Acceder

La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

16 respuestas
La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme
La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme
Página
1 / 2
#1

La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

"Por la presente le informamos que la CNMV, en su objetivo de velar por el inversor minorista y en virtud de la Guía de Procedimientos de las funciones de control interno (ver), que desarrolla la norma décima de la Circular 1/2014, de 26 de febrero, no permite a las Sociedades y Agencias de Valores, tener cuentas de Clientes con saldo superior a 3.000 euros, cuando este exceso de saldo no está siendo utilizado para realizar las operaciones objeto del contrato.

Con ello el Regulador pretende evitar que el cliente utilice una sociedad o agencia de valores para depositar "pasivamente" su dinero, ya que son las entidades bancarias las mejor preparadas para dar este servicio de "cuentas en depósito", dotando al dinero del cliente de una protección aun mayor que la que puede otorgar una ESI (Empresa de Servicios de Inversión).

En el marco de nuestros procedimientos de control interno, hemos revisado su operativa reciente y hemos detectado que Vd. lleva más de 3 meses sin realizar operaciones con nosotros, manteniendo un saldo en la cuenta superior a 3.000 euros, concretamente XXXX,XX euros.

Por ello le informamos que, llegado el 07 de Diciembre 2016, y siempre y cuando persista la inactividad de la cuenta, procederemos al reembolso automático del saldo que exceda de los citados 3.000 euros a su cuenta corriente bancaria asociada con IBAN ESxx-xxxx-xxxx-xxxx-XXXX.

Para más información sobre esta comunicación, por favor no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Reciba un cordial saludo".

Voy a tener que comprar un colchón barato.

#2

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

¿Qué broker es el que tiene "tan fantástica idea comercial" y "mima" tan bien a sus clientes?

Me suena a "presión" para que gastes algo en comisiones.
Que tienes la cuenta parada leñe!!!!

#3

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

oyes que si va a ser motivo de malestar, tu déjame la pasta a mí que ya te la guardo yo...

XD

#4

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

el ragulador echandole una manita a los bancos para que la gente no se las lleve a otros tipos de establecimientos financieros...

#5

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

El negocio del Bróker son las comisiones por operación, y los bancos con los tipos tan bajos se están viendo obligados a cobrar un mayor número de comisiones, sobre todo por mantenimiento de cuenta que algunos antes no cobraban. De todas maneras si el bróker te ofrece la salida si no realizas operaciones y el banco te cobra comisiones por la cuenta, es fácil, existen otras opciones mucho mejores en el mercado.

#6

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

A mí también me gustaría saber cuál es el broker en cuestión. Estas cosas tienen que saberse

#7

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

Hay brókers que esa problemática la solucionan clavándote una comisión de inactividad directamente. Dicho de otro modo, si operas te quitamos la comisión de X... 

La verdad que hay momentos que siento que el dinero está más seguro en un bróker que en una entidad bancaria no sé si a vosotros os pasa lo mismo... 

 

Lo que me extraña es que la CNMV no deje tener dinero así porque si, si yo soy un inversor muy paciente y no veo oportunidades... En fin. 

 

#8

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

Pues nada, hasta 50.000 pavos puedes depositar el dinero en cualquier bróker extranjero de los que te garantizan 250.000€ de FGD y no protestan y sin tener que notificar a Hacienda ni una coma.

#9

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

Como cuales, Solrac? Eso suena bien.

#10

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

Curioso...

No sabía que existía esa normativa. Yo trabajo con ING que como es banco normal pues puedo tener lo que quiera de efectivo en la cuenta naranja.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

#11

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

Es una normativa de la CNMV creo, y el broker poco puede hacer. No puedes tener más de 3.000€ en una "cuenta bolsa" que realmente no sea una cuenta bancaria o otro tipo de producto.

Por eso lo que hacen muchos brokers es transferir directamente ese dinero a algún tipo de fondo de inversión monetario (realmente ahora no rinden nada) mientras no está invertido en otros productos. Cuando abres una operación venden participaciones del fondo y cuando la cierras se vuelven a comprar participaciones de ese fondo.

#12

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

En Ahorro.com he estado casi un año con más de 5000€ en liquidez y actualmente estoy con 3300€ al comprar la semana pasada un valor.
Para lo que renta en un banco, lo mismo me da tenerlo en la cuenta de valores por si aparece un cisne negro

#14

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

Es de suponer que el dinero no invertido ha de estar en una cuenta bancaria, máxime ahora que los fondos monetarios están como están. Por lo que el planteamiento de la CNMV y el broker parece un tanto absurdo.

#15

Re: La CNMV se preocupa por mí y el broker me invita a largarme

IB te sopla 10 $ mes si no operas. El resto no lo se.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados