Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,9K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.468 / 2.232
#22006

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues yo lo voy a considerar como una oportunidad para promediar (le falta la r) , pensando que es una maravillosa oportunidad en el medio largo plazo (autoengaño). Y yo que pensaba vender en el spike tras la aprobación de la EMA, en fin, qué alarde de sabiduría bursátil. Ahora mismo entre esta, BLRX y WISH en Wall Street me sacaban a hombros, a hombros sí, pero para tirarme desde más altura al Hudson...


Supongo que será fácil identificar con quién me identifico en el gif...
Así que después de promediar (sin r) me voy al coche y me voy a poner a todo volumen canciones del tipo que sigue (otra opción sería Carmina Burana...)
https://www.youtube.com/watch?v=UFK34PPg9fc&ab_channel=LosSuaves-Topic

Modo desesperación y rasgadura de vestiduras on


#22007

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Equitynova en Investor Village.

Ahora que se han "salido las ruedas", quiero tener una idea de lo que debemos esperar para el primer trimestre de 2022.
SII debería producir 150 millones de dosis en enero... Pero pongamos 100 millones. SI debería producir ~ 175 millones de dosis en febrero.  Pongamos 150M.
Ignoremos marzo, sobre la base de que hay un retraso de un mes completo desde el momento en que se fabrican las vacunas hasta el momento en que se envían.
 Red podría proporcionar su visión sobre esta suposición.
Entonces, para el primer trimestre de 2022, NVAX y sus socios fabricarán y enviarán 250 millones de dosis. No creo que se pueda  ser más conservador que eso.

¿Adónde irá la vacuna?
Erck nos dice que solo 80 millones de dosis irán a COVAX. (Poonwalla ha indicado que actualmente hay problemas administrativos/logísticos para llevar las dosis a COVAX en este momento). Nos enteramos el otro día de una actualización de Mamtani que India obtuvo la autorización para exportar más de 100 millones de dosis, y que 70 millones estaban destinados a los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda (obviamente después de obtener la aprobación). Eso deja 100M. Creo que una parte de estos 100 millones también llegará a los países desarrollados. Pero solo para ser más conservadores, supongamos que todos van a otros países de nivel medio.

Así que hagamos los cálculos
Para los 80 millones a COVAX, NVAX contabiliza ingresos de solo $240 millones ($6X80MX50 %) y un margen contable de solo $120 millones ($6-$3 coste X 50 % X 80 millones). 
Para los 70M a los países desarrollados, NVAX registra ingresos de $1.4B (70MX$20) y un margen contable de $980M ($20-$6 Coste X 70M de dosis). 
Una vez más, estoy usando el Coste/Dosis de $6, no los $3-$4 sugeridos en la última actualización de Mamtani. 
Para las otras 100 millones de dosis que van a países de nivel medio, vamos con $11/dosis. Por lo tanto, los ingresos registrados serían de $1100 millones y el margen sería de $500 millones ($11-$6 Coste X 100 millones).

Lo sumamos todo y registramos ingresos de $2,740 millones y un margen de $1,600 millones (un margen bruto del 58,4 %). 
Estoy estimando $ 300 millones para toda la I + D y SG & A. Eso lleva los ingresos antes de impuestos a $ 1.3B. ¿Impuestos? No este trimestre... 
NVAX tiene ($2.8B) en ganancias retenidas acumuladas. En 76 millones de acciones, esto da como resultado un BPA de $17,10.

Tal vez todo lo que acabo de decir es una completa basura... después de todo, todo se basa en conjeturas. Pero si alguien me pidiera que proporcione mi mejor estimación, en base a lo que sé ahora como un extraño, esto es lo que se me ocurriría. Creo que es razonable. Ya veremos. 
Una cosa es segura…$17 EPS para un trimestre nos dará  de un preciopor acción de más de $100.

#22008

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Con todo esto, lo que viene a decir este señor, es que espera un precio por acción como mínimo de 100$?? O sea donde está ahora mismo.
Prefiero los 442 (creo recordar) de hace unos días, que calculaba otro.
Esto de los cálculos, muy currados, pues suena a lo que dice, conjeturas, lo que debería valer si…… y lo peor que si se cumplen, luego esta por ver que el precio por acción refleje el valor de la compañía.

Edito: re bienvenido Pat.




Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#22011

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Seguidor eso es en 1 trimestre!!! Multiplícalo por 4= 400.


#22012

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tengamos esperanza, la volveremos a ver en niveles que ha muchos nos darán por satisfecho.

#22013

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo



Si seguimos las estimaciones del consenso de analistas tenemos lo siguiente. Tomemos la media:

EPS 26,58
Revenue 4,62B

Tomemos el precio de 330 por acción:
330/26.58=12.42 que es PE ratio que tiene Moderna ahora mismo.
BNTX tiene 6
PFE tiene 15
MRK tiene 28
SNY tiene 18
#22015

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y en las que muchos no venderán de nuevo, puede que yo incluido, por eso de que puede seguir subiendo ;-)
#22018

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados