Acceder

Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

65 respuestas
Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción
1 suscriptores
Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción
Página
1 / 5
#1

Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

El pasado viernes Adolfo Dominguez presento sus resultados y el mercado los recibió con un +14'33%. La pequeña capitalización del valor y un reducido Free Float (28%), favorecieron la subida de doble Dígito.

La empresa se encuentra en tiempos revueltos entre accionistas. El reciente cese del Consejero Delegado Estanislao Carpio, por el máximo accionista de la empresa y Presidente, el propio diseñador Adolfo Domínguez, no ha gustado al segundo accionista de la compañía y socio estratégico Puig (que también comercializa sus perfumes Agua de Fresca de Rosas, Bambú, Viaje a Ceilán…), provocando romper relaciones y el abandono del consejo. La familia Puig quería un perfil más profesional en la gestión y no una empresa familiar, más ahora ahora que el diseñador ha cogido directamente las riendas del negocio.

La firma está inmersa estos últimos años en una importante crisis, cerrando 200 tiendas (27% del total), el año 2011 llegó a tener 721, en la actualidad 521. También una importante reducción de personal, incluido ERE en 2015 que afectó a 105 trabajadores.

Las ventas no han parado de descender, de los 163MM.€ en 2011 apenas 105MM.€ este ejercicio. Cerrando líneas de negocio no estratégicas como Niños, Mascotas o complementos.


​PRESENTACIÓN RESULTADOS

En el cierre acumulado del 3T de 2016-2017 y respecto al mismo ejercicio del año anterior vemos un pequeño punto de inflexión en un crecimiento de las ventas después de muchos años de caídas del +1,4% (a pesar de haber cerrado 35 puntos de venta), aumentando también el EBITDA un 24'9% y del Resultado +28%.

Si nos ceñimos sólo a este último trimestre el EBITDA ya es positivo del 1'048M.€ y el resultado neto de 416.000€.

​Estas mejoras son consecuencia del cierre de tiendas con EBITDA negativo, la reducción de costes operativos, de personal, la reducción de costes financieros (pasar a posición Financiera Neta Positiva) y menores amortizaciones.

Lo que permitió un alivio a la tan delicada situación de la empresa fue la venta del inmueble que tenía en propiedad en el Paseo de Gracia de Barcelona (vendido el ejercicio anterior) y que permitió un ingreso de 45MM€, cancelando todas las deudas del grupo y pasando de una Deunda Financiera Neta negativa de -19'4MM.€ a 2'1MM€ en positivo.

La empresa ya sin deuda y habiendo realizado un proceso de ajuste de costes muy importante, a penas capitaliza 42M.€. continúa teniendo una marca que genera valor y una buena implantación en Japón y México, pero ahora le queda el reto más importante y difícil volver a recuperar ventas y márgenes, más por el efecto "arrollador" de la marca Inditex.

Daniel Galindo
@dgalidost

#2

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Gracias por tu análisis.
Revisando la publicación de resultados, ¿podrías explicar el descenso en los consumos? Las ventas rondan los 20, 22 millones de euros en los últimos trimestres y los consumos los 7 millones de euros. en la última publicación, los consumos son la mitad.
¿A qué se debe semejante descenso?

#3

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Un descenso en las compras se podría deber a que estan cambiando la linea de ropa y agotando las existencias, o lo mas probable que hayan aplazado las compras del tercer trimestre al cuarto trimestre para maquillar la cuenta de resultados del tercer trimestre. Hasta que no presenten las cuentas del ejercicio 16-17 que acaba el proximo 28 de febrero no lo sabremos con certeza

#4

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Se me escapa lo que está pasando con la acción en lo que llevamos de año. Sube un 64% pero, la verdad, a mi no me consuela.

#5

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Que pasa con la accion?

#6

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Dado que ha frenado la sangría, lo que me pregunto y estaría interesante es conocer el valor de sus inmuebles en propiedad a dia de hoy. Quizas solo eso valga mas que la compañia. He mirado en el balance y habla en una nota de que tiene 47 mill de activo ya amortizado. No tengo ni idea en que consiste, supongo que en su mayoria se trata de tiendas compradas hace muchos años y que pueden valer hoy en dia bastante, Me planteo entrar en esta compañi en plan socimi. Alguien conoce alguna valoración de sus inmuebles?

#7

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Por sugerir ... valor en libros. Patrimonio neto/acciones. Cotiza con un descuento interesante.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Al estar amortizado no aparece en los libros. En bloomberg he visto que tendria en realidad hasta 100 mill en inmovilizado, no los creo alrededor de 14 mill que aprecen en el balance. Solo eso es más del doble de la cotización actual. La venta de ese inmuble en Barcelona que tenina contabilizado por 3 mill por 40 nos pueden dar una pista de que es mucho mas que lo que sale en los libros.

#9

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Entiendo lo que comentas, de ser así pues estamos ante una oportunidad fuerte. No obstante, de momento la empresa es una máquina de quemar caja.

Lamento no tener más información a este respecto. Yo ya por lo que has dicho la tengo en seguimiento para investigarla un poco, pero de momento nada de nada. Si encuentro algo lo expongo aquí.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Si, lo suyo seria comprarla para liquidarla porque en funcionamiento es una ruina y la marca ha perido casi todo el valor. Pero bueno el ultimo trimestre parece que freno la sangría. Con ese nombre qie tienes nos gestionas la liquidación y listo ;)

#11

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Juer fue comentar el tema y esto se ha disparado. Si lo se me callo  ;P

#12

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Jajajaja vaya subida lleva esto, yo flipo. Algo hay fijo, o eso o estos comentarios han calentado el valor, cosa que no me explicaría porque al menos yo soy un ignorante total ...

Realmente los últimos trimestrales son un antes y después, puede ser eso. Unido al descuento de la cotización según valor en libros ... de verdad que sí puede haber algo. Yo sigo investigando y sigo sin encontrar absolutamente nada. Pero estaré atento a los resultados del ultimo trimestre porque puede ser interesante, de hecho ya la di de alta en la CNMV para recibir hechos relevantes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#14

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

mm por lo que he podido investigar el edificio de Barcelona era más o menos la ultima bala en la recamara o en el balance como se prefiera. Ahora todo  depende del resultado operativo del negocio al que tampoco me agrraria mucho. Vamos que no es deep value sino turnaround que es algo mas complicadillo. Saludos

#15

Adolfo Domínguez ya gana 2 Euros / 100 Vendido, es el inicio de la Recuperación

Si aumentan vendas, ganarán 4 Euros de Cada 100 Vendidos.

Brokers destacados