Acceder

Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

22 respuestas
Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia
2 suscriptores
Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia
Página
1 / 2
#1

Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

A ver si me podéis sugerir alguna idea.

Un familiar mío octogenario tiene depositadas en BBVA unas antiguas acciones de Arcelormittal (de cuando era Aceralia) que actualmente llevan algo más de tres años sin cotizar, pero sí generan gastos de mantenimiento (unos 60 euros al año o más, creo).

Fuimos a la oficina del BBVA donse están depositadas y nos dijeron que no se puede hacer nada, ya que no cotizan: no se pueden vender ni se puede renunciar a su posesión, por lo que el pago de comisiones de mantenimiento es ineludible.

Hablamos de que al menos rebajaran sustancialmente las comisiones, pero no se prestan a negociar esa rebaja.

Envié un email a Arcelormittal y no me respondieron.

¿Alguien puede darme algún consejo para que podamos deshacernos de esos títulos que no dejan de generar gastos?

Gracias anticipadas.

#2

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Hola @Mulligan

En primer lugar, manda un email a relación de inversores de Arcelormittal. Y si no te hacen caso, puedes ponerte en contacto con la BME o la CNMV y explicarles tu situación. 

Y si después de todo eso, aún no encuentras solución, intenta negociar con el banco sobre las comisiones o simplemente intenta traspasar las acciones a un broker que no cobre comisiones de custodia. 

Saludos, y espero haberte ayudado.  

#3

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Muchas gracias. Seguiré tus consejos. Para el último, ya había pensado en DeGiro, pero como te digo, el titular es una persona mayor y no sé si va a querer meterse en una empresa online, por la natural desconfianza que suelen generar a los mayores frente a las oficinas físicas.

Saludos.

#4

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Buenas noches: Estaría interesado en adquirir sus títulos de Arcelormitta y me gustaría hablar al respecto con Vd., pero no sé cómo funciona este mundo, pues soy nuevo en Rankia.

#6

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Buenas tardes: Si quiere puede darme un correo electronico o telefono de contacto. Muchas gracias.

#7

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Tener acciones así es como tener un hijo soltero de 35 años en paro y viviendo en casa.

Va a ser difícil deshacerte de ellas...

:P

#8

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Hola,

Yo pasé por algo igual con unas acciones sobre las que hubo opa de exclusión y por despiste o desidia no acudí. Al final pude deshacerme de ellas vendiendolas fuera de bolsa a quien lanzó dicha opa. No fue en absoluto fácil y pasaron bastantes años.

No os podéis imaginar la impotencia de la situación.Un producto ilíquido que que genera comisiones perpetuas y que alguien heredará. La opción de trasladarlo a un broker sin custodia en mi caso fue imposible. Ninguno me aceptó acciones no cotizadas y eso que en alguno de ellos tenía una cartera muy importante. Tu mejor baza es tal y como te han dicho tratar de contactar con Arcelor y venderselas a ellos, aunque parece que hay un particular en el hilo interesado también en ellas. Si contactas con la cmnv estoy casi seguro que también te sugerirán tratar de llegar a un acuerdo de venta a arcelor.

Por cierto las Comisión del BBVA por su custodia es Un atraco en toda regla

Un saludo y suerte

#9

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Muchas gracias por tu respuesta. Vamos a ver qué se puede hacer.

Un abrazo.

#10

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Jeje, bueno, al menos si el hijo de 35 años no es muy tocapelotas en casa, se puede sobrellevar con la resignación natural de un padre.

Saludos. :)

#11

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Acabo de enviarte un mensaje privado a través de Rankia.

Gracias y un saludo.

#12

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Hola,

 

Habla con tu broker para que te den las acciones en soporte físico, un título en papel.

 

no sirve para nada, pero ahorras comisiones de custodia. Me lo  recomendó el propio Santander

 

Yo estoy haciendo esto mismo para unas acciones de otra no cotizada.

 

saludos

#13

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Gracias por el consejo, pero no me sirve. Me han dicho que eso no es posible... Mi preocupación principal es el gasto de esos 80 eur... ¿Què comisión puede quedarse el banco sobre los dividendos?
Saludos.

#14

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

80€? no cotizan? sino cotizan valen 0, no? entonces te tendrían que cobrar el minimo que sería mucho menos, pero bueno, si no se las vendes al que te ha dicho eso en este hilo lo que tienes que hacer es vendertelas a ti mismo y abres una cuenta en ING, que solo tendrás que operar dos veces al años o pagar 4,84 cada semestre. Es increible lo de este pais y la herencia que nos han querido dejar los abuelos, si por ellos fuese sólo existirían los bancos más famosos donde tenemos que pagarles la propaganda¡¡ pero bueno, después de todo esto es lo que han hecho esas acciones en el mercado hoy mismo:

http://pcbolsa.com/Cotizacion/ArcelorMittal , supongo que tu abuelo tendrá las aceralias porque no acudió al canje?  

Lo de los dividendos es otra, los peores brokers y los más caros encima son los que menos saben¡¡ pero bueno, que hay que saber en bolsa, si saben más muchos de los que andan por aqui que los directores de la mayoría de los bancos que no conocen más que 4 ó 5 acciones del ibex y por que les suena el nombre¡¡¡

 

 

#15

Re: Acciones que no cotizan pero generan gastos de custodia

Bueno, lo mejor sería contactar con la cnmv para ver porque (/%)%%=) no se pueden traspasar acciones que no cotizan¡¡¡ es increible que pasen estas cosas, será porque nadie les mete presión porque no sé donce estará el problema¡¡ en rentamarkets que compro ahorro llevan casi 3 meses desde que empezaron a funcionar y todavía no aparecen las empresas que no cotizan, dicen que es muy complicado, sic.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados