Acceder

Quiero hacer una cartera ayuda

7 respuestas
Quiero hacer una cartera ayuda
Quiero hacer una cartera ayuda
#1

Quiero hacer una cartera ayuda

Quisiera hacer una cartera con unos 50000 euros para este 2010 para ver como me va, que debo comprar

#2

Re: Quiero hacer una cartera ayuda

Tienes alguna preferencia y/o algun conocimiento de bolsa?

Eres conservador o arriesgado?

Cuantos valores quieres?

Mercados español solo?

O tambien europeo o americano?

Da alguna pista mas?

Pero yo lo que tendria sino eres muy arriesgado es al menos diversificado ese dinero entre 3 y 7 valores, con un 50% en perfil conservador (electricas, por poner un ejemplo con jugoso diviendo y por tanto para ir a largo plazo), un 25% para ir a medio plazo si tiene dividendo mejor, y otro 25% para especular.

#3

Re: Quiero hacer una cartera ayuda

Soy un poquito conservador pero claro mis conocimientos no son muchos, me gustaria saber el nombre de los valores que a vosotros os parecen que tienes menos riesgos,pero claro mas beneficios a un largo plazo.
gracias

#4

Re: Quiero hacer una cartera ayuda

La mejor inversión inicial es la formación. No te lances a comprar sin tener los conocimientos básicos de funcionamiento del sistema.

Un saludo.

#6

Re: Quiero hacer una cartera ayuda

Es que dar nombres de valores como tal, pues bueno puedo darte preferencias mias lo mismo que otras personas podrán decirte los suyos.

A mi por ejemplo me gustan:

GRIFOLS, mejor que ahora habría sido entrar antes. Hpy junto con GAS NATURAL la han vuelto a recomendar.
ING, tras la ampliacion y la recomendacion de hoy (pero para vigilarla), ya que le queda es mi opinión recorrido alcista.
GAS NATURAL, tambien la veo recorrido.
TUBACEX es otro valor que me gusta.
TECNICAS REUNIDAS tambien me gusta. Un poco cara ya, pero creo que sigue teniendo potencial
ARCELOR MITTAL tambien me gusta. Idem del anterior.

Esto de memoria sin mirar ningun precio mas.

Alguna teleco potente y con buen dividendo tambien es recomendable pero TELEFONICA por ejemplo yo la veo bastante cara ya, aunque tambien pense eso de ARCELORMITTAL, cuando estaba a 27 y esta a 33.

COmo consejo te doy tambien el mismo que Paneque, formate, aprende, lee, investiga, que lo que te juegas es tu dinero.

En algun programa de radio dan recomendaciones pero acuerdate tambien del dicho lo que se dice que hizo Rockefeller:

Antes del gran crack de la bolsa de New York allá por el 29, Rockefeller estaba un día sentado frente a su limpiabotas y este hizo un comentario sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa, hablando con cierta “soltura”. En aquel momento el gran industrial tomó la decisión de retirar sus fondos del mercado de valores. La “moraleja” que se extrae siempre es algo así como: “cuando hasta tu limpiabotas (lease todo el mundo) invierte en bolsa, es momento de retirarse”.

Yo siempre tomo todas las decisiones dejandome aconsejar pero no sigo nunca al pie de la letra los consejos de nadie sino está totalmente de acuerdo a lo que yo pienso.

Y más cuando me juego mi dinero.

#7

Re: Quiero hacer una cartera ayuda

Muchas gracias makinabaja a mi la verdad es que me gusta contrastar yo apesar de no tener mucha idea como ya os dije antes yo ya poseo santander, iberdrola y telefonica estas las compre afuerza de leer y escuchar radio y comparando opiniones por eso queria saber que acciones aconseja el personal para ver si estas tres estan entre sus preferidas y que alguien me diese alguna idea mas para intentar almenos tener 5 valores.

#8

Re: Quiero hacer una cartera ayuda

Pues para no saber , tienes una cartera de blue chips con una RPD estupenda y con un potencial bastante majete.

De las recomendaciones de Makinabaja, coincido en todas menos Arcelor (me bastante cara) y Grifols (porque de este valor no sé nada de nada y meterme en un valor a ciegas no me gusta)
Yo añadiría BME , la he estado estudiando un poquillo hoy y a medio plazo tiene un recorrido más que interesante.

Un saludo

Brokers destacados