Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
10 / 39
#136

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Demasiado jajaja. Todo explotando y esta está muy débil relativamente. Como baje un poco la cosa y se calme podemos ver los 200 hoy mismo sin ninguna duda.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#137

Se acaba de convertir la jefa de mi casa, EN JEFA DE ALIBABA!

Viendo a los niveles que se está comportando la acción y lo que transmite aliexpress en mi entorno,de amigos y conocidos,que se ha convertido en el mercadillo del pueblo semanal pero a nivel,ya no solo de china,diría casi a nivel mundial,hemos decidido que aparte de ser clientes,que mi mujer(mi señora,la jefa.....quiero andar con cuidado por el tema de los micromachismos y tonterias varias,ya que somos pareja de igual a igual)se haga "dueña" de la empresa.
Aparte de los servicios que ofrece a empresas a nivel nube,apps,tratamientos de pago etc.....en las compras de por internet se ha convertido en un gran gigante global,con grandes resultados pese a los problemas políticos.
Cada vez más y mejor competidor de Amazón,tanto en servicio(cada vez más rápidos y mejor att cliente)y en precios....Ya tienen/tenemos más de mil millones de clientes,ahí es nada!
Así que lo dicho,mi mujer se ha convertido en jefa de ALIBABA!!
#138

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Resultados muy por encima de lo esperado:


(Reuters) - La gigante minorista online Alibaba (NYSE:BABA) Group reportó el jueves un aumento de 64% en sus ingresos trimestrales, muy por encima de las previsiones del mercado, ya que más personas compraron por internet debido a la pandemia del coronavirus.


Pero el robusto desempeño se vio opacado por la intensa presión regulatoria que derivó en la suspensión de una OPI valorizada en 37.000 millones de dólares de la filial Ant Group y en una multa por 2.800 millones de dólares por prácticas anticompetitivas.


Alibaba registró una pérdida neta atribuible a los accionistas ordinarios de 5.480 millones de yuanes, o 1,99 dólares por acción en ADS estadounidenses, en comparación con una ganancia de 3.160 millones de yuanes, o 1,16 yuanes por ADS, informados en el mismo periodo el año anterior.


La competencia con rivales menores también está aumentando, luego de que Pinduoduo Inc superó a Alibaba al convertirse en la mayor plataforma de comercio online de China por volumen de usuarios.


Las acciones de Alibaba que cotizan en la bolsa estadounidense han caído más de 30% desde que alcanzaron un máximo histórico en octubre, cuando su fundador Jack Ma ofreció un discurso en Shanghái criticando a los reguladores financieros de China.

La facturación se empinó a 187.400 millones de yuanes (29.030 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 31 de marzo, por encima de las ventas por 180.410 millones de yuanes que habían estimado 30 analistas en un sondeo de Refinitiv.
(1 dólar = 6,4545 yuanes)

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#139

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Buenas tardes,

Me sumo al foro, compre hace un mes a 232$. El margen de seguridad es bastante amplio para comprar esta compañía a estas valoraciones. Estoy bastante tranquilo, y es probable que siga comprando mas acciones. 

En tres años aun reduciendo el ritmo de crecimiento da precios objetivos muy buenos. Debería cotizar mínimo a P/E 30.

Un saludo 


#140

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Por mucho que por foros le pongan la etiqueta de 'barata', Alibaba cotiza en esos múltiplos porque pese a factura más las ganancias no acompañan ese ritmo de subidas de facturación.
Encima en los resultados suben todos los costes sobre las ventas y las expectativas de ventas para el año que viene son un crecimiento de dos digitos pero mucho menor que este año.
Si ha eso le sumas un Gobierno Chino que está usando Alipay para tener el control absoluto de las transacciones y próxima moneda digital oficial China, un Alibaba que sigue pendiente de la regulación y en cualquier momento le pueden poner más reglas antimonopolio o incluso reestructurarlo,...en fin muchas espadas de Damocles en lo alto, con poca seguridad de que llegue algún día ser el Holding que iba a ser con la pata financiera apoyando el proceso global de la empresa.

Así que no creo que esté muy mal valorada por el mercado con todas las incertidumbres y malos números para los accionistas en este año.
#141

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Lo bonito del mercado es que siempre habrá gente que compra y gente que vende, por que tienen visiones diferentes. 

El P/E de empresas con crecimiento importante como Alibaba debe de estar entorno a 30 veces beneficios. El P/E actual ajustado restando la liquidez es inferior a 20 veces beneficios, ya que tiene una posición de caja neta importante. La expectativa es que crezca el beneficio por acción en los próximos años.   

De aqui a 3 años, aun rebajando el ritmo de crecimiento y cotizando a P/E de 25 veces beneficios da un buen potencial de revalorización. 

En cualquier caso, las circunstancias actuales tanto de perspectiva de inflación como los problemas que tiene con el regulador chino generan incertidumbre y de ahí los descuentos actuales.  
#142

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Iba hacer una recompra de acciones pero con el tema multa se paró, imagino sacrificaran la caja para pagar multa.

Como poco debería cotizar por los 400 dólares..

Y en un par de años por 600.

Saludos. 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#143

Alibaba: Por fundamental presenta un amplio descuento. Por técnico, mejor esperar un poco para entrar.


Alibaba es uno de los valores más seguidos en la comunidad financiera. Nuestra opinión, como hemos reflejado en estas páginas, es que a unos años vistas los precios actuales, sobre los 210 dólares, son una excelente oportunidad de compra. ¿Pero qué nos dice el análisis técnico de más corto plazo? Veamos:

Según J.M. Rodríguez de Bolsamania.com: "La pérdida de 'momentum' en Alibaba es clara. Este está luchando por no perder con claridad la zona de soporte de los mínimos de finales de 2020 en los 211 dólares. En el corto plazo es probable que rebote tras las fuertes correcciones de las últimas semanas y no podemos descartar una corrección hacia niveles de precio cercanos a los mínimos de 2020 en los 170 dólares. No sé si las tiene o no en cartera, pero si no la tiene esperaría. La fase correctiva sigue intacta y no tenemos figura de vuelta de las caídas".

Ambas visiones, fundamental y técnica, parecen contradictorias pero no lo son. La fundamental es que hay un fuerte potencial de revalorización desde los precios actuales. La técnica es que hay que esperar una figura gráfica de vuelta para abrir una posición larga. En el largo plazo el valor subirá. En el corto plazo, hay que esperar un mejor momento.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#144

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

La firma de inversión cofundada por el ex vicepresidente Al Gore recientemente realizó grandes cambios en sus acciones. 

Generation Investment Management duplicó su inversión en el gigante chino de Internet Alibaba Group Holding (ticker: BABA) en el primer trimestre y vendió todas sus acciones de Airbnb (ABNB). También recortó las inversiones en Charles Schwab (SCHW) y Texas Instruments (TXN) en el trimestre. 

Generation divulgó las operaciones bursátiles, entre otras, en un formulario que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores. Generation, que administraba $ 32,9 mil millones en activos al 31 de marzo, se negó a comentar sobre las operaciones bursátiles. Generation compró 1,5 millones más de certificados de depósito estadounidenses de Alibaba para finalizar el primer trimestre con 3 millones de ADR. 

Los ADR de Alibaba cayeron un 2,6% en el primer trimestre y, en lo que va del segundo, han bajado un 5,6%. A modo de comparación, el índice S&P 500 subió un 5,8% en el primer trimestre y ha vuelto a subir un 5,8% hasta ahora en el segundo. No creemos que los ADR de Alibaba sean exactamente una ganga todavía, y podría haber "más dolor por venir", basado en la presión regulatoria y la competencia. Por otra parte, puede que tampoco sea el momento de vender los ADR; Masayoshi Son, director de SoftBank Group y un gran inversor de Alibaba, nos dijo a principios de este mes que Alibaba es "una gran empresa, a un precio bajo en comparación con sus fundamentos". 

Charlie Munger supervisó recientemente una inversión en ADR de Alibaba. Generation abandonó Airbnb por completo en el primer trimestre y vendió las 200.000 acciones del sitio de alquiler vacacional que poseía a finales de 2020.

https://www.barrons.com/articles/al-gore-bought-alibaba-stock-sold-airbnb-schwab-texas-instruments-51622150849

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#145

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Charlie Munguer comprando. Teniendo en cuenta quién es y lo que hace, mejores noticias de este estilo no podemos pedir. Prefiero eso a lo de Al Gore, je.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#146

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



Las acciones chinas están muy baratas, estoy mirando Kaisa Prosperity (2168) para entrar, o Baidu....

Lo que echa para atrás es el delistado en USA si las quitan de negociar allí, en teoría es difícil que pase sino paso con Trump menos pasará con Biden...

A ver si arranca ya de una vez BABA que esta también baratísima... 

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#147

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Eso sería un cambio en el paradigma actual de los mercados. Es un riesgo de cola, improbable pero hay que tener cautela por si ocurre. No creo que sea recomendable sobreponderar estas acciones. 
#148

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Si no existiera un riesgo, un inconveniente, no se podrían comprar con el enorme descuento con el que cotizan...

A parte que se pueden comprar en otras bolsas como Hong Kong.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#149

Acciones como Google, Amazon y Alibaba son una ganga


 
En la búsqueda de la acción 'perfecta' a largo plazo, la gestora de activos Samantha McLemore, fundadora el año pasado del fondo de cobertura Patient Capital, no esconde su predilección por las Big Tech.


"Cuando pienso en el crecimiento, están los más que probados líderes seculares como Alphabet (propietaria de Google), Facebook, Amazon y Alibaba. Dada su valoración, crecimiento y generación de efectivo, además de sus ventajas competitivas, difícilmente se pueden encontrar mejores valores a largo plazo", explica McLemore en una entrevista con Barron's.

Poniendo el ejemplo de Facebook, la gestora de Patient señala que la compañía "cotiza a unas 21 veces las ganancias del próximo año y aplastó las expectativas de crecimiento de los ingresos en el último trimestre. La gente espera que eso disminuya, pero aún así sus ganancias deberían crecer alrededor del 20%".

Preguntada por el riesgo de que una mayor regulación haga daño a estos gigantes tecnológicos, McLemore relativiza y llega a asegurar que "la disolución de estos negocios, en muchos casos, sería útil para las acciones". ¿Cómo? La disgregación de alguno de estos negocios daría pie a nuevas acciones con mejor cotización que estando aglutinadas en un solo valor.

"Esto es especialmente cierto en el caso de Amazon o Alphabet, donde se podría separar el negocio de la nube o Waymo (la filial de vehículos autónomos de la dueña de Google), y éstos cotizarían a valoraciones mucho más altas que cuando están integrados en el conjunto. Con Facebook es más difícil porque está muy conectada a Instagram. Pero si se separa WhatsApp, podría cotizar mucho más alto de lo que está valorado", expone la gestora de Patient.


Quitándole también hierro, McLemore sostiene que si el mayor riesgo para estas compañías es el aumento de las tasas impositivas, con sus altas valoraciones, eso entra en el precio.


Predilección por Alibaba

Cuando se le recuerda que Alibaba se enfrenta a un intenso escrutinio regulatorio y que ha caído un 29% desde noviembre, McLemore no se arredra y sale a defender el que es uno de sus valores favoritos: "Alibaba cotiza a 21 veces los beneficios futuros y crece incluso más rápido que otras empresas de Internet. Las razones de la caída incluyen las presiones regulatorias y competitivas, que están bien descontadas. Los reguladores han pasado a otros actores del comercio. Creo que ya ha pasado lo peor".

Intentando ponerla en un brete, los entrevistadores de Barron's sacan a colación los planes de gasto de Alibaba en áreas en las que no tiene ventaja, como las tiendas físicas. "No estoy seguro de que sea la mejor decisión. Pero si miras el año fiscal 2024, está cotizando a 11 o 12 veces. No creo que la inversión afecte a su poder de ganancia principal, y si tienen éxito, se vuelven más dominantes y aumentan su mercado direccionable total. No creo que sea negativo intentarlo, siempre que haya disciplina para tirar del carro si no funciona", responde una segura McLemore.



Acciones como Google, Amazon y Alibaba son una ganga y esta gestora de activos explica por qué - elEconomista.es 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#150

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Aunque las compres en Hong Kong, si dejan de cotizar en USA las ventas serían masivas. 

A nadie le interesa ni al Gobierno chino ni al Americano. Solo digo que hay que tener cuidado y no poner muchas de las manzanas en  este cesto. 

Yo estoy invertido en 230$.
Brokers destacados