Acceder

Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

103 respuestas
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
2 suscriptores
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
Página
1 / 8
#1

Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Muy buenas a todos.

Veo que hay demasiada información en internet acerca de como prepararse para ser trader, y me gustaría consultaros para ver si puedo hacerme una idea aproximada.

La idea que tengo es dedicarme un tiempo a formarme , operar en demo hasta controlar la operativa y después empezar a operar en real por mi cuenta. El objetivo sería obtener unos beneficios mensuales de unos 1000 euros. 

He leído en algunas páginas que intentar lograr algo así es casi imposible y en otras que es perfectamente posible. De ahí las dudas que surgen antes de meterme en este tema o profesión.

Mi perfil es de Diplomado en Empresariales , con buenos conocimientos de informática y bastante limitado en inglés (espero que no sea un inconveniente insalvable) . Las dudas son muchas, os las enumero a ver si me podéis orientar un poco:

- ¿Hace falta ser darse de alta como autónomo para hacerse trader? 
- ¿Cuanto se lleva hacienda de los beneficios, por lo general?
- ¿Es conveniente si no se cotiza a la seguridad social, tener alguna alternativa de cotización como por ejemplo un plan de pensiones?
- ¿Qué capital inicial mínimo aproximado se requiere para plantearse el poder dedicarse a empezar a operar?
- ¿Pensáis que una formación intensiva con algún formador/entrenador durante 6 meses, puede ser una buena forma de iniciarse?

En principio la idea sería operar intradía, tras formarme antes en otros temas más básicos. 

Espero podáis ayudarme un poquito. Gracias

#2

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Antes de plantearte vivir del trading tendrias que aprender bastante, sí.

En un futuro verás que los que viven del trading sacan el dinero de vender cursos, no de tradear.

#3

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

olvidate de hacienda, de ponerte como autónomo, de capital inicial y de ponerte en manos de nadie.

Como te diría el maestro de Karate Kid, déjate de patadas y puñetazos, coge el paño y ... "dar cera, pulir cera"

LEE libros, lee foros, lee tutoriales, visualiza vídeos, pregunta, pregunta y sigue leyendo. Busca y visita páginas de brókers y enreda por las demos... eso durante mínimo 1 año.

Mientras, para matar el gusanillo (pobre, siempre quieren matarlo), puedes comprar un puñadito de acciones (no más de 200 euros) en el mercado de contado español para ir haciéndote una idea de cómo funciona el tema. No ganarás nada y posiblemente saldrás perdiendo por las comisiones del bróker, pero ya podrás decir que eres propietario de acciones de esa empresa y vacilar a los colegas del bar sobre tus grandes conocimientos bursátiles (en el país de los ciegos...)

Dentro de 1 año lo verás todo de otro color.

 

Saludos.

 

PD. Repito: lee libros, visualiza vídeos y vuelve a leer (pero lee con detenimiento, subrayando y haciéndote resúmenes para que se te quede todo bien)

#4

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Buuuuf,,,,, si ya echamos aquí los traders "de andar por casa" varias horas al dia durante años, y personalmente yo considero que sé no más de un 5% de los entramados en bolsa, pues imagina lo que tienes que aprender tú para dedicarte al tradeo en plan profesional. Y después de aprenderlo, calentar silla durante años para ver cómo los tiburones aplican en bolsa a diario todo lo que has aprendido, telita.

Yo necesitaría nacer otra vez para conseguir meter en mi mollera todo lo que hay que saber de este mundillo para ser trader profesional.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Hay un chiste que me contaron al principio y me ayudo bastante en este negocio

-Señor, le vendo esta maquina de ordeñar-
-Si solo tengo una vaca y además no tengo dinero-
-No se preocupe, le dejo la maquina y me cobro con la vaca-
-Ah, entonces, si-

Léetelo con calma

#6

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Bueno, digo yo que algún día empezarías, no?

 

#7

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Creo que se puede aprender mucho pero tambien pienso que esto es como todo un 99% de la gente la caga en todo y solo un 1% gana en unas cosas o en otras hay que probar para saber si estas dentro de ese 1% . Esto tiene una gran parte de de psicologia ,quien sabe lo mismo en 6 meses eres mejor que el que lleva años echando tres horas al dia .... 

#8

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

¿Entonces crees que todos los cursos son humo?

#9

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Sí, pero antes de meterse en algo, hay que saber donde te metes.

Nunca me metería en algo en lo que sólo tengo un 1% de probabilidades de tener éxito. Una cosa es que te digan que es difícil, y otra muy distinta es que es casi imposible.

Por lo que comentan aquí, los que forman a traders son traders fracasados, es casi imposible obtener beneficios y te "enfrentas" a profesionales mucho más cualificados que tú (imagino que serán los que están dentro de ese 1%).

 

#10

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Sí, los mejores son los gratuitos, te podrán engañar en el tiempo, pero no en el dinero.

#11

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Eso es cierto, aunque también es verdad que en todos los ámbitos del comercio pueden cobrarte de más o darte gato por liebre.

Por ese motivo los "ricos", cuando tienen que elegir entre varios productos desconocidos, suelen siempre decantarse por el más caro. Es un acierto probabilístico. De esa forma, aunque en alguna ocasión se equivoquen o les engañen, casi siempre obtienen el mejor producto.

Por otro lado también se dice que todo lo que recibes de forma gratuita tiene el valor y la calidad del dinero que has pagado por ello.

Al final creo que lo mejor es inclinarse por los libros y los vídeos, y más adelante podrá valorar si le merece la pena hacer un cursillo...

 

Saludos.

#12

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Yo creo que mientras estudias, te formas, ves libros y vídeos, podías empezar a operar con pequeñas cantidades para ver cómo funciona esto, ganando ó perdiendo. Creo que es la mejor escuela.

#13

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

La bolsa es el arte del engaño, por eso se dice que es un juego de trileros, la técnica se aprende, la mayoría del foro la conoce, la dificultad esta en  aplicarla, eso a mi me cuesta bastante

Capital necesario, cuando domines lo anterior, muy poco

El comercial del chiste seria buen jugador, ya te habrás dado cuenta

#14

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

yo ahora no hago nada aunque no puedo dejar de ver cosas de vez en cuando e incluso tengo mt4 abierto casi siempre en la ofi ,estuve como un año y medio liado pero mas con opciones binarias y la unica manera que veo factible de meterle un gol a la bolsa es con interes compuesto igualmente en el forex no veo otra ,durante ese tiempo conoces gente y cree un grupo de gente cercana que nos conocimos en un web unas cinco personas y operabamos juntos uno de ellos paso de 47€ a 350000 en 3 meses llego a casi 15000 en ob y el resto luego lo dejo empezo en forex y me desconecte dejandolo en unos 35000 € , e incluso explicandote la tecnica el 90% y me quedo corto es la psico por eso creo que los cursos y el aperndizaje hasta que te manejes y entiendas un poco el mundo luego como entodo debe ser genetico macho .

Legue a triplicar mi cuenta pero no se si por el tiempo , la psicologia o no se que me escape con el capital inicial ,mero como mejor me fue con interes compuesto jugar con el dinero de ellos y si hay suerte pegas un buen palo

#15

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

pero lo que dices es cierto cuando estes un minimo preparado hay que actual con capital de verdad no simulado porque tu ente cambia por completo la simulacion no se acerca a la realidad mental cuando ejecutas con tu dinero ni por asomo 

Brokers destacados