Acceder

Plataforma tradingview

24 respuestas
Plataforma tradingview
Plataforma tradingview
Página
1 / 2
#1

Plataforma tradingview

Hola me gustaria saber si alguien esta trabajando en esta plataforma y como funciona, la he visto y es bastante competa  lo que  hr de comprar o vender me da la opcion de 4 broker.  fxcm, oanda,  y tradingview  la otra no lo recuerdo.  gracias, cualquier informacion.  

Lo que busco es una broker  que sea economico y que sea completo en oferta de mercado para acciones de eeuu. sobre todo.  gracias

#2

Re: Plataforma tradingview

Hola, 

Te paso un comparador de brokers, aunque para mercados de EEUU brokers como interactive, o como degiro te pueden ir bien. 

Saludos. 

#3

Re: Plataforma tradingview

Personalmente prefiero usar lo más sencillo posible. Gráficos normales, el índice sin ningún indicador, precio y volumen.

Creo que si estás empezando te vas a complicar la vida si empiezas a mirar gráficos llenos de rayas, barras, velas, patrones etc Al final esto se basa en mirar el producto que te interese, por ejemplo un índice bursátil, 20 veces al día, y ver las variaciones y el volumen de los valores que lo mueven. Todo lo demás, los indicadores etc se basan en eso nada más, y son interpretaciones que se hacen sobre esos datos primarios de precio y volumen.

#4

Re: Plataforma tradingview

gracias por tu consejo lo tendre en cuenta. saludo 

 

#5

Re: Plataforma tradingview

Hola, gracias, tu trabajas con DEGIRO. he leido algo   de este broker pero   dice de todo un poco  or ello estoy dudando. gracias

#6

Estrategia con muchas operaciones - Algorithmic Trading

Tengo una estrategia programada en Tradingview que me arroja muy buenos resultados, pero realiza más de 100 operaciones al día. En el caso del par ETHUSDT, ¿existe alguna manera de que las comisiones no sean un porcentaje sino una cantidad fija por operación? (o que estas sean muy bajas)
Muchas gracias. 
#7

Re: Estrategia con muchas operaciones - Algorithmic Trading


Las comisiones dependen de los bróker que uses para ejecutar tus operaciones, revisa los libros de tarifas de los bróker, pero creo que ninguno para forex te va a ofrecer tarifa "plana" por operación, se darían un tiro en el pie con eso.. ellos ganan dinero a costa de las horquillas las abren y cierran al gusto.

Tendrías que ir a futuros que están exentos de las manipulaciones del mercado forex y con futuros si te cobrarán comisones fijas por que cobran por operaciones realizadas no para hacer negocio a costa de los clientes moviendo las cotizaciones como a ellos les plazca o les interese.



  • La principal diferencia entre forex (SPOT FX) y futuros de forex es que el primero es de venta libre (OTC), lo que significa que no está sujeto a reglas y regulaciones cambiarias, y el segundo, los futuros de forex, se realiza a largo plazo. intercambios establecidos, principalmente el Chicago Mercantile Exchange (CME).

TARIFAS POR OPERACION FUTUROS DIVISAS.
TARIFAS POR OPERACION FUTUROS DIVISAS.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Plataforma tradingview

 
Hola, yo puedo operar en mi bróker (Ibroker/clicktrade) a través de Tradingview.

Ahora estoy trabajando para diseñar una operativa automatizada con Tradingview

Mi pregunta es… 

¿Se puede establecer esta operativa automatizada para que se ejecute en real en mi bróker, o cualquier otro que tiene vínculo con Tradingview? 

GRACIAS 
#9

Re: Plataforma tradingview


Hola, con tradingview no es si será posible realizar el vinculo, lo mejor es preguntes directamente al servicio de atención al cliente de ibroker que imagino es Clicktrade.

En Prorealtime si es posible automatizar la estrategia con 2 bróker al menos  Interactive Brokers y Saxo Bank:
 
https://trading.prorealtime.com/es/partner_redirect.phtml?pr_page=proorder_auto_trading&ad=1&from=B_ES_tradinB_auto1

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Plataforma tradingview

Yo utilizo tradingview para planificar entradas y salidas con la herramienta long/short. 

Esta herramienta te permite medir ratio de riesgo y recompensa. Algo para mi esencial para controlar el riesgo.

No conozco otra herramienta que tenga esto.
#11

Re: Plataforma tradingview



No necesitas esa herramienta, pero si te es útil para tí...

Piensa que la gestión monetaria se basa sobre todo en la cantidad de dinero que arriesgas de tu cuenta para empezar una operación lanzada por una señal con probabilidad de acierto que arroja esperanza matemática positiva...

Por lo tanto lo importante primero es partir de una señal con esperanza matemática positiva,  y luego gestionar la cuenta de forma correcta... y eso se hace mediante el tamaño de la posición en relación al stop que se asume.. cosa que no creo haga ese indicador.

Aquí si te interesa puedes ver lo que te digo:
https://www.youtube.com/watch?v=b25wRFc0ox4&t=741s&ab_channel=Harruinado


Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Plataforma tradingview

Control de riesgo no es solo lo que apuestas, también las veces que ganas vs las que pierdes. Si sabemos que la probabilidad de acertar es mucho mas baja que la de fallar. No me voy a meter en trades con una recompensa baja. 

Por lo que esta herramienta es esencial para calcular tu riesgo vs recompensa.


#13

Re: Plataforma tradingview


Ya pero la probabilidad de acierto te la da la señal, no el control del riesgo que dices.

El riesgo lo controlas con la gestion monetaria no con un "indicador"

Si tu sobrepasas el 5%-10% de tu nivel de riesgo que es lo máximo que puedes perder en 1 operacion no lo haces por que un indicador te diga si o no.....lo haces por que forma parte de tu gestión monetaria no por que un indicador te diga que corres más riesgo o no.

La señal te da UNA PROBABILIDAD de acierto, sólo eso, el riesgo de reventar la cuenta lo hace tu gestión monetaria llevar un volumen más alto del que debieras en esa operación.

A parte que ningún indicador ninguno te va a decir si una operación te puede salir bien o mal, si vas a ganar más de lo que puedas perder...eso es incalculable y no es relevante, lo importante es determinar correctamente el VOLUMEN con que se abrirá la operacion, y tener una señal con esperanza matemática positiva.

La señal es un patrón igual siempre sea cual fuere que se ha medido y arroja esperanza matemática positiva.

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Plataforma tradingview

Quien ha dicho que la herramienta es un indicador?

No te has enterado del tema.

Una cosa es lo que tu arriesgas en una transaccion y otra las veces que aciertas.

Una cosa es arriesgar poco por transaccion y otra el tipo o calidad de la transacción.

Sí solo me meto en transacciones con un ratio de riesgo vs recompensa de 1:5. Si acierto una vez esto quiere decir que puedo fallar 4 mas y seguir ganando.

Ahora si tu vas a lo loco y te metes en cualquier sitio, tarde o temprano terminaras desangrando tu cuenta.

¿Entiendes lo que quiero decir?
#15

Re: Plataforma tradingview



Vamos a ver que yo no te digo que lo que tu hagas esta mal hecho, eso te lo dirá el mercado, tu sabras con el tiempo o si llevas AÑOS haciendo lo que haces tus resultados tu cuenta irá para arriba y no hay mejor prueba que esa, cosa que te deseo por supuesto hagas como lo hagas , yo te digo que "eso" que usas no hace falta para saber medir el riesgo.

A ver si me entiendes tu a mi lo que te quiero decir...


Si tu solo VALORAS el ratio ganancia/perdida y no tomas en cuenta el % de acierto no sirve ese estudio, de manera que, tu puedes fallar perfectamente 4 operaciones seguidas, y reventar la cuenta pese a ver medido el "riesgo" de la manera en que tu lo estas midiendo si esa forma de medirlo excluye el % de acierto.

No puedes dejar fuera nunca de la fórmula el % de acierto y aislarlo de la ganancia media y de la perdida media....

Y si tienes un sistema con esperanza matemática positiva, solo tienes que respetar el VOLUMEN de las operaciones y NUNCA QUEBRARAS TU CUENTA, de la otra manera que tengas un SUPUESTO ratio ganancia perdida de 1:5 pierdes 1 ganas 5 no te asegura PARA NADA que no quiebres la cuenta....


Para eso esta la fórmula de la esperanza matematica positiva que dice que;

EM= (Porcentaje de operaciones ganadoras X ganancia media)-(Porcentaje de operaciones perdedoras X pérdida media)


Esa formula es la que te dice si tu sistema es VIABLE, ya esta... no hay mas, con esa formula si te da un numero positivo ya tu sistema es valido para ejecutarlo, la señal que uses para operar es valida o no.

Luego solo tienes que medir el VOLUMEN de la transacción de manera que nunca pase del 5% de pérdida del valor de tu cuenta si te vuelan el STOP, con eso tienes medido el riesgo de sobra y TODOS los elementos que influyen tu operativa, eso es la gestión monetaria.

Que repito que tu lo haces de otra manera, yo no te cuestiono tus resultados, yo solo digo como se obtiene la esperanza matemática positiva y como se mide el riesgo EN FUNCION DEL CAPITAL QUE ESTA EN LA CUENTA, no de los "SUPUESTOS BENEFICIOS" que esta obtendrá buscando ratios ganancia/perdida de 1:5.. cosa que por otro lado me parece muy optimista esa pretensión, para obtener esos ratios tienes que SACRIFICAR el % de acierto, luego acertarás pocas veces, y las pocas veces que aciertes EN TEORIA compensaran las falladas....pero muy buen sistema de señales tienes que tener para sacar ratios ganancia/perdida tan abultados y encima tener un buen % de aciertos.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
Brokers destacados