Acceder

Acciones del santander a largo plazo.

10 respuestas
Acciones del santander a largo plazo.
Acciones del santander a largo plazo.
Página
1 / 2
#1

Acciones del santander a largo plazo.

A ver si me podéis dar vuestra opinión. Estoy buscando un producto para poder ahorrar de manera muy calmada a muy largo plazo, es para mi primer hijo, que solo tiene 3 meses, y de cara al futuro poder tener un dinero ahorrado.

Hace tiempo que escuche hablar que el Santander tiene un producto. Plan Joven Accionista, consiste en una cuenta donde todo el dinero que hay se invierte en acciones del Santander, los dividendos se abonan periódicamente en dicha cuenta y cada trimestre se compra nuevas acciones con el dinero que cae o que puedo aportar en la cuenta. A parte el dinero que este en la cuenta aporta un 1% TAE.

¿es una opción interesante a muy largo plazo?

La aportación inicial posiblemente sea de unos 500 o 1000€ lo estoy pensando, y depende de como lo vea...

Me parece una forma de invertir o ahorrar a largo plazo mas rentable que un deposito o una cuenta que no aporte nada.

¿Si tenéis alternativas mejores?

Gracias.

#2

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Mira me voy a sincerar contigo y voy a contar algo que hasta ahora nunca conte en publico.Yo me meti en esto de la Bolsa justamente por ese producto del Santander.Me explico,mi padre en su dia hizo lo mismo que tu estas pensando hacer ahora,pero conmigo.No se que nombre tenia el producto en ese momento,pero era exactamente como lo describes tu.Los dividendos se reinvertian automaticamente,...
Como yo empece a trabajar de niño(aunque para mi a tan corta edad fuese un juego)en el negocio familiar y aunque el dinero pasaba por mis manos como la cosa mas normal del mundo (mientras los otros crios estaban jugando o quitandose los mocos),nunca tuve un sueldo.Asi que mi padre para compensarme en parte hizo justo eso,pequeñas aportaciones anuales en ese producto.Mi sorpresa fue al cumplir los 18 años ver en que se habian convertido esas pequeñas aportaciones.Alucine,pense que esa multiplicacion de los panes y peces (pero en pasta) no era posible y mi curiosidad me llevo a estudiar que habia pasado y porque y a interesarme por este mundo de la bolsa.Todo lo demas,las implicaciones y todos las acciones que tuvo esa decision de mi padre en mi darian para escribir un libro.
Aclarar 2 cosas:
1-Mi padre pillo la epoca mas alcista para las acciones y en concreto del San,la de los 90 y antes de entrar en el periodo convulso de los 97-98.Mi padre no sabia ni sabe nada de bolsa.El factor suerte en este caso fue trascedental,me refiero a la suerte de que pillara esos 6-7 años locos y superalcistas.
2-Yo con mas conocimientos que mi padre no hice lo mismo con mis hijos.
Con eso no quiero ni decirte que ni si ni que no.Solo te explico mi experiencia y que veas como una decision que parece a priori inocente,puede llegar a marcar la vida y la forma de actuar de una persona.
Por cierto ese mismo producto lo tienen mas bancos.Mi consejo es que busques,compares y si encuestras algo mejor,...

Mucha suerte.

#3

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Pues a ver si puedo encontrar orfertas similares a largo plazo. A mi me parece que el SAN es un valor a largo plazo, bastante seguro. Gracias por explicarme tu experiencia!

#4

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Haz lo mismo pero con un indice y asi fijo que cuando se jubile se acordara de su padre eso si un indice grande, tienes multiples etfs, yo asi lo he hecho con mis dos hijos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Con un ibex por ejemplo?,estara muy por encima el ibex de aqui a 20 años?.Saludos

#6

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Hola paisano, nooooo ibex no, minimo euro stoxx, tienes uno muy liquido que es MSE, Si lo que te va mas es EEUU tienes el SPY ese si que es liquido, negocia un monton de millones de titulos diarios y si quieres emergentes VWO, tambien puedes hacer 50% SPY-35% MSE y 15% VWO y tendras un indice global de muy bajo coste.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Estoy flojo en estos temas , yo soy puro bolsero, no controlo nada etfs.Osea que vitoriano?

#8

Re: Acciones del santander a largo plazo.

Si, de toda la vida,jeje de la calle santo domingo,pues un etf no tiene nada es un fondo de inversion que cotiza como las acciones,igual igual, solo que con ellos puedes estar esos 20 años que dices tan tranquilo y cada vez que cobres los dividendos a reinvertirlos, no te digo nada si encima vas acumulando.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados