Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander me ofrece Póliza de crédito

6 respuestas
Santander me ofrece Póliza de crédito
1 suscriptores
Santander me ofrece Póliza de crédito
#1

Santander me ofrece Póliza de crédito

Buenos días: Me enuentro ante un problema y tengo que dar una respuesta la próxima semana.
Hemos de pagar entre los hermanos,en concepto de plusvalía,150.000€ que sólo obtendremos vendiendo acciones del Santander y el Banco nos ofrece una póliza de crédito para que no vendamos. Esta póliza supondría 800€ de entrada + 800€ cada 3 meses. Hemos calculado que eso es un crédito al 4%. Mi pregunta es ¿vendo las acciones para pagar la plusvalía ahora o es un momento muy malo?
Estamos bastante perdidos y os agradecería una respuesta lo más pronta posible.
Feliz Año y Muchas gracias.

#2

Re: Santander me ofrece Póliza de crédito

santander te paga dividendo cada 3 meses, si el dividendo de santander te cubre la cuota que tienes que pagar yo no las venderia.

#3

Re: Santander me ofrece Póliza de crédito

Supongo que la pregunta es que si creemos que es buen momento para vender las acciones del Santander. En mi opinión, si. Están en máximos de 1 año vista, y creo que vienen malos tiempos para el sector bancario y para la economía mundial. Gráfica a 1 año

========== A mas tiempo, verás, que están con una fuerte caída, desde los 7-8 euros. Gráfica a 2 años

================== Y en la gráfica histórica ya ni te cuento

============ También hay que tener en cuenta el tema dividendos, lo pagan cada 3 meses.....si la cotización se mantuviera en los 4,80-5,00 y cada 3 meses cobras el dividendo...... De todas formas, lo que te diga yo no vale para nada, es una opinión personal, que seguro que otro te argumentará que no vendas y que con el tiempo subirá a 8 euros. Todo son opiniones respetables e igual de validas. Si todos acertáramos siempre, seríamos millonarios. Suerte con la decisión

#4

Re: Santander me ofrece Póliza de crédito

Haciendo cálculos a ojo:

150.000€ en Santander deben ser, como mínimo, 10.000 acciones (al máximo histórico de 15€, que seguramente sea menos).

10.000 acciones, a 0.05€ de diviendo cada trimestre, son 500€.

Si en vez de 10.000 acciones fueran 15.000 (a un promedio de 10€, que no parece tan alto) serían 750€. Con eso prácticamente cubrís la cuota.

Por otra parte, si tienes las SAN a 5€ o más (que es lo más probable si son antiguas), el dividendo de 0.05 trimestral (0.20 anual) es menos del 4%, que es lo que te piden por intereses del préstamo. Es decir, que no te van a rentar suficiente para cubrir los intereses.

Total, después de esta chapa, yo creo que si no confías en que SAN vaya a subir moderadamente en el plazo en el que tenéis que pagar el préstamo, económicamente no parece interesante mantenerlas.

#5

Re: Santander me ofrece Póliza de crédito

"...Hemos de pagar entre los hermanos,en concepto de plusvalía,150.000€ que sólo obtendremos vendiendo acciones del Santander"

yo entiendo que tiene unas 30.000 acciones a los precios actuales, cerca de 150.000 euros.

Por lo que, con tus números, 30.000 acciones a 0,05€ de dividendo cada trimestre, son 1.500€

Que él diga la cifra.

#6

Re: URGE! SANTANDER me ofrece Póliza de crédito

Si es así, y las tienen a 5€, sería:

- Total acciones: 30.000
- Dividendo trimestral: 1.500€ (-300€ retención = 1200€)
- Beneficio trimestral tras pago de intereses al banco: 400€
- % dividendo anual: 4%
- interés del banco: 4%

Es decir, si esto es así, podríais mantener las acciones, pagar con los dividendos el crédito, y al final del crédito seguís manteniendo las acciones.
A cambio, estáis "jugando" en bolsa, y mañana van mal dadas pueden reducir o quitar el diviendo. La promesa del SAN es ir subiéndolo pero...

Económicamente no ganaréis %, puesto que el dividendo es similar a lo que os piden, pero al tener muchas acciones os sobraría dinero cada trimestre tras pagar el crédito.

Otra vez, no hemos entrado a analizar lo que puede hacer el SAN en bolsa. Cada uno que lo estime...

#7

Re: Santander me ofrece Póliza de crédito

Muchísimas gracias a todos. Me habéis solucionado un buen "marrón", al menos ya tengo criterio.
Como mis hermanos son gente que ni sigue la bolsa ni le interesa -a mí sí- pueden ser un peligro si se quedan con ellas porque van a vender cuando quieran y no cuando deban, así que, independientemente de que puedan amortizar el crédito con dividendos para no desprenderse de las acciones (gracias Pablo29 y Piris7), mi opinión es que viendo las consecuencias que traerá lo de la Banca italiana, el palo del reembolso derivado de la sentencia sobre las cláusulas suelo, la psibilidad de que el BE retire -paulatinamente- sus QE.. etc. no creo que Santander vaya a ser rentable a medio plazo (gracias reydelfixing). NOTA: muy agradecida por la velocidad de la respuesta, estas cosas son un poco angustiosas, sobre todo cuando eres tú responsable de las decisiones colectivas. Feliz año a todos (magnífico foro Rankia)

Brokers destacados