Acceder

No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

8 respuestas
No le digas a mi madre que trabajo en bolsa
No le digas a mi madre que trabajo en bolsa
Página
1 / 2
#1

No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Entrevista realizada por AttacTV a Francisco Álvarez Molina, quien habla sobre el funcionamiento de la bolsa, la crisis, la situación de las Cajas de Ahorro en España y la realidad del sistema vigente.
http://www.vimeo.com/8518685

#2

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Paco Alvarez, Me gustan los argumentos de éste hombre, sin crispaciones, sencillas y entendibles. Iría gustoso a una conferencia suya.Me voy a enterar de qúien es y a qué se dedica...
Gracias Lipzig, eres el "Geogle bueno" de éste foro (el buscador de cosas interesantes)
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Ese "no le digas a mi madre..." es su blog? me parece interesante y sencillo para "uno de la calle" como yo... Lo paso a favoritos para leerlo a menudo.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Pues hombre está claro que respecto a la bolsa tiene toda la razon...

son los bancos centrales los que han montado esta burbuja...

la verdad es que es dificil no verlo.

yo ya hice un resumen.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/12/bancos-centrales-politicas-monetarias-y.html

Respecto a las cajas y los bancos la verdad es que no opino como el. pero este es un tema que tengo aun que madurar.

la realidad es que las cajas de ahorros y los bancos estan muy parecidos, sin embargo, los bancos llevan una campaña de marketing mucho mas marcada...

#5

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Francisco Alvarez Molina tiene una sección hace algun tiempo en el progama de radio "No es un día cualquiera" que se emite en RNE los fines de semana por la mañana (programa muy recomendable para aquellos a los que les guste la radio).Como decís habla en un lenguaje claro y entendible de temas de bolsa y economía.
"No le digas a mi madre que trabajo en bolsa" es su libro que habla de los mecanismos internos de la bolsa.Para nada es un analista,ni su libro habla de estrategias ni análisis técnico.
Como anécdota contaré lo que le escuché a él por la radio sobre el título de su libro,por cierto muy acertado.Comentaba que el título inicial iba a ser "la bolsa y la vida",pero pocos días antes de su publicación apareció el libro que todos conocemos de Ignacio Sebastián de Erice de ese título y tuvo que cambiarle el nombre

#6

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

He escuchado a veces ese programa de radio (Pepa Fdez, creo) y es muy bueno. Sé que hablaba a veces un señor sobre economía, pero no lo relacionaba por el nombre.... Pues ahora lo respetaré aún más...
Fracias por la aclaración Rezongón. Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Hola, yo mismo. Pues precisamente, en el tema de las Cajas, es dónde no puede estar más acertado, a mi entender:
1ª intentan funcionar como cualquier banco, y se les exige lo mismo en sus cuentas anuales.
2º El tema de su obra Social: ahí es dónde hacen "su publicidad",su márketin, pero hacia donde les interesa.... ¿por qué tantas tortas entre los políticos autonómicos para estar en el consejo? pues para decantar la obra social a un extremo u al otro...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8

Re: No le digas a mi madre que trabajo en bolsa

Muy buen aporte Lizpiz. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia suya sobre bolsa y mercados de opciones y futuros, siendo Francisco Álvarez consejero de la Bolsa de Valencia, en mis tiempos de estudiante y la verdad es que da gusto escucharle.

Alejado profesionalmente del mundo económico-financiero desde que acabé la carrera hasta hace relativamente poco tiempo, he vuelto a tomar interés (obligado también por mi trabajo actual) por estos temas y tras el descubrimiento de Rankia, creo que el blog de F. Álvarez (mismo título que el libro) es de lo mejor que he encontrado.

Adjunto link pues su visita me parece recomendable

http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/

Saludos

Brokers destacados