Acceder

Ayuda a un novato a vender acciones.

1 respuesta
Ayuda a un novato a vender acciones.
Ayuda a un novato a vender acciones.
#1

Ayuda a un novato a vender acciones.

Buenas, me he registrado en el foro porque tengo que hacer una operación de venta de acciones y estoy perdidisimo.

He heredado la siguienta cartera de acciones y nose que puñetas hacer para vender. Ahora? Esperar un poco (meses)? En caso de vender me pagaran a precio actual imagino 3.85€ por acción.

Veo que hay distintas opciones de pago, en acción o efectivo???

Tengo miedo de ir a la oficina del banco y que me prendan el pelo.

Gracias.

 

 

#2

Re: Ayuda a un novato a vender acciones.

Mi consejo si no estás familiarizado con la bolsa y quieres vender las acciones es el siguiente;

Puedes acudir a Caixabank directamente y pedir que te vendan todas las acciones a precio de mercado(es decir a como coticen en ese mismo instante), automaticamente te ingresaran en cuenta unos 3400€ aprox. En la declaración de la renta del año que viene tendrás que pagar el 20% de tu plusvalía (570€), es decir si no compensas con otras perdidas patrimoniales tendrías una carga negativa de unos 100€ más o menos en el IRPF.

La segunda opción pasa también por acudir a la oficina y solicitar una tarjeta de claves de Linea Abierta y vender tu mismo las acciones a traves de internet cuando lo estimes conveniente.

Me parece que tienes acciones de Caixabank, por el precio de cotización. Si fuera así te informo que no pagas nada por comisión de custodia de las acciones. Si fuese otra accion diferente a caixabank por cada año que mantienes las acciones cobran unos 12-15€  por mantenerlas.

Espero te sirva de ayuda, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados