Acceder

Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

35 respuestas
Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!
Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!
Página
4 / 5
#25

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Ufff...yo sigo manteniendo posiciones en telefónica. Aunque me tiemblan hasta las orejas...

#26

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Si , yo creo que los gráficos lelvaban tiempo avisando con divergencias y la trampa alcista en los 12100. Esta vez he tenido suerte y me ha pillado en liquidez... Me estaba planteando esperar al ibex en 9800 pero con lo que está cayendo con los CDS, seguro que se exagera el movimiento y se puede entrar aún más abajo... en fin, a seguir meditando la estrategia.

saludos

#27

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Partiendo que el analisis tecnico no es objetivo sobretodo el chartista , solo recoge informacion del precio y volumen y en base a ello tomamos las decisiones como por ejemplo situar los stop loss , el ruido de mercado que se genera y origina en las masas que intervienen en la bolsa sean de panico o de euforia se traslada a los precios y estos se reflejan en los graficos y dependiendo de la magnitud del movimiento en el volumen , es decir que siempre vamos detras de la tendencia la cuestion es detectarlo a tiempo , como por ejemplo hoy , cuando se perdieron los 10800 de Ibex con fuerte aumento de volumen , con noticias muy negativas sobre la economia española , mi opinion es que los graficos no anticipan los posibles movimientos en base a unos datos negativos como el tema de los CDS , esta circunstancia ya estaba en el mercado hace tiempo el detonante ha sido un cumulo de hechos , las continuas advertencias de las autoridades de la UE , economistas y la puntilla han sido las incoherencias del gobierno de España en las ultimas fechas , en la apertura se tenia constancia de todo ello y no hubo reaccion en el Ibex , la reaccion la desencadeno las fuertes aperturas de posiciones cortas de las manos fuertes y Hedg Funds , lo que provoco que la masa se lanzara a ventas de panico

En absoluto considero que el analisis tecnico no sea se ayuda , pero es una herramienta mas y que es de ayuda , pero no es la panacea

Hoy nos ayudo al detectar una ruptura de soporte que estaba apoyado por la media de 200 sobre los 10800 de Ibex con aumento de volumen , fue una señal para abrir posiciones cortas y a la vez situar el stop loss a dichos niveles , es decir que en base a los precios que reflejaban los graficos actuamos , pero lo dicho entramos despues de confirmar un cambio de tendencia , mi opnion es que el analisis tecnico nunca anticipa un cambio de la tendencia sino que la confirma , se podria afinar mas , con el analisis cuantitativo

Para adelantarse a la tendencia esta el analisis fundamental aunque tiene la desventaja que no tiene el timing como es el caso del analisis tecnico

un saludo

#28

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Respeto todo tipo de análisis y creo que un inversor por encima de todo debe conocer todas las herramientas que tiene a su disposición y estar muy bien informado. Obviamente si me he especializado en análisis técnico es porque es fiable y eficaz a la hora de especular. Discrepo sobre lo de que los gráficos no anticipan movimientos. Y no lo haré con palabras, solo me remito a los hechos.
Te dejo lo comentado del Ibex el 18 de enero con un Ibex a 11.864 puntos: http://www.bolsageneral.es/ibex/analisis-tecnico-ibex-35-cuna-ascendente-de-cerca-y-de-lejos-por-david-galan/

El análisis técnico no es na ciencia exacta, ni es la piedra filosofal, ni es infalible pero funciona, lo aseguro y lo demostramos con nuestros resultados, pero en mi opinión el análisis técnico queda muy desprestigiado por pseudo profesionales que dicen ser analistas técnicos.

Un saludo.

#29

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Yo no discuto que determinadas pautas y figuras tecnica anticipan movimientos pero convendras conmigo que se pruducen muchas señales falsas sobretodo en tendencias laterales , estoy contigo que dentro de una tendencia cuando esta es muy acusada , como sucedio en los minimos de marzo pasado era cuestion de tiempo que se produjera una pauta que indicara un cambio de tendencia , como asi fue , concretamente el 6 de marzo se produjo una inflexion en la bolsa de USA , concretamente un Doji de Onda Alta , que suele ser fiable si la tendencia previa es muy acusada , zona de soporte clave y los indicadores y osciladores marcan zonas extremas , si ese mismo Doji se produce dentro de una tendencia lateral pues pierde fiabilidad
Supongamos que en el Ibex se produce un Climax comprador o Vendedor ante una noticia inesperada o cambio de estrategias de los traders, pues simplemente desmantela totalmente la figura , por ejemplo de continuidad como un triangulo o bandera o de ruptura como un H.C.H
El hecho de que el analisis tecnico no sea objetivo , origina que las interpretaciones varie segun el analista , aunque tambien es cierto que un profesional tiene una mejor formacion y experiencia y por lo tanto obtiene un mejor rendimiento de la herramienta que supone el analisis tecnico y que estoy seguro que es tu caso y lo digo de forma sincera porque creo que eres un buen profesional yo me tengo que conformar con ser un aprendiz eso si dispuesto aprender

un saludo

#30

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

El análisis tecnico no es infalible. Por eso un profesional nunca dirá esta semana pasará esto y esto. Un analista debe trabajar sobre probabilidades. Nada es cien por cien seguro y el que asegure algo en bolsa es un trilero.

La fiabilidad de muchas figuras chartistas está sobre el 80, 90% por lo que es importante hacerles caso o al menos vigilarlas y tenerlas en cuenta. Por muy buen sistema de especulación que se tenga jamás acertara el 100% de las veces, ni el 90%.

Solo quería dejar que el análisis técnico es algo serio, que se maltrata cada día y ese maltrato provoca que muchos lo critiquen, pero no critican el AT critican el mal uso del AT. Se leen autenticas barbaridades. Hace algo más de un mes recomendé con fuerza que un usuario vendiera Gamesa, parecía claro que lo iba hacer peor que el índice en cualquier circunstancia e ir contra tendnecia nunca es una buena estrategia. Se que finalmente las vendió aunque nada convencido. Nada es más importante que la tendencia.

Me retiro que mañana me espera otra intensa sesión y entre la web, el foro y el chat, me cuesta mucho encontrar un momento para pasarme tambien por aquí, aunque da gusto al encontrarse con gente de trato exquisito y de buenos razonamientos como tú.

Solo una cosa, yo me considero otro aprendiz, este mundo el que cree que todo lo sabe, siempre tendrá al mercado para despertarlo. En el mercado como en todas las facetas de la vida hay que vivir en un constante aprendizaje.

Buenas noches.

#31

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Tienes razon en el papel que juega el analisis tecnico en escenarios tan excepcionales como los actuales como en la bolsa española con una tendencia muy acusada a la baja , el papel de los stop los es elemental ,un stop loss dinamico ante la posibilidad que se produzaca un rebote de gran magnitud y por lo tanto actua de tal manera que solo se pueda perder parte de los beneficios obtenidos en la posicion corta

Yo no tenia razon y lo reconozco al considerar que si la bolsa esta fuera de control como en la actualidad no se puede contrarrestar con las herramientas del analisis tecnico , te lo agradezco que me sacaras del error

un saludo

#32

Re: Ibex: Vaya palo con envolvente bajista!

Bueno Paneque pues parece que ante el rebote que se esta produciendo , como comente el Santander se lleva la palma de la subida yo he entrado a 9,12 y con un stop loss en los 8,96 , zona de mimimos de un Doji en graficos de 60 minutos , esto es pura psicologia de mercado toquemos madera que no se gire antes del cierre

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados