Acceder

¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

7 respuestas
¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex
¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex
#1

¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

 

DUDA EXISTENCIAL

 

Imaginemos que creemos que en el futuro (a medio/largo plazo) el EURO se hará más fuerte en los mercados ...

¿Deberíamos comprar contratos de fórex EUR/USD con la esperanza de que suba y luego vender?

¿INCONGRUENCIA?

Pero entonces... si nuestro capital no hubiera sido usado en esa operativa, su valor ascendería de igual forma porque nuestros fondos están en euros...

Entonces al hacerlo arriesgamos y "secuestramos" temporalmente una liquidez que por si misma aumenta su valor la cual podríamos utilizar para generar beneficios invirtiéndolo en otros activos.

Por otro lado, si nuestro capital lo tenemos en Euros y al invertirlo en comprar EUR/USD ... al cabo del tiempo ¿habremos multiplicando el beneficio por incluir la subida del valor de nuestro capital?

Entonces...

siempre es más beneficioso comprar pares EUR/LOQUESEA que venderlos, puesto que al venderlos estaríamos apostando contra el propio valor de la moneda que utilizamos para realizar la inversión

¿o no?

Vaya lío!!!

#2

Re: ¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

No te preocupes , en el EUR/USD existe una tendencia que es bajista y ahora si veremos la paridad y con dilatacion hacia los 0,95 , esto por si mismo , te genera beneficios , en el momento que cierres la posicion , por consiguiente aunque solo inviertas en una pata y no en dos , como seria en una empresa de USA , en sectores como industrial o de Construccion muy beneficiados por la victoria de Trump , dicho esto , tambien para las constructoras españolas sera un buen negocio En España , se tiene una vision de Trump , poco coherente , hay que diferenciar , que como persona no me gusta , por su lenguaje y sus posiciones racistas y demas , otra cuestion es que como politico tenga vision de estado , cuestion que en España brilla por su ausencia , habria que explicar la politica economica de Trump , pero eso seria en el foro de economia , porque detecto , que en España los medios de comunicacion estan muy perdidos con este tema y con otros de indole domestica , con el crecimiento real de la economia española , totalmente absurdos los datos oficiales y los medios de comunicacion los ensalzan aun mas si cabe , claro comen del pesebre oficial Fijate en el grafico , jejeje , como ves sin el uno no puede vivir , en el EUR/USD M15 , es el pan de cada dia , desde que gano Trump a la baja y tiene un trasfondo poderoso por fundamentales Saludos

#3

Re: ¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

Hola Felipe,

lo expuesto era sólo un ejemplo para ilustrar la duda sobre el valor de la moneda en la que tenemos nuestro capital en relación con los activos fórex sobre los que invertimos.

Yo ya sé que pronto alcanzará la paridad con el dolar, recuerda que fui yo quien lo profetizó la semana pasada en el hilo de profecías rankianas...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2199738-profecias-rankianas?page=6#respuesta_3387184

PD. para que veas que yo también sé colgarme medallas jejejeje

#4

Re: ¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

Hola yotrader

Si pero , es un ejemplo muy valido , que simplemente operando en una paridad , obtienes un objetivo a tu favor

Cierto que lo comentastes , ver la paridad , yo hasta que no ha entrado Trump , como nuevo presidente , siempre he negado esta posibilidad y los analistas lo vienen anunciando desde hace años , jejeje alguna vez tenia que suceder , ojo que todavia no es un hecho , pero los fundamentales mandan y en USA , se va ha producir un cambio en politica economica relevante

Oye que ponerse medallas como no hemos puesto los dos , si luego son fallidas , nos llueve de todo jejeje , yo recuerdo hace como 1 mes comente en FB , que el USD/JPY se giraria en el nivel psicologico 100 y ahora intenta superar la resistencia estatica 110 , casi nada

por cierto , como yo ya no estoy en el anonimato , haber si podemos pescar algo en el juego de bolsa de Rankia , la verdad , probando la plataforma , vamos ya con una rentabilidad del 50% en cuatro dias , en buena parte en el USD/JPY , como la he llevado a cabo en la real solo que con un apalancamiento de X2

Saludos

#5

Re: ¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

Felipe es que tú, al igual que mi primo el travesti, eres el rey de las plataformas...

jajajaja

XD

PD. corrijo... mi primo dice ser "la reina" de las plataformas.

#6

Re: ¿Comprar EUR/USD para beneficiarse de la previsible fortaleza del euro? - Duda Forex

Has hecho bien la correcion , poner la reina , si de verdad tu primo es un travesti , se sentiria ofendida , no se si lo has comentado en plan ironico , o de verdad tu primo es un travesti , si lo es ,cada individuo tiene su orientacion sexual y como tal , yo ni me lo planteo , es una persona mas y punto

Bueno jejeje ya sabes cuando uno tiene una mania , como es mi caso , si faltan los graficos o mencionar plataformas , es como si faltara algo

por cierto el USD/JPY ha roto los 110 , veremos si lo mantiene , en la sesion europea

como soy maniatico jejeje , a qui dejo la posicion abierta en el USD/JPY

Saludos

#7

Podría ofrecernos cortos la corrección del Eur/Usd

Buenas tardes amigos; Frente a la tendencia negativa de fondo, la negociación en Asia el lunes vio el interés de demanda por parte de los inversores. Pero eso resultó ser temporal con el sentimiento revirtiendo en Europa. Esta reversión se produjo en la importante media móvil de 13 sesiones y con todo el repunte inicial siendo revertido, el cruce Euro frente al Dólar (Eur/Usd) cerró con sólo un movimiento neto marginal. Esto refleja el grado de incertidumbre del inversor, pero ha sido la corrección alcista la que se esperaba como telón de fondo para el precio de la acción de hoy. Por lo tanto pongo cortos en los 1,0615, con refuerzo en repuntes hacia los 1,0645. El stop en los 1,0690, mientras que el take profit en los 1,0585, con posible extensión a los 1,0518. Un saludo y muy buen Trading.

#8

Re: Podría ofrecernos cortos la corrección del Eur/Usd

Hola buenas tardes,

Protegemos con stop en cero el avance de la posición puesto que ha llegado al objetivo inicial.

Ahora podemos cerrar incluso lotes con el fin de sacarnos ya unos pips y continuar avanzando hasta el segundo objetivo; pero eso sí ya protegiendo capital.

Un saludo.

Brokers destacados