Acceder

Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA

5 respuestas
Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA
Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA
#1

Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA

Hola a todos los foreros, he estado pensando cuales son las mejores empresas que hay en Europa y USA a dia de hoy que ofrezcan la mejor rentabilidad por dividendo.

He oido que las electricas y las empresas energeticas en general pagan bastante bien, pero bueno si sabeis de algunas más en concreto sería de agradecer.
Gracias de antemano

#2

Re: Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA

Puedes buscar por país y sector en http://www.rankingdividendos.com

Yo me fijaría en el siguiente listado http://www.rankingdividendos.com/rentabilidad-crecimiento.php, donde aparecen las que llevan aumentando el dividendo desde 2004, tan impotante como el dividendo que pagan es si siguen una politica estable de aumentarlo año a año.

Saludos

#4

Re: Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA

Gracias a los dos por la información, le pegare un vistazo a los links que me habeis dejado haber que saco en claro y me decido por alguna.

Saludos

#5

Re: Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA

Buenas
He estado mirando el enalce y me parece genial, lo único que no me cuadran las rentabilidades por dividendo que ahí salen con por ejemplo la página del economista.
En esta página que enlazas pone fecha 30 junio 2010, y por ejemplo el dividendo actual para banesto pone 7.03%, luego te vas a la página del economista (donde no aparece la rent/dividendo del dow jones, ni sp500, ni na de na, sólo del IBEX, y aparece que banesto tiene una rent/dividendo del 5.12%
¿Cómo se come ésto? ¿cada cuanto cambia la rent/dividendo? ¿No cambia cada tres meses?
¡Existe alguna página simlar a ésta donde además aparezcan datos del PER? Aparace el BPA pero no el PER, es más que nada por comodidad.
Bueno un slaudo y gracias de antemano

#6

Re: Las mejores empresas por rentabilidad por dividendo en Europa y USA

En este caso no se a que se debe la diferencia. Hay paginas que contabilizan el dividendo en base al último pagado, mientras que otras lo hacen en función del que van a pagar (dividendo declarado). La de rankingdividendos.com toma el último dividendo pagado por lo que si para el nuevo ejercicio el dividendo declarado es menor nos e actualiza hasta que se paga (lleva un retraso) por lo que debe confirmarse los datos que en ella aparecen. Yo antes de invertir en ninguna compañía, me voy a la fuente a confirmar datos. El mejor sitio para conocer el dividendo de banesto es banesto.es.

Estas paginas deben servirnos de guia, pero no para la toma final de una decisión.

Respecto del per no sabría decirte. Lo siento.

Guía Básica
Brokers destacados