Acceder

No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

54 respuestas
No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?
1 suscriptores
No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?
Página
1 / 4
#1

No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Hola amigos,

Desde hace un tiempo, después de entender como funciona la bolsa y aprender "todo" sobre forex y cfd's principalmente, no me explico como la mayoría pierden!!! Y es que lo veo tan claro...y he probado durante un tiempo que creo suficiente, aunque tampoco sea mucho. El caso es que tenemos 3 ventajas, por lo tanto el resultado debe ser POSITIVO por *******...

Alguien me explica? 1º podemos preveer con un 75% de aciertos aprox. en que dirección irá el producto, 2º si no va en nuestra dirección podemos cortar!!! (beneficio/riesgo de mínimo 2/1), y 3º siempre invertir la misma cantidad aprox. que no supere el 10% de nuestra cuenta (esto varía según cuantas operaciones tengamos a la vez), y seguir la regla y la paciencia debida....

Alguien puede decirme, como teniendo tanta increíble ventaja, pierda más del 50% de personas!!!!!????????? Además se puede empezar desde solo 100 euros por que hay apalancamiento!!! Si no me equivoco, la verdad abriré un canal explicando mi método que no es nada nuevo, lo que no entiendo es que es más fácil de lo que dicen y se necesita menos... Ni miles de euros, ni indicadores de novatos ni nada.... Aquí es saber analizar con lo básico y más importante que vosotros ya sabeis...

Espero que me deis una guantá. Gracias

#2

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

La bolsa es un juego de suma cero. Lo que tu pierdes lo ganan otros. Y entre esos otros no hay novatos como tú, sino expertos en los mercados que llevan mucho tiempo estudiando por que personas como tú van a perder su dinero tan pronto entren en el mercado. 

Además es un mercado controlado en muchos casos. El creador del mercado es el juez y es la parte. Yo creo el mercado y actuo como contraparte como el experto que te da la contrapartida. Si tu creas el mercado, ¿no crees que tendrías un incentivo a quedarte las ordenes de los clientes pardillos? ¿Es más no tendrías un interés en que ellos pierdan su dinero?

Este es el mercado en el que quieres entrar. El mismo de las ruletas trucadas, donde las ineficiencias en perjuicio de las manos fuertes no duran mucho. 

Tengan cuidado ahí fuera. 

Saludos. 

#3

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Entiendo que no pueda ganar la mayoría... Porque no dejarían que eso pasase, el caso es que aun así me cuesta entenderlo... Hay tantos imbéciles en bolsa? La verdad lo agradezco que den trabajo.... Pero me gustaría una respuesta que pudiera ser clara... Porque me estas diciendo que más del 80% son pardillos? solo un 15% aprox gana... Eso es lo que no me cuadra, si la mayoria realizase las operaciones igual que el profesional debería cambiar la cifra, por tanto es más por la gente y no por el mercado, no? Si tanto es manipulado debería de ser ilegal... Igualmente agradezco tu respuesta, que era algo que ya sabía...

P.D.: He realizado durante este mes unas 100 operaciones, y más de 3 seguidas no he fallado, con un porcentaje de 82% de aciertos. Empecé a probar en demo después de solo 2 semanas y media de intenso estudio. Casualidad? Es posible?

#4

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Se me ocurren 2 posibilidades:
- Eres el no va más y tienes un talento innato para las finanzas.
- O al pasar a la vida real, entre comisiones, problemas para ejecución de las órdenes, liquidez... se comen tus beneficios. Según tengo entendido, los stop loss fallan bastante al actuar en la realidad, pudiendo no ejecutarse por falta de contraordenes con las que cruzar tu venta, o problemas prácticos que no se dan en un simulador.

Para salir de dudas, y a modo de ejemplo instructivo para los demás (al menos para los de largo plazo, que no tenemos experiencia en el trading), si al final decides invertir dinero real, estaría bien que nos informes transcurridos unos 3 meses, tanto si te va bien como si no...

#5

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

es que no se trata de acertar en una predicción.

Cuando operas cualquier activo financiero tienes que acertar en muchas cosas y ser sumamente cauto en otras muchas.

Tienes que saber cuándo abrir pero también tienes que saber cuándo cerrar.

Tienes que saber si el dinero que has invertido es el suficiente como para que la operación te reporte beneficios después de descontar las comisiones del bróker.

Y esto sólo es el aperitivo, luego está las tropecientas cosas que tienes que tener en cuenta para que al final, consigas salir airoso de la operación.

Después vuelves a prepararte para la siguiente operación...

Y todo esto, teniendo en cuenta que tienes la suerte de tu parte (me refiero a ese 50% del que hablas)

Saludos.

#6

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Enhorabuena, figura. Sí, la mayoría, incluido yo, somos más cortitos.

Cuidadin con el FOREX y los CFDs, sobre todo con el FOREX, si eres un novato que nunca ha invertido en bolsa, no vaya a ser que te pegues una leche de ordago. En serio, no sé cuanto tiempo llevas operando en demo... pero durante vamos a decir 5 años es imposible estar todos los meses ganando, eso opino.

#7

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

A mi me gustaria saber por ejemplo, las compras y las ventas que haces durante por ejemplo una semana! Espero que nos des el privilegio de compartir con nosotros tus habilidades. Pon precio de entrada de cualquier empresa, y el stop de perdidas al momento. No me vale que despues de una bajada del 3%, vengas diciendo, "no, las vendi con perdidas del 0,5%".

Simplemente eso, no hace falta que nos enseñes ningun sistema. Demuestranoslo, y si es verdad que es tan facil, yo y TODOS te daremos la enhorabuena! (oajala que seas un krak y aciertes el 80%!!!!)

#8

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Si tenemos en cuenta las comisiones deja de ser un juego de suma cero. Pero se ve que hay gente que piensa que las ganancias que obtienen salen de los brókers mágicamente, no vean que al otro lado hay otras personas que pierden dinero, como si el dinero fuera generado por arte de magia por los brókers...

#9

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

1º podemos preveer con un 75% de aciertos aprox. en que dirección irá el producto

¿Esta afirmación en que periodo de tiempo es? porque yo de aqui a una semana como mucho puedo acertar el 50%.

#10

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Pues muy sencillo, Carlos, tu tienes una habilidad especial, acertar el 75% de las veces y ser capaz de cortar rápidamente perdidas, además de hacerlo con poco dinero, es decir muy apalancado

Y otra habilidad, con poco tiempo, expresarte como si llevases un montón de años en esto

#11

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Mi especie de "Síndrome de Asperger" que me diagnosticaron con una alta posibilidad no creo que sea la causa general... Ayuda, pero....

De normal abro posiciones cuando hay alta volatilidad, cierro con unos 20 pips de pérdida aprox. de media (siempre pongo stop loss) y cierro de ganancia con "30-120" pips de ganancia de normal, pero bueno la ganancia varía mucho.... Mis operaciones suelen ir de 3 minutos a 1 hora, aunque alguna vez me he ido a las 4-5 horas máx.

He econtrado en el broker esta info, podrían haber puesto los pips ganados/perdidos... Es iforex, y la verdad he comparado comisiones y ya paso, he visto IG, Hotforex y otros interesantes con 0 spreads para no molestar en la ope y su comisión, muy baja. Oanda y degiro son los más baratos pero no hay apalancamiento.

Bueno... Aquí dejo algunas operaciones.

Vale, he pegado pero no se vé nada bien... Pasarme email si queréis o algo y os paso....

Gracias,

Por cierto, si calculamos 10 operaciones, 3 perdidas siendo 50 pip en total, pongamos a 1 euros el pip. Y ganamos 7 con 70 pips de media de ganancia.... Hacer calculos. Pues ese es el resultado. Un EJEMPLO parecido a mis resultados de este mes... Seguiré igual, y si va todo bien, empiezo a subir a mi canal de youtube mis operaciones ya siendo en real....

"490 pips de ganancia -50 pips de pérdida = 440€ (En 3 dias, teniendo 200€ inicales aprox.)"

Entonces, por mucha suerte que haya tenido o lo que sea, no creeís que tenemos mucha ventaja? es matemática.... Aunque acertaramos solo el 40% de las operaciones, si las ganancias son 3 veces más que las pérdida..... Ya ganamos!! Joder enserio... No puedo entenderlo. Lo siento

Saludos y buenas operations

#12

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

si las personas que están totalmente lúcidas y además son muy inteligentes no consiguen ganar y pierden constantemente en bolsa imagina lo que les puede pasar a quienes sufren un trastorno mental y conductual como el tuyo.

Si no te estás haciendo el interesante pretendiendo que te veamos como al Rain man de Rankia, a alguien diagnosticado con tu enfermedad le consejo que busque una afición menos dañina tanto para la propia evolución de la enfermedad como para su cuenta corriente.

Saludos.

#13

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Vamos a ver, esto es como todo en la vida. Si aciertas el sentido que va a seguir el subyacente más veces de las que fallas, y cuando fallas, el stop loss está más cerca del precio de entrada que tu take profit... genial!

Ahora bien, esto no es sostenible en el tiempo. En bolsa, un buen inversor, especulador, lo que quieras... Consigue batir al IBEX pero no creas que con una gran diferencia. Y eso quiere decir, que cuando el IBEX cierra el año en un -4% si tu cartera se ha mantenido en una pérdida del -1% lo has hecho francamente bien.

No esperes ganar siempre al mercado, ni pensar que has dado con el santo grial. Aprende equivocándote, y cuidado con qué tipo de dinero te juegas. En bolsa, siempre el que te sobra.

Saludos.

#14

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

Yo no pretendo nada... La verdad me da mucha rabia quedar como el que se piensa que es el rey en 1 mes y poco... Pero la pregunta es muy simple, y ya veo cuanta frustración hay...

Lo del síndrome igual sobraba, pero podrías saber lo que significa, como también responder a lo importante.... Como esto, aunque sea:

Entonces, por mucha suerte que haya tenido o lo que sea, no creeís que tenemos mucha ventaja? es matemática.... Aunque acertaramos solo el 40% de las operaciones, si las ganancias son 3 veces más que las pérdida..... Ya ganamos!!

#15

Re: No puedo entenderlo.... ¿Por qué pierde la mayoría?

en el comentario al cual estás contestando yo sólo he hecho referencia a la enfermedad a la que aludes, el resto de las cosas que dices no me conciernen a mi puesto que yo no he hablado de eso.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados