Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
7 / 44
#91

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Quiero comentar un par de detalles. Lo pongo en el mismo post, aunque son temas muy distintos.

Por un lado, hay algo que me ha chirriado bastante desde el principio, y es el tema de dónde ha ido a parar el dinero...Porque dinero había! Las acciones, por más que se estaban desplomando, haberlas las había, y el dinero de las Obligaciones Subordinadas las pagamos religiosamente y el valor de los títulos estaban registrados en la entidad. Por lo tanto, dinero había!

Me recuerda a las películas de Agatha Christie o de la señorita Fletcher, donde el principal sospechoso de cualquier asesinato siempre suele ser, lógicamente, el que más beneficio saca de él. Es decir, no olvidemos que de esto el que se ha beneficiado claramente es el Santander. Sé que es un gigante e intentar ir contra él es complicado, pero desde el 7 de junio no dejo de pensar que los que realmente se han beneficiado de esto y nos han perjudicado tanto es el Santander. Me cuesta mucho creer que salga limpio de todo esto...

Por otro lado, hay algo que me molestó bastante el día que tuvimos al fatídica noticia: tener que escuchar al señor De Guindos decir que la operación había sido exitosa, que era la primera vez que se activaba este mecanismo a nivel de la UE y que se había resuelto sin que los españoles tengamos que ceder dinero público, como en casos anteriores. Está claro que el Gobierno de España fue uno de los grandes impulsores para que se resolviera este problema por esta vía, y no convertirlo en otro rescate bancario.

Pero hay dos detalles que no se han parado a pensar. Por un lado, la Comisión Europea ha ya confirmado que, en caso de producirse indemnizaciones por vía judicial, se sufragará con fondos de la UE, que no dejan de ser fondos públicos. Si es verdad que en este caso la afectación a un Gobierno individual de alguno de los Estados miembros es menor. En realidad, con este mecanismo lo que se hace es trasladar un afectación pública de un Estado, hacia la UE. De una manera o de otra, pagamos TODOS.

Otro detalle que no han tenido en cuenta es la FISCALIDAD. Al producirse tal nivel de perjucio (pérdida de patrominio mobiliario), en los próximos 4 años vamos a tener los 270.000 afectados enormes desgravaciones. Eso es MUCHO dinero, mucho dinero que deja de ingresar el Estado y, por tanto, que pagan TODOS los españoles, ya sea de manera directa o indirecta. También esto lo paga la UE...?

En fin, detalles a tener en cuenta...

 

 

#92

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Mañana alas 11 en intereconomia especial bamco popular

#93

Demanda colectiva Accionistas Popular, una forma de reirse de los jueces.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Luksic-contrata-Infanta-Banco-Popular_0_1037897848.html

La cosa tiene su gracia, un abogado chileno llamado Andronico Luksic que compraba a especuladores acciones del Banco Popular quiere demandar a alguien en España, pero ni el sabe redactar la demanda, ni contra quien y como experto legal debiera que no hay resquicios por la via contencioso administrativa, asi que tendra que ir por otras vias, civil, penal. Asi que te tiene que dedicar a ello el abogado investigado por la Fiscalia y la UCO por pagar comisiones a Convergencia.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-04/juez-caso-3-investiga-roca-abogado-infanta-pagar-cdc-contrato_1392286/

 

#96

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Antes de la AK, más de 166.000 M en Activos....

#97

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

La plataforma Afectados Banco Popular ya se ha pronunciado. Ellos dirigirán las causas mediante el bufete Rúa Abogados. Sus honorarios van también a ÉXITO: 5% de lo recuperado en este caso. Si no se estima la demanda, no nos cobrarían nada.

Arriaga Asociados aún no se ha pronunciado, al menos no se han puesto en contacto conmigo aún.

Un cordial saludo.

 

#98

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Detalle importante para todos los poseedores de Obligaciones Subordinadas ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021):

Tras empezar a contactar con diversos servicios jurídicos, me van solicitando documentación para estudiar el caso. Me pongo en contacto con mi operador y me empieza a remitir la documentación solicitada. Sé que había oido hablar algo de esto, pero hacía falta comprobarlo documentalmente. Uno de los documentos que me aparece se denomina: OPERACIONES DE BOLSA NACIONAL DE 09/06/2017 A 09/06/2017, cosa que no tiene nada que ver con el producto objeto de la documentación. Efecticamente me aparece, con fecha 09/06/2017, el canje de las Obligaciones Subordinadas por Acciones del Popular y la amortización a valor 0,0. Como sabéis, la documentación oficial de estos dos productos (Condiciones Finales de la emisión de "Obligaciones Subordinadas 2011-1 de Banco Popular  Español, S.A., de 14 de julio 2011), se deja claro que estas Obligaciones Subordinadas No son Convertibles. 

Creo que es fundamental ya que, de todas las vías que se puedan tratar, sin duda la mejor es la de intentar conseguir la Nulidad del Contrato. Y el canje efectuado sin duda es la mejor arma.

Un cordial saludo.

#99

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Esa carta constituye una prueba dificil de refutar en un juicio. Esperemos que se haga justicia y se repare el tremendo daño a los accionistas y bonistas minoristas del Pop y se restituya la confianza en los mercados financieros y en la banca. Por ahora y en función de como se resuelva esto no invertiría ni un céntimo en nuestra bolsa y menos aún en bancos españoles. Y es una pena porque lo que han hecho deteriora la percepción de nuestro sistema financiero y provoca la huída de capital del pais. En qué estarían pensando para hacerlo tan mal.

#100

Demanda colectiva Accionistas Popular, una forma de reirse de los jueces

Esa carta es una prueba normal, pero un analfabeto en contabilidad, de que sirve tener 166.000 millones en activos si la empresa tiene 180.000 millones de euros en pasivo exigible.

A los suscriptores de la ampliacion de capital de junio 2016 de las oficinas del Banco popular los gestores del Banco les van a dar todo en acciones gratis del Banco Santander, los edredones que quieran y las vajillas que necesiten, asi que para que los abogados se queden con costas e intereses no merece la pena litigar, cuando se tienen posibilidades reales de ganar SE NEGOCIA UN ABOGADO A CUOTA FIJA.

Y los especuladores lo tienen perdido, porque BANKIA es totalmente diferente a Banco Popular, con Bankia las cuentas estaban realmente falseadas, con Popular estan MAL PROVISIONADAS, no falseadas, ya que el Banco te dice en la auditoria que provisiona el 40% o el 20% de los creditos dudosos. Lo de Bankia se hizo por DECRETO LEY, esto se hace por LEYES PUBLICAS DE LA UE y de ESPAÑA.

Emilio Saracho no espero a que el 9 de junio para que el BBVA presentara su oferta y el bien estudiado consejero delegado y presidente del BBVA no quisieron ofertar sin los informes del banco contratado.  Saracho y Ana Botin eran y son amigos. Y ahora los confidenciales estan recibiendo millones de euros del Banco Popular en PUBLICIDAD. Pero eso no es administracion desleal, eso es dejadez manifiesta por no tener acciones de la entidad que era público, ya que al final Saracho cobrara en EEUU lo que no cobrara en España, ya que ha ganado amigos y por eso no ha cobrado su sueldo para que no le acusen de cobrar.  Pero fueron los peces gordos "accionistas" los que contrataron a Saracho y por eso se marcho Pedro Larena, porque no tenia poder ejecutivo  y ademas con el conociemiento de la actual legislacion no merece  comprar un banco es mejor contratar confidenciales que den noticias negativas y que caiga de maduro. Por eso el caso Bankia es muy diferente a Popular, aqui todo se ha hecho con la maxima dureza de las Leyes, por eso los especuladores prefieren ir contra el Consejo de Administracion que contra las leyes comunitarias y españolas en via contencioso administrativo.

BANCO POPULAR ES BANCO MADRID y has visto cuantos juicios han ganado los accionistas, preferentistas y bonistas subordinados de Banco Madrid, el banco mas solvente de España.

http://www.cuatrecasas.com/media_repository/gabinete/publicaciones/docs/1435835510es.pdf

 

#101

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Coincido con lo que dices, pero no solo es una actuación irregular del adjudicatario, pues eso se hace  en un procedimiento del todo irregular por parte de la Administración en una Expropiación, en la que declaran al Banco, una Sociedad Mercantil en quiebra, esto es inviable, sin siquiera  ser oido y no sabemos si con conocimiento de su Consejo de Administración.

La verdad es que ya desde el principio muchos profesionales vieron en la intervención que es una autentica expropiación irregularidades, es un acto administrativo, pues se ejecuta por la administración y como tal sometido a un procedimiento concreto, con más que probable nulidad.

A nadie se le escapa que los miembros del Consejo de Administración del Santander, no harían actos que perjudicaran a los accionistas, pues ellos se pondrían ante un escenario de posbles reclamaciones en ejericicio de las acciones que al respeto prvé la Ley de Sociedades, acciones que van desde la de responsabilidad a la administración desleal. Luego, la operación debe de ser muy sustanciosa para ello.

Os paso mi blog con varios enlaces en los que como vereis hacemos un analisis que ya están realizando muchos despachos.

 

https://avasociados.wordpress.com/2017/06/15/el-caso-banco-popular/

#102

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Las demandas colectivas, no siempre es la forma más rápida de recuperar el dinero y sobre eso ya hay mucha experiencia, y no es que lo diga yo, es que lo dicen muchos abogados y la realidad.

#103

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Esto de la Plataforma, es algo curioso, ya he visto varias, muchas son creadas por Bufetes de Abogados, no solo en temas de Banca, sino siniestros como el accidente de Angois( creo haberlo escrito bien), Rua es un buen bufete, pero hay muchos que ofrecen condiciones similares, lo importante en la relación abogado cliente es buscar alguien que te inspire confianza, pues es la base de la relación abogado-justiciable.

En esto hay que contrastar y leer bien la letra pequeña en la contratación de los servicios de profesionales.

#104

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular, una forma de reirse de los jueces

No es Bankia, pero de ninguna manera es Banco Madrid.

Coincido en alguna de las cosas que dices pero, hay un abanico de acciones no tanto contra los Administradores o Consejo de Administración, sino contra las Autoridades que supuestamente velaban y tutelaban.
Evidentemente que buscaron voceros para hacer caer la acción, que a posteriorí publicaron la noticia de que los Inspectopres de BdE entendían que el agujero no era el que decía Deloitte ( y digo que estos no son los becarios que auditan las empresas)  también de la C NMV http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8427953/06/17/Inspectores-y-Auditores-del-BdE-no-se-creen-el-agujero-de-Banco-Popular.html

Entonces que ha pasado y que pueden hacer los accionistas, bonistas y demás perjudicados por la expropiación de su propiedad de acciones. Coincido en lo que dices, a mi me gusta más saber los riesgos en los que incurro y las posibilidades de existo, y que a veces lo barato resulta caro. Es evidente que hay despachos de abogados que buscan la notoriedad ya manteniendo la que tienen, ya saltando al ruedo a pescar, lo hemos visto en la multitud de anuncios que se hacen.

La verdad es que ya desde el principio muchos profesionales vieron en la intervención que es una autentica expropiación irregularidades, es un acto administrativo, pues se ejecuta por la administración y como tal sometido a un procedimiento concreto, con más que probable nulidad.

A nadie se le escapa que los miembros del Consejo de Administración del Santander, no harían actos que perjudicaran a los accionistas, pues ellos se pondrían ante un escenario de posbles reclamaciones en ejericicio de las acciones que al respeto prvé la Ley de Sociedades, acciones que van desde la de responsabilidad a la administración desleal. Luego, la operación debe de ser muy sustanciosa para ello.

Os paso mi blog con varios enlaces en los que como vereis hacemos un analisis que ya están realizando muchos despachos.

https://avasociados.wordpress.com/2017/06/15/el-caso-banco-popular/

En la elección del profesional, a mi me gusta verle la cara y que me diga de frente que el me llevará el caso y que cree que podemos ganar. Es como el que va a un dentista sin verle la cara, ....

#105

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenos dias,

yo no tenia acciones del banco popular. Solo deciros que me parece una absoluta vergüenza lo que pasa en este pais. 

Ha pasado lo mismo que con gowex, lo mismo que con bankia, lo mismo que con abengoa,.. Y aqui no pasa nada.

Espero que les metais un puro de la leche. Las empresas que auditan las cuentas tambien tienen su parte de responsabilidad.

Al final tanta corrupcion lo que va a lograr es que nadie invierta en empresas españolas porque no hay ningun tipo de seguridad.

VIVA España!! Ese pais de picaros necios!!

Editado: Los ingleses nos estan dando pero bien por el culo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3609277-fondo-buitre-britanico-marshall-wace-gana-100-caida-banco-popular

Vienen de fiestas aqui, se follan a nuestras mujeres, se beben nuestra cerveza, destrozan nuestran playas, compran nuestras casas.... y encima les hacemos multimillonarios... COMO PAIS NO CREO QUE DUREMOS NI 30 AÑOS MAS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados