Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
52 / 81
#766

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Esto tiene mala traza. Las ventas caen un 40% y la cotización ni con cuatro decimales consigue levantar del mínimo que permite el Sistema de Interconexión Bursátil Español: 0,01€

También habrá que ver esas ventas de dónde vienen, si son reales o son liquidaciones de préstamos bancarios fallidos.

A falta de un análisis profundo esto huele fatal. Y OJITO porque aún quedan miles de millones de acciones pendientes de entrar a cotizar. Tengo entendido que hace poco han obligado a Vértice a hacer lo propio en una situación similar a esta. Las únicas diferencias son que en Urbas el volumen de acciones es muy superior y que debería hacer contrasplit para dar margen a la segura caída de la cotización.

SALUD

 

#767

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Está claro que no es una empresa "de estrellas".

 

Así que, teniendo en cuenta la empresa, el sector en el que se mueve (inmobiliario/alquiler, porque la parte fotovoltáica, que ponía hace post y post está parada), me conformo con el hecho de que siga en la brecha.

 

En cuanto a las nuevas acciones pendientes, se han canjeado por deuda a otras empresas que han entrado a formar parte de la propiedad. Supongo que no les interesará sacarlas a mercado "de golpe" y quebrarla. Es cierto que son un buen número de títulos y se habla (he leido por ahí) de un contrasplit de 1 x 50 (todo sea especular porque no hay nada seguro). Entiendo que, como decía, a los que han cogido las nuevas acciones, les habrá parecido que hay, al menos, futuro en el negocio (de lo contrario hubiese sido una locura entrar a formar parte del accionariado).

 

Y, para los que estamos dentro, la cosa sigue como estaba: o bien la actividad sube con un mejor entorno en el asunto inmobiliario o bien la empresa quiebra en algún momento y se pierde todo el capital. En esto, la situación no ha variado con respecto a hace muchos trimestres. Vamos, que en eso, no hay novedad.

 

Sigue siendo especulación pura y dura y poco apta para aquellos que no tengan el corazón en buen estado y una paciencia a prueba de bomba. Para los que no estén dentro, pues eso, que se lo piensen muy mucho antes de meterse. Lo habitual.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#768

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo la veo más bien de "estrellados".

El sector es inmobiliario, la mayoría del activo son suelos muy probablemente de valoración discutible. El tema de la fotovoltaica se lo sacaron de la chistera para ver si pillaban a algún desinformado, pero de ello no queda rastro en el discurso de la empresa. 

Digo inmobiliario pero más bien es un almacén de deuda sobre activos sobrevalorados que a medida del interés de los acreedores se va deshaciendo poco a poco. De hecho ya he visto en las cuenta que los ingresos vienen mayormente del viejo mecanismo de la dación en pago. Y digo viejo porque esto se hacía hace ya más de un lustro pero se ve que el pufo en Urbas es tan gordo que aún están con los preliminares. Aquí da algo de detalle.

Como ya se ha marcado en la nota 8 y según se puede apreciar en el cuadro de vencimiento la Sociedad se encuentra una situación de riesgo financiero alto ya que un 67% de masa pasiva financiera con entidades de crédito se encuentra vencida (83,6 millones de euros). No obstante, la Sociedad tras el proceso de adquisición de ALDIRA, ha estado acometiendo durante el año 2016 y el presente ejercicio un proceso de reestructuración de su endeudamiento financiero, que en una parte se ha materializado en la firma de determinados acuerdos y con otras entidades se encuentran bastante avanzadas.

Las negociaciones con las entidades están dirigidas en la línea de proceder a la dación en pago con los propios activos que tienen en garantía, además de en supuestos determinados incluir activos adicionales libres de cargas para su dación o refinanciación de los restos de deuda que en su caso se mantendrán tras la dación de los activos principales, y mediante concesión de plazos adicionales.

De hecho aún después de unirse a la empresa adquiriente la plantilla de es de solo 18 personas. En la Urbas original eran muchas menos.

Un par de temas que por lo que te leo no tienes bien planteados:

  • una empresa no quiebra porque salgan a cotizar más o menos acciones. Quiebra porque no pueden pagar sus deudas. Otra cosa es que los accionistas vayan a perder casi todo el capital, y en esto último te doy toda la razón.
  • se ha canjeado deuda por acciones, pero a lo que me refiero de las acciones que quedan por entrar en el mercado son las de la ampliación que hicieron hace unos años y generaron decenas de miles de millones de nuevas acciones que la CNMV se niega a admitir a cotización hasta que se haga el contrasplit. 

Ese contrasplit consolidará la pérdida de capital de los accionistas actuales (lamento que lo seas porque más allá de lo que hayas perdido no cabe duda de que le queda muchísima caída).

Unos detalles muy clarificadores respecto a la solvencia financiera de la empresa:

  • cash: unos míseros 247.000€, la mitad que el año pasado.
  • deuda con entidades de crédito a corto plazo (menos de 1 año): 119.527.000€ (500 veces más que el cash)
  • resultado de explotación: 31.000€

En resumen, esta empresa es un zombie que no tiene sentido inversor ninguno. Su "modelo de negocio" es continuar entregando activos a la banca acreedora e ir reduciendo algo de deuda adicional a través de quitas. La actividad más allá de todo esto, en relación a los enormes volúmenes de suelo a crédito, es residual.

#769

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

del día 22 de marzo:

TERCERO.- Que igualmente hacemos constar que respecto a las 30.759.040.000 acciones procedentes de la ampliación de capital de la Compañía por una cifra nominal total de 307.590.400,00 € con una prima de emisión total y conjunta de 76.897.600,00 €, esto es por un importe total de la emisión de 384.488.000,00 €, mediante aportación no dineraria del 100% del capital social de la compañía “ALDIRA INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.L.", al igual que 297.214.094 acciones de la Ampliación de capital mediante compensación de créditos de fecha 10 de agosto de 2017, la Compañía ha solicitado su verificación y admisión a cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estando pendientes en la actualidad

 

Aquí está el meollo de la cuestión, las más de 30 mil millones de acciones a las que hacía referencia.

La compañía solicita su admisión a cotización pero la CNMV exigirá un contrasplit generoso para dar margen a que la cotización pueda seguir cayendo un 70-90% adicional, o más.

#770

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Uno no se complica tanto, te digo como lo planteo:

 

Urbas es una de las muchas empresas a las que le realizo seguimiento desde hace muchos años. De hecho, creo haber puesto operaciones de compra y venta cuando esta en los 3-4 euros, cuando comenzó a caer a plomo (como todo lo demás), dejé de hacerle un seguimiento tan puntual.

 

En un momento dado, bajó a los 0,01 que está ahora, con lo cual -también lo he puesto por aquí-, con muy poco dinero, te haces con un buen montón de títulos (rebaja de coste por acción de la comisión de compra) y he metido un dinero que no me preocupa en absoluto perder caso de que la empresa quiebre, este suceso no me provocaría insomnio, vamos.

 

Es lo que hace mucha gente con valores del Nasdaq (salvando las diferencias entre mercados). Vamos, pura especulación. Si sale bien, te puedes hacer con una pasta (con un buen montón de paciencia, también lo he puesto) y, caso de salir mal, no es un importe amplio que me preocupe. De hecho, ahora mismo, pierdo poco más que la comisión de compra. De ahí que no la recomiende en ningún momento de mis intervenciones en el hilo (resúmenes que he puesto más abajo contestando a un "simpático" forero.

 

Hace tiempo he puesto que también llevaba EZE. A la vista de las últimas subidas, no he apuntado mal. En aquel entonces era también una apestada del mercado, ahora, el nuevo accionista, parece haberle dado pedigrí. Alguno se reía lo suyo cuando uno escribía por aquí que consideraba que podía llegar a 1,50 euros. Todo se verá y veremos si aguanto tanto tiempo. Por ahora la cosa va viento en popa. Conste que tampoco es una recomendación.

 

Es decir, de vez en cuando, hago una compra de este tipo que, en ocasiones sale bien y otras sale, pues eso, como el culo. El asunto es que las veces que sale mal, no te cause un disgusto ni un perjuicio irreparable. Si quieres, salen unas por otras (no estaría igualado, pero vamos, en esto, cuando te sale bien, suele salir muchísimo mejor que cuando sale mal).

 

En cuanto a que la empresa facilite activos como dación en pago, es otra forma de eliminar deuda. Para eso emitió los títulos pendientes de cotización. Supongo que están buscando todos los mecanismos para hacerlo y todas las formas que se les ocurra.

 

Como te ponía, por ahora lo interesante es que va generando ingresos... todo es ser como Job. Y si sale mal, pues mira, a por otra. Por este hilo, en ningún momento he negado la posibilidad de que eso pudiera suceder. Lo tenía en cuenta, lo tengo en cuenta y seguiré teniéndolo presente mientras tenga títulos. El asunto es ser consciente de esto, tan sencillo como eso. A partir de tenerlo asumido, que suceda lo que sea.

 

En fin, tengo presente para qué las compré y no me salí en 0,04 ganando un dinero. Así que ahí estamos. Con paciencia. Por todo lo que he comentado.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#771

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

hola, intentaré ser breve:

  • mi comentario, y el hilo en general, va sobre Urbas y hacia dónde va la empresa y la cotización, y eso solo posible a través un análisis razonado ya sea fundamental, técnico, o de algún otro tipo. Esto no es complicarse y tampoco es muy complicado.
  • Lo que no tiene sentido es tratar de hacerlo a través de la historia de tu relación con las acciones de la empresa, cuándo compraste, o vendiste, cuándo pudiste ganar, o tus objetivos y deseos con respecto a las plusvalías que pudieras haber conseguido. Con esto último no llegamos al meollo de Urbas.
  • En ese sentido creo que es más útil dedicarle 30' a echar un vistazo a las cuentas antes de quedarte pillado en una trampa como Urbas y perder tiempo y dinero.
  • Respecto a la dación en pago: creo que no lo has captado así que te lo intento explicar de otro modo. La mayor parte de los ingresos no son tales ya que son producto de los ajustes contables al irse ejecutando diferentes préstamos e ir entregando activos de la sociedad, no son ventas reales, no hay actividad real.
  • Del mismo modo que no entiendo qué tiene que ver con Urbas cuándo compras o vendes, tampoco entiendo qué tiene que ver Ezentis o el Nasdaq. Creo que hay que centrarse en Urbas.
  • Por cierto, que lleva varios días cotizando en mínimos de 0,0100€, y la única razón de que no baje es que no puede cotizar más abajo por limitaciones de SIBE. Las posiciones a la venta hoy eran de 40 millones de acciones y 1 o 2 millones en la compra. El volumen bajísimo, unos 13 mil euros. En cuanto hagan el contrasplit junto con la admisión de las nuevas acciones esto se va hacia abajo con violencia.
  • Y a todo esto que l a Audiencia Nacional está investigando la última ampliación de capital (la de los 30 mil millones de acciones) por indicios de fraude. Esto está relacionado con la valoración de los activos, que todo parece indicar que está infladahttps://www.elespanol.com/economia/empresas/20180307/giro-urbas-cnmv-admitira-acciones-investiga-audiencia/289972069_0.html

En resumen, en el devenir de Urbas es lo de menos tu sentimiento a perder o ganar dinero en esta empresa. La empresa y el mercado siguen su curso. En ese sentido he tratado de resumir en estos últimos post la actualidad de la misma y esperemos que pronto se desatasque este absurdo.

#772

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Creo que no lo he explicado demasiado bien...

 

Es posible que necesites los 30' para ver el estado de la sociedad, no obstante, como te he comentado, vengo siguiendo la cotización (y operando a intervalos en la sociedad) desde que estaba por los 4 euros. Es decir, me puedo ir haciendo una idea de la parte que me interesa porque he ido estando por ahí a lo largo del tiempo.

 

Aquí podríamos entrar en si antes valía 4 euros (creo que podríamos estar de acuerdo en que no, dado que fue en un periodo de "euforia ladrillera") o si ahora vale 0,01 (que entiendo que tampoco, por lo que te expliqué de que hay terceras personas que aceptan acciones por deuda). Y en eso estamos, en determinar el precio y ver si el ciclo lo lleva a otros niveles (cada uno aquí puede tener el suyo y sus expectativas).

 

Independientemente de que suba o baje beneficios (algo que puede depender de ciclos, sobre todo en empresas centradas en un sector que ahora mismo no es que este boyante), el negocio tiene continuidad. Dicho de otra forma: por ahora ni ha presentado concurso ni se espera que lo haga (de hecho, ninguno de los acreedores de la sociedad ha instado al concurso, cosa que también podrían hacer). Lógicamente, esto podría cambiar, pero por ahora, me atengo a lo actual.

 

En cuanto al volumen, sin ir más lejos, y sin que sea una señal de euforia, hoy se ha duplicado con respecto a jornadas anteriores. ¿quien compra? los que lo hacen ¿lo ven tan mal? yendo más allá ¿por qué compran?

 

Y en eso estamos, a que en un futuro próximo se pueda dar solución a problemas que tiene la sociedad y que, ahora mismo, le impiden un "desarrollo" normal, tanto en actividad como en mercado.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#773

Re: Gente burra, inútil e incompetente.

Alguno aún no ha entendido la diferencia entre un bróker con COMISIÓN FIJA (independientemente del importe de la compra o de la venta) y otro bróker en el que la comisión es en porcentaje sobre el nominal de la operación... y eso que dicen llevar tiempo y tiempo en esto.

 

Aún no han entendido -no sabrán manejar una calculadora- que, una comisión fija, dividida entre un mayor número de acciones compradas, es menor (por acción) y, por tanto, es menor el recorrido necesario en la cotización para que comencemos a ganar dinero. De primeros cursos de EGB en matemáticas (a lo mejor es que es de la ESO y es un concepto elevado para él).

 

Sobre todo, porque se han cansado de abrir hilos (comisión estándar de 225 euros contra una negociada de 14, por ahí está el hilo) y decir que De Giro cobra 10 euros por operación. O Bankinter, por ejemplo, que cobra 8 euros por operación (salvo un tramo que creo hasta 3.000 ó 3.500 euros que cobra algo menos).

 

Creo que, una vez más, queda clarita la "calaña" de este tipo de personas. Y abren un hilo, intentando que la gente comulgue con piedras de molino afirmando que la comisión aplica sobre los nominales negociados... manda truco. SÍ, ES ASÍ, EN UN BRÓKER QUE COBRA EN PORCENTAJE, PERO NO EN UNO CON COSTE FIJO.

 

Lo que le dijo otro forero: eres un paquete, con eso has acabado de "arreglar" tu imagen.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#774

Para alguno es lo mismo 4 que 400

Lo dicho:

Los "paquetes", no saben diferenciar entre el coste de un bróker con comisión porcentual y uno con coste fijo. En este último caso, no entienden un concepto tan sencillo como repartir un coste entre más acciones (el ejemplo aquel de la EGB de repartir una tarta entre uno o varios, con lo que te toca un trozo más pequeño).

 

Pantallazo va, creo que no es necesario explicar mucho más (compra de 10.000 acciones en un bróker que cobre un 0,15% sobre el efectivo de la operación y coste en uno con un importe fijo). Se incluye la diferencia de plusvalía con una misma ganancia (0,05 € en cada una de las operaciones):

 

Fuente del pantallazo: Manual Práctico de Trading y Bolsa. Editorial Almuzara (2017).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#776

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

vuelvo a intentar ser  breve:

  • operar en Urbas desde hace años, entrando y saliendo, no creo que aporte gran cosa en comparación con leerse mínimamente las cuentas y saber interpretarlas. Tú podrías seguir operando en Urbas, como tantos otros que no saben ni lo que compran, y continuar sin tener ni idea de la situación actual de la empresa, desde hace muchos años la misma.
  • hay que ser realistas. A veces tener acciones de algunas sociedades nos hace ver cosas que no son, y no ver cosas que sí son.
  • todo lo que comentas me recuerda a hilos en foros de pillados en sociedades inmobiliarias hace años.
  • que un acreedor acepte terrenos/inmuebles a cambio de la deuda impagada, o una combinación de terrenos y acciones, es normal, ¿qué otra alternativa tienen si Urbas es un muerto viviente?
  • El sector vuelve a tener signos de pujanza, pero todas las empresas no se pueden beneficiar de ello. Las empresa que fueron masacradas por la anterior burbuja inmbiliaria solo aspiran a perpetuarse un tiempo más como auténticos muertos vivientes. Este es el caso de Urbas, que es lo peor de lo peor.
  • Urbas no vale 0,01€. Urbas cotiza a 0,01€ porque las reglas del mercado impiden que cotize a su valoración real, mucho más abajo. Si esto se desatascara (cambiaran las reglas) o hicieran el contrasplit para que pudiera seguir bajando estaría ya cotizando más abajo. Recuerda que quedan más de 30 mil millones de acciones emitidas pendientes de entrar al mercado.
  • Esto sabrás que se llama ampliación acordeón, y en estas ampliaciones los accionistas lo pierden (prácticamente) todo. Mucho más de lo que hayan perdido hasta la fecha. Aquí solo falta terminas de ejecutar el acordeón.
  • Urbas lleva una semana cotizando en 0,0100€, no se mueve ni una diezmilésima. Y esto es así por las razones ya comentadas (todos quieren salir y solo los desinformados quieren entrar). 
  • El volumen se ha secado prácticamente por completo, solo cruza acciones a cierre de sesión, en subasta.
  • El argumento de que el volumen se ha duplicado de un día para otro será cierto, pero no tiene sentido ni relevancia alguna. Yo no sé si te crees esas cosas que dices o te autoengañas, o quieres engañar a un tercero pero en cualquier caso deberías de ser consciente que el doble (o el triple, o...) de prácticamente nada es prácticamente nada. 
  • Paso a las cifras, todo son volúmenes negociados medios: en 2017 = 45 millones de acciones diarias; en lo que llevamos de 2018 = 15 millones de acciones diarias; ayer, por ejemplo, 3 millones de acciones diarias. 
  • Así que se puede comprobar que los volúmenes han caído entre un 70 y más de un 90%.
  • Las gráficas chicharronas de 5 años y 6 meses lo dicen todo.
  • En este momento hay 53 millones de acciones a la venta y solo 189 mil a la compra.
  • ¿Quién compra? Sin duda los tontos y los desinformados. En este momento hay 4 órdenes de compra (importe medio no llega a 500€) y 140 órdenes de venta (importe medio 4.000€).

Seamos serios, por favor.

 

posiciones hoy 6/04/2018 a las 10:20

URBAS posiciones 6-4-2018 10h20

 

gráfica últimos 6 meses

URBAS:

 

gráfica últimos 5 años

EL TIEMPO SE ACABA.

#777

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Han pasado 10 días desde el último post y la cotización de Urbas en ningún momento ha sido capaz de despegarse del 0,0100€, ni la horquilla marcar ningún otro bid/ask diferente de 0,0100€.

 

Así mismo el volumen se ha secado por completo. Para muestra, hoy se han negociado acciones por la "friolera" de 1.224€. La sesión anterior 2.818€. La cosa es tan absurda que el pasado miércoles se negociaron únicamente 32€ (3.200 acciones).

 

Mientras tanto decenas de millones de acciones están desde hace semanas a la espera de poder cruzarse a unos tristes 0,0100€, pero no hay órdenes de compra suficientes. Y al ritmo que lleva ni las habrán.

El pantallazo inferior es de unos minutos antes del cierre de hoy. 22.400 acciones a la compra VS 72.000.000 a la venta. Ni una sola transacción durante el día.

Encefalograma plano. Estado terminal.

#778

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Es curioso, la profundidad de mercado en esta página indica 19mill de acc a 0.0000 euros. ¿?

https://www.boursorama.com/cours/FF55-UBS/

 

#779

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Esas en realidad son el resto de las órdenes de venta no cruzadas a 0,0100€, y que no han sido retiradas (o no han expirado). En Visual Economy puedes ver algo parecido.

Lo que resulta también sorprendente es que durante la jornada bursátil hay dos bloques de órdenes a la venta al mismo precio, 0,0100€. Me imagino que unas son a mercado y otras limitadas, pero no lo puedo asegurar. Es la primera vez que veo algo así. Y también la primera vez que veo una acción con órdenes de compra y de venta al mismo precio que no se cruzan durante semanas, únicamente en subasta de cierre.

Todo en URBAS es bastante absurdo, la verdad.

#780

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, Buenas.

Hoy la CNMV ha informado con un hecho lo ocurrido durante esta última semana y media.

Según dice se entiende que se habían admitido la solicitud a negociación de las 30.759.040.000 acciones a negociación, pero el juez ha presentado un auto en el juzgado por los procesos judiciales abiertos en la Audiencia Nacional y han paralizado la admisión de esta ampliación hasta la resolución del procedimiento. Añadir que, la empresa ha presentado un recurso contra el mismo auto del juez que en el caso de se suspenda esta medida cautelar de suspensión de admisión a negociación de las nuevas acciones, ya podrían entrar a cotizar.

Saludos.
 

Brokers destacados