Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,8K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
660 / 2.223
#9886

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El asunto del Coronavirus empieza a ser algo serio. Desde luego su impacto económico va a ser tremendo. Se calcula que a nivel mundial será de 280.000 millones de dólares en el primer trimestre.
Si los resultados del NanoFlu son buenos el Coronavirus puede tener un efecto multiplicador descomunal para Novavax. 
Se cuentan con los dedos de una mano (y sobran) las empresas con capacidad para fabricar decenas de millones de vacunas a lo largo de este año. Y puede haber una demanda salvaje de vacunas dadas las circunstancias.
#9889

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Puede ser que el macd a 4 horas este a punto de cruzarse al alza? No tengo mucha idea pero por lo q veo cuando pasa tiene arreon
#9891

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso es lo que hizo con la vacuna del Ebola. Comenzaron el desarrollo en octubre  de 2014 y en pocas semanas la había fabricado y testado con éxito en primates. Los ensayos iban a comenzar en diciembre de ese año pero por cuestiones administrativas y legales no comenzaron hasta febrero de 2015.
https://ir.novavax.com/news-releases/news-release-details/novavax-announces-ebola-vaccine-development-program-8th-vaccine
Eso si, en julio de 2015 ya tenía finalizada la Fase 1 con unos resultados de seroprorección que son los mejores de todas las vacunas para el Ebola testadas hasta la fecha.
Y no lo hizo con dosis de muestra, sino con la fabricación de vacunas a escala comercial. Y eso es un factor diferencial. Muchos pequeños laboratorios pueden fabricar vacunas candidatas, pero casi nadie puede hacerlo con la rapidez de Novavax.
https://ir.novavax.com/news-releases/news-release-details/novavax-announces-positive-top-line-data-phase-1-ebola-vaccine
En solo 10 meses Novavax desarrollo desde cero una vacuna para un virus nuevo, la testó en primates con un éxito absoluto y luego tuvo resultados positivos en una Fase 1.  
En ese proceso está ahora la empresa con el Coronavirus. 
A ver cómo se dan las cosas. Aunque la clave sigue siendo el NanoFlu.

#9892

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, nuevo virus..... no exactamente, lo que fue nuevo fue el interés mundial hacia el ya que el Ebola data de 1976.

Leyendo este artículo de la OMS, es para sentir vergüenza ajena o indignado como mínimo.

https://www.who.int/csr/don/23-january-2020-ebola-drc/es/

Y se supone que tienen una vacuna efectiva, pero a quien le interesa ya vacunar a los del Congo???



Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#9893

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me refiero a que Novavax desarrolló la vacuna para la cepa de Guinea del Ébola, que es la que apareció en 2014 y provocó la epidemia de ese año. Era una cepa nueva de un virus que ya existía. 
Otras empresas usaron las vacunas candidatas que ya tenían de cepas anteriores.
No estoy tratando de crear ningún hipe ni cambiar lo que sucedió con el asunto del Ebola, solo cuento un hecho, que Novavax, empezando de cero con in virus recién aparecido logró tener una vacuna eficaz y testada con éxito en humanos en menos de 10 meses. 
Por eso decía que eso es lo que tratan de hacer ahora con el Coronavirus.
Soy consciente de que por desgracia a nadie le interesan unas decenas de víctimas en Africa. No es negocio y están olvidados.
Y lo mismo pasaría con el Coronavirus si sus víctimas fueran unos cientos de Chinos y no existiera riesgo para el resto del mundo.

#9896

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mi opinión sobre el coronavirus:
Creo que para valorar el problema hay que recurrir a la analogía con la llamada gripe española que mató a 50 millones de personas en 1918. En esa época, con la 1a guerra mundial , no hubo medidas de contención y la epidemia se extendió como una ola por todo el planeta. Su porcentaje de mortalidad era bajo, pero al extendrese por todo el mundo provocó ese número de víctimas tan alto, superior al de la propia guerra mundial. La parte positiva, que los supervivientes, la inmensa mayoria, generaron anticuerpos y el virus se neutralizó. 
El coronavirus tiene un ratio de mortalidad bastante más elevado que la gripe española. La diferencia es que se está conteniendo su expansión, pero no se elimina. Es una gripe, si pasamos el invierno fiesta, pero el año que viene estará ahí y los no infectados tampoco hemos desarrollado anticuerpos. O hay vacuna o la epidemia se reanudará. 
#9897

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El problema más grave que le veo al coronavirus en este momento no es su expansión ya que por las medidas extraordinarias que ha adoptado China desde que ha aparecido han disminuido mucho este aspecto. El problema para mí viene de esta cuarentena extraordinaria; si tienes un virus en un país en cuarentena y no tienes vacuna, no se extenderá pero para los que están dentro es como una cámara de gas, las probabilidades para que se infecten los que están dentro aumentan y si el pistón principal del motor productivo del mundo pierde operarios a mansalva... el vehículo se ralentiza y mucho.

Tenemos algo similar de lo que comento en el crucero que está en cuarentena; poco a poco se están infectando todos, aunque no se extienda fuera del barco.
#9899

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una de las cosas más miedo me da a mí sobre el Coronavirus es el oscurantismo y la falta de veracidad de lo que cuenta el gobierno chino. 
Yo suelo calcular cada dos a tres días la tasa de mortandad, sobre las cifras que publica el gobierno chino   y me parece sospechoso que esté constante en torno al 2,2%. 
Lo más llamativo y a mí me parece sospechoso y muy preocupante, es que cada vez que se publica un ascenso en el número de muertos, aumentan los casos oficiales de modo que la cifra siga en torno a ese 2,2%.
Las cifras pueden ser muchísimo más altas de lo que se publica en China. 
Lo de la contención es relativo, en base a las cifras que comenta China con los contagios y los fallecidos, no sabemos cuál es la realidad. Poco a poco llega a otros países, y en una enfermedad que puede ser asintomática durante más de 20 días y se contagia en ese periodo y con un virus capaz de sobrevivir 8 días en la superficie de objetos, el riesgo de expansión es tremendo. 
No hay más que ver las medidas que están tomándose en el resto del mundo, suspendiendo viajes hacia y desde China. Ese, por drástico que parezca, es la única medida que puede frenar esto.
El problema es que la contención absoluta es imposible con un virus así. Y como apunta Birlario, parece que el Coronavirus ha venido para quedarse. 
Desde luego, para Novavax y para otras empresas esto representa una oportunidad tremenda porque parece evidente que se va a necesitar una vacuna para evitar la expansion a largo plazo del Coronavirus. 
Brokers destacados