Acceder

¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

5 respuestas
¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!
¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!
#1

¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

Bueno os traigo ordenadas las emrpesas, según mis cálculos que mejor lo han hecho (ajustadas por volatilidad), como hay bastante chicharro entre medias, los he separado y también he puesto cuáles son las que mejor lo han hecho. 

Cada cierto tiempo actualizo la rentabilidad media del último año y de los últimos 3 meses junto con la volatilidad, divido esa rentabilidad entre la volatilidad y así puedo ordenar qué valores lo han hecho mejor en relación rentabilidad riesgo. En la lista teóricamente encontramos las empresas que lo han hecho bien con una volatilidad contenida. 

Podéis leer el artículo completo aquí

Empresas que lo han hecho mejor en 2016

Aquí vemos Lingotes especiales, Prosegur, Tubacex, Iberpapel, y empresas más grandes como Mapfre, Repsol o Bankinter. 

Estas empresas lo han hecho bien y para saber si lo pueden hacer mejor habría que echarles un vistazo a sus valoraciones y perspectivas. Me llaman la atención Baviera, Fluidra, y Azkoyen. 

Chicharros que lo han hecho mejor en 2016

Dogi, Tecnocom, San José y Ercros han sido las sorpresas de 2016, ¿Cuáles serán las de 2017? ¿Seguirán haciéndolo bien? 

Empresas como Inypsa, GAM o Ercos que lo han hecho relativamente bien en el año, en las últimas sesiones parece que están teniendo rentabilidades más modestas, para 2017 espero analizar GAM para ver si está cotizando a precios atractivos ya que hasta ahora no me había fijado en ella. 

Empresas que peor lo han hecho en 2016

Aquí encontramos empresas como Arcelor Mittal, Popular, Red Eléctrica, Grifols, Zardoya Otis, Viscofan... Algunas que han empezado a hacerlo mejor después de un mal año, como vemos en el ratio a más corto plazo (3 meses) son Arcelor Mittal y OHL que han recuperado parte de lo perdido en 2016. 

Este filtro nos ayuda, si afináramos más, con datos de 1 mes y 6 meses, a evaluar la tendencia del comportamiento de estas empresas ya justarnos más a estos cambios en su cotización. 

 

¿Cuáles son vuestras empresas para 2017? 

Las mías por analizar:

  • GAM
  • Fluidra
  • Azkoyen
  • Baviera
  • REE

Y algunas más... 

¿Quieres 4 vídeos sobre análisis fundamental?

#2

Re: ¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

Pues con Baviera quizá lleguemos tarde, según adelante hoy Expansión parece que el grupo chino Aier tiene previsto lanzar una OPA y por eso hoy están suspendidas de cotización... 

#3

Re: ¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

y que te parecen
Altia
Axiare
y Cie Automotive
Yo las tengo y creo que lo han hecho bastante bien ,la última ,si quitas enero ,fantástica.

#4

Re: ¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

No sigo el sector inmobiliario, pero Cie tiene buena pinta, lleva bastante tiempo haciéndolo muy bien, aprovechar correcciones para entrar no es mala idea... 

#5

Re: ¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

Hola Ismael la número uno de 2016 es Arcelor que no se por qué razón no entra en la mayoría de los análisis ¿Como la ves para 2017? Para mí sigue teniendo mucho potencial. Un saludo

#6

Re: ¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016? ¿repetirán 2017? ¡Feliz Navidad!

No sigo Arcelor, pasa que las empresas que se pegan esos talegazos, suelo descartarlas, salvo que lo vea muy claro. Es la mayor acerera del mundo me parece, y creo que el acero es una razón de peso para la industria... La verdad que cuando estaba a 3€ era un poco raro pero pensaba que algo muy malo estaba pasando, no la analicé, y se fue la oportunidad, sigo sin haberla analizado y sólo viendo el gráfico la verdad que no me atrevo a decir nada. 

Empresa cíclica, vamos de cara a un ciclo más creciente que decreciente, al menos en Europa, por lo que entiendo que podrá volver a espabilar, pero claro, no sé, ni de lejos, qué precio es adecuado pagar por ella. 

Brokers destacados