y martingalas

me preocupa bastante que una de las actitudes más generalizada, incluso entre los foreros veteranos sea la de hacer lo que yo llamo semimartingalas (promediar).

Lo del promedio puede estar bien si, como me ha comentado recientemente un amigo, te sobra la liquidez (vamos, que tienes bastante dinero) y tus inversiones son para larguísimo plazo, pero recordemos que promediar no es más que apostar más dinero a la misma carta con la esperanza de que el resultado cambie y salvar, por lo menos, los platos perdidos durante la caída.

Por lo tanto, esto significa que promediar no es más que el intento de solucionar un fracaso a base de apostar más pasta (por eso lo defino como semimartingala)

Aunque también es cierto que la mayoría de las estrategias de bolsa se basan en estos promedios, porque al final, todas las empresas que cotizan buscan subir (y no bajar) por lo que, si no quiebran, tarde o temprano lo consiguen (aunque puede ser que se nos acabe el dinero antes).

Recordemos que el inconveniente de las martingalas es que el bolsillo del apostante tiene un fondo. Si un martingalero dispusiera de todo el dinero del mundo siempre ganaría.

En general no desapruebo las técnicas de promedio pero no creo que estén diseñadas para ganar dinero sino más bien para ofrecer la esperanza de recuperarlo. Lo único importante es el tiempo que tarden y la necesidad de disponibilidad que tengamos sobre la pasta invertida.

Saludos.

Yotrader

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados