Acceder

Mucho cuidado con el bono

5 respuestas
Mucho cuidado con el bono
Mucho cuidado con el bono
#1

Mucho cuidado con el bono

Este es mi primer mensaje en este foro, me ha gustado la facilidad de uso y participación que parece interesante.

Veo esta mañana la tendencia que lleva nuestro bono a 10 años ha entrado en una subida que para las inversiones sin duda no son nada buenas.

La imformación importante apenas se ve, solo cuando sale en tv que es tarde la gente reacciona.

El brexit no se ha empezado a aplicar y ya parece que para muchos ha terminado.

El reto es descomunal y muy alegremente nuestro presidente comentó, si nuestra contribución a la UE tandrá que ser mayor; además que nos penalizará por nuestros acuerdos comerciales y turísticos con el reino unido.

Todo esto con una deuda que que supera el billon cien mil € que está fura de control y como han reconocido un déficit de la seguridad social anual cercano a los veintemil millones de €.

Parece la tormenta perfecta, el escaso crecimieto pues ya sabemos que es por el mayor aumento de deuda, y los nuevos empleos son generados por el sector público principalemente "directa o indierectamente".

Con estos datos la deuda se empieza a desperezar y ni el BCE va a poder contenerla.

Esto con las declaraciones de la semana pasada en que los países del norte están reconociendo en la creación de una UE a dos velocidades, pone a los países del sur en una situación terrible.

El sur no puede llevar el ritmo del norte y esta UE solo puede funcionar si los países del norte financian parte de la deuda de los países del sur de forma permanente, las regiones ricas permanetemente tienen que enviar dinero al sur de lo contrario la UE no funcionará nunca, algo parecido a lo que ocurre en España, Portugal e Italia.

Así que cuidado con el bono, los grandes inversores, todos se han protegido ante la quiebra de la UE y del €, si algo he aprendido es a escuchar lo que hacen los que mandan con su dinero.

Si el bono llegó alcanzar unos mínimos de 0,862%, esta mañana ha amanecido en un 1.896%. Esto sin apenas crecimiento, escasa inflación y compra de bono del BCE en miles de millones.

- Z E R O - Salinger

#2

Re: Mucho cuidado con el bono

Bienvenido gepeterra, buen aporte.

El problema es que dependiendo del Gobierno se ve la situación económica con un matiz u otro y eso no soluciona nada.

 

#3

Re: Mucho cuidado con el bono

Yo más bien veo que no interesa contar la verdad a la población, y esto es como un patada para alente y esconder la realidad para que la gente siga gastando como sino ocurriera nada; cuando no hay más que hablar con los conocidos y escuchar en bares y comercios como se habla de la cruda realidad.

Y sin darnos cuenta como suele ocurrir se le culpará a "los mercados", que si son unos carroñeros que nosotros no tenemos culpa de nada y nadie está poniendo freno al gasto público mientras empresas y ciudadanos soportando estos impuestos confiscatorios están "secos".

Nadie avisa que vamos directos a ser la nueva Grecia no tardando muchos meses.

Como en la burbuja dirán eso de nadie sabía nada, nadie se podía imaginar esto, etc.

No me creo que se esto sea por intereses internacionales, el gasto descontrolado del dinero público y robo a base de impuestos del patrimonio de los españoles, así como el saqueo de las cajas ha sido realizado por españoles durante muchos años. Con el silencio cómplice de los medios de comunicación.

Y ya es tarde para solucionar toda esta burbuja crediticia, solo mentalizando y contando a la población la verdad tal vez se podrían empezar a tomar medidas y en una década empezar a levantar cabeza, algo que yo veo casi imposible.

Las cifras no pertenecen a ningún gobierno, son las que son y lo que los gobiernos de turno quieran o cuenten como inversor no me interesan nada, solo los datos nos indican lo que está ocurriendo que es muy grave.

- Z E R O - Salinger

#4

Re: Mucho cuidado con el bono

Ahora mismo lo veo marcar 1,941% subiendo un 1,84%.

Esto no tiene buen aspecto, el jueves quieren colocar más deuda, mal asunto este.

No sé cuando se empezarán a disparar las alertas, pero para mí ya esto ya empieza a ser alarmante.

- Z E R O - Salinger

#5

Re: Mucho cuidado con el bono

Los bonos europeos se están correlacionando con los americanos, algo que no tiene sentido porque allí están suprimiendo los estímulos y subiendo tipos, algo que aquí no ocurrirá en muuuucho tiempo. Lo demás es ruído y querer meter miedo. Lo sé yo, tú, Merkel, Draghi y todos los analistas forever.

Dicho lo cual, lo que está pasando ahora, en mi opinión, no es algo más que una sobrerreacción en el Mercado de la Renta Fija ya que la correlación entre bonos europeos y americanos no se puede mantener mucho tiempo, simplemente por fundamentales.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Mucho cuidado con el bono

Hoy ya en 1.933%, con algún retroceso pero en tendencia firme.

Perece un regreso al pasado, esto intereses nos remontamos a finales de 2015, lo peor la tendencia.

El BCE ya ha dicho como puso en otro hilo que va a reducir la compra de bonos, esto no pinta nada bien y la bolsa es muy sensible a esto.

- Z E R O - Salinger

Brokers destacados