Tubos reunidosRespuestas: 9
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Tubos Reunidos (TRG)
Tubos reunidos
Hola rankianos, Tubos Reunidos es una buena empresa que se dedica a la fabricación de tubos sin soldadura. Sus fortalezas son muchas pero las más significantes son estas: 1- Empresa exportadora: Trabaja en 100 países diferentes y el 76% de sus ventas son al extranjero.
Además tengo que mencionar de la inminente recuperación de la actividad industrial a nivel mundial, afectando positivamente a esta empresa gracias a su carácter exportador (USA y UE). Respecto a su valor en bolsa, Tubos reunidos no ha experimentado una subida espectacular en el 2009, y en estos momentos cotiza a 2,03€ la acción, muy cerca de su mínimo de marzo del 2009(1,74). http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=rv011trg&TipoPeriodo=7 Por último, recordar que en bolsa se debe comprar barato y vender caro. http://www.tubosreunidos.com/tubos_reunidos/infofinanciera_main.htm ¿Cuales es vuestra opinión sobre este valor para una inversión a medio plazo? (3 años)
Un saludo
Re: Tubos reunidos
El problema es la competencia que tiene, no aquí en España si no fuera, aun así esta en buen momento para comprar, yo la sigo desde hace varios meses, también a tubacex, según el perfil de inversor da mas bandazos tubacex, yo entrare en cuanto esto se tranquilice, a medio plazo es una buena acción Tubos R. tiene buen per
Tubacex y Tubos Reunidos son dos empresas muy similares, con una cuota de mercado del 2% respecto a nivel mundial cada una (no estoy del todo seguro pero en algun sitio lo leí). Tubos Reunidos se dedica a la fabricación de tubos sin soldadura y Tubacex a la fabricación de tubos inoxidable sin soldadura. Se supone que Tubacex esta más volcada en la calidad, pero la cuestión es que para el tercer trimestre del 2009 llevaba acumulados 23 millones de perdidas. En cuanto a Tubos Reunidos, para el tercer trimestre del 2009 tenía 4 millones de beneficios y se espera que en este año termine por encima de cero (muy buenos resultados para estos tiempos revueltos). Además, no descartaría una fusión o alguna OPA entre Tubacex, Tubos Reunidos y Condesa, pero eso ya son palabras mayores y especulación. A mi particularmente me ha gustado más siempre Tubos Reunidos que Tubacex. Un saludo
Creo recordar que entre tubacex y tubos reunidos ya hubo un intento el año pasado ,que se freno en cuanto a si compraría yo he comprado hace un messa proximadamente ,aless ,esto no es un consejo ,solamente es lo que hice.
Es una empresa con unos fundamentales muy buenos,pero el principal inconveniente que tiene esta empresa es su elevado componente cíclico y lo fuertemente que han quedado dañadas todas sus áreas de negocio por la crisis actual. Construcción, energía, industria, distribución y automoción. No se libra ninguna. S2.
Es una empresa, muy cíclica. Hasta que no comience la recuperación, es peligroso. Sus pérdidas pueden seguir.
Atentos con Tubos que toca la resistencia en los 1.72 y vamos a esperar al cierre si la pasa o se dá la vuelta a la baja...ATENTOS AL TREN QUE VIENE PITANDO... |
MÁS LEÍDO
|