Acceder

Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

16 respuestas
Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?
Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?
Página
1 / 2
#1

Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Hola amigos,
el IBEX es el que menos esta subiendo del continente... se aprobaran los presupuestos catalanes y se realizará un referéndum para la independencia en Cataluña. Que creéis que pasará con el IBEX en los próximos meses?

Besitos,

#2

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

La independencia de Cataluña no se va a producir, aunque no será por la labor que realiza el que fuma puros y lee el Marca.

Habrá conflicto civil, y puede que incluso militar. El sistema está en fase de descomposición por gangrena, desde las más altas instituciones del Estado hasta la más baja asamblea de vecinos del barrio. Los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) se encuentran en fase terminal y sin vistas de mejorar a corto o medio plazo.

La duda estará en saber, de que lado se posicionan los del IBEX-35, y yo espero por su bien y por su supervivencia, que se posicionen al menos por una vez en su puñetera vida al lado de la patria y no de la pasta, para que utilicen su poder casi ilimitado para arreglar este montón de mierda que se nos viene encima, y cojan al del puro y el marca y lo pongan mirando a Cuenca hasta que espabile.

#3

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Que no se va a producir, dice, jajajaja!

#4

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

No, no se va a producir :)

#5

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

:)

#6

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Te han contestado bien, no, no se va a producir. Y dad gracias a que el Desgobierno no ha tenido bemoles a pararle los pies a tiempo a todos los cabecillas, bueno, hablo de bemoles, pero más bien habrá sido cosa de "presuntamente" pagar y devolver favores.

Artículo 155 Constitución

1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Si hubiese un GOBIERNO (con mayúsculas), muchos personajes ya deberían estar entre rejas desde hace tiempo. Pero como estamos en Hispañitán, pasa lo que pasa.

#7

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Esteu molt nerviosos i així és com us volem. :)

#8

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Sois unos vacilones , pero recordad amigos ( seguramente xarnegos hijos de Españoles acomplejados, es lo típico), nosotros somos más, con montañas más altas , con mares más amplios , y con más tierras que vosotros. Con un idioma hablado por 550 millones de personas en varios continentes y subiendo , el vuestro anda por 3 millones y bajando , con una historia reconocida en el mundo entero ,la vuestra es una historia de circo, inventada. No estamos nada nerviosos amigos catalanes independentistas ,solo nos limitamos a ver diariamente el circo que tenéis allí montado y reír , reír mucho comiendo palomitas mientras lo vemos . Y recuerda amigo , posiblemente xarnego acomplejado , morirás siendo Español! :)

#9

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

L'únic que morirà espanyol és qui no tingui cap més opció. Ànims! :)

#10

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Somos muchos los que pensamos como tu, muchos, es una pena que en este pais no se cumpla la constitución , es una pena que los partidos separatistas como ERC , o proetarras como la cup , bildu , no estén prohibidos como si pasa en Francia y Alemania.Lo único positivo es que gracias a esta gente , el patriotismo español ha resurgido un poco , yo lo veo a diario

#11

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Ti que pensas, que por falar nun foro público en catalán eres máis que o resto?. A min impórtame ben pouco se te sintes catalán ou español, o teu DNI xa o di por ti, español eres e español morrerá. Vólvocho a dicir, si se chegou a esta situación e porque temos no Goberno do país a cobardes que por motivos que eles saben non aplicaron a legalidade vixente xa fai tempo. Segue esperando a independencia sentado!!!

A mí me importa bien poco el que escribas en catalán, puedo entenderte aunque lo considere una falta de respeto hacia el resto de foreros. Como ves, supongo que te darás cuenta, soy ESPAÑOL y GALLEGO, pero ante todo ESPAÑOL. Me considero afortunado de poder tener la opción de hablar en la lengua de mi región, pero desde luego no voy faltando a nadie al respeto cuando ambas partes tenemos un idioma en común en el que podemos entendernos mejor. Así que no presumas tanto de hablar en la lengua de tu tierra, porque no eres el único que se puede permitir ese lujo. Y como te dije al final del anterior párrafo, si has entendido algo, tú sigue esperando la independencia sentado, que rapidito la vais a conseguir, hoy no...mañana!!!

Ay, si todo funcionara como tiene que hacerlo, que rapidito se acababa con vuestra tontería, e insisto, tan culpables sois vosotros como quien os lo permite por las razones que sean. Para mí, unos y otros no merecéis más calificativo que el de TRAIDORES...y me quedo corto.

#12

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Hola chicos,
yo no queria, ni quiero, polemizar ni politizar, solo pregunto que creeis que hará el IBEX35 ante la inestabilidad política, si le afectará o no. O si ni nos enteraremos absortos en los trumpazos del año.

besitos

#13

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

La "independencia" de Cataluña traerá consecuencias inevitablemente a la Bolsa a corto plazo. No obstante, y sin entrar a polémicas, no se va a producir tal independencia. No porque tenga unas ideologías u otras, si no porque economicamente todos perdemos y eso es matemática pura, no un empleo tendencioso de los números. Y al final, la pela es la pela.

Dicho eso, no hay nada que temer. Quizás empresas más afectadas sean las que tienen sede en Cataluña(Grifols, La caixa, Abertis...) pero no será más que temporal porque como te digo, no es una situación viable.

#14

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

T'agrada xulejar amb la llengua al fòrum eh? Segur que tens una estelada a casa d'aquestes patètiques que regalen els d'ANC i Bódrium, que als tres mesos ja no tenen ni color. Fotarieu llàstima si no fos per que els vostres miserables actes estan provocant pobresa a la gent, trencant families, destruint llocs de feina i donant mala imatge als catalans a la resta d'Espanya.

El dany que esteu causant a la societat catalana ho pagareu ben car, d'això no en tinguis cap dubte. Dius que estem nerviosos? Nerviosos com Josep Dencàs, que als fets d'octubre va sortir correns pel clavegueram avançant a les rates? O nerviosos com Francesc Homs que ha posat denuncia contra Rajoy per... "desobediència"? hahaha

Per cert, i com li van dir a Puigdemont a TV3: Qui ens roba més, el poble espanyol o Jordi Pujol?

Al resto de foreros, aquí en mi tierra estamos acostumbrados a lidiar con estos personajes, la gran mayoría de ellos no han salido de su pueblo, es más solo hay que ver un mapa y localizar las áreas donde se concentran la mayoría de independentistas, que son siempre pueblos pequeños del interior, con poca industria y mayoritariamente agrícolas. El área metropolitana de Barcelona que es donde se concentra el 75% de la riqueza de Cataluña el independentismo es residual quitando algunas excepciones.

Estas personas viven en el día de la marmota, salen cada 11S con las banderitas a dar gritos y luego vuelven a su cueva, por supuesto con trenes, autobuses, bocatas y banderas subvencionadas con el dinero de todos.

Lo que está sucediendo ahora en Cataluña estoy convencido de que se estudiará en el futuro en los libros de historia, en un apartado entre el holocausto y el apartheid, y lo que más sorprenderá es que hayan permitido que dure tanto tiempo causando tanto daño a una sociedad.

Lo del exjuez y exsenador Santi Vidal, lo de Homs hoy, y lo que queda por venir, no hacen más que alegrarme, porque sé que se están confiando mucho y estoy deseando que hagan alguna burrada de las gordas (si, más todavía) para que el del puro suelte el Marca y no tenga más remedio que intervenir la autonomía y, si fuera necesario, declarar el estado de excepción o de sitio.

Están despertando al gigante dormido, y cuando despierte se van a acordar.

#15

Re: Independencia en Cataluña. Como afecta al IBEX ahora que la Generalitat ha aprobado los presupuestos?

Juliette, te ofrezco mis más sinceras disculpas, has abierto el tema con una pregunta clara y concreta, y se ha desvirtuado el mismo para polemizar. Insisto en disculparme, por la parte que me toca.

Ya en lo referente a tu pregunta, y para no repetir más o menos lo mismo, yo también soy de la opinión del compañero Orviz, creo que si ocurre algo las consecuencias obviamente a nivel IBEX se verían en el corto plazo, eso es indudable.

Brokers destacados