Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.216 / 2.210
#18226

¿Qué podemos esperar de Novavax?

Edito porque se me quedo a medias el post…

Madre mía… Nunca dejare de sorprenderme al leer ciertas cosas y al ver esos cambios radicales de opinión y/o de estado de ánimo…
Ayer el anuncio de los resultados de la Fase 3 en USA eliminaron el último gran riesgo al que se enfrentaba Novavax con el desarrollo de su vacuna para el COVID19. Y hablo del riesgo de un evento binario de este tipo.
Pero de verdad se nos olvida que esto hace unos pocos días estaba por debajo de los 140 o que have justo un mes la cotización estaba en los 120$???
Que de mínimos a máximos (hablo del premarket) en un mes la cotización de Novavax se ha duplicado!!!
Aquí cada uno invierte o actúa de acuerdo a sus expectativas, sus circunstancias y a su estrategia. Unos la tradean con AT, otros invierten en base a sus fundaméntales y otros mezclando ambas o según su intuición.
Yo ayer aproveché como en otras ocasiones para tradear aquellas posiciones establecidas para ello. Vendí y empecé a comprar parcialmente parte de lo vendido.
Eso si, para mi, la noticia de ayer refuerza aún más mi confianza en el futuro a medio y largo plazo de Novavax. 
En mi estrategia global, en mi planteamiento, estoy hoy más tranquilo que ayer a estas horas.
No me voy a volver loco por el tema de las aprobaciones porque estas van llegar más pronto que tarde. La empresa retrasó en mayo al Q3 el timeline para las aprobaciones y el precio ya actuó en consecuencia. 
Ayer la compañía repitió esas estimaciones. Me parece sorprendente leer que ha habido retrasos o que Novavax retraso hasta septiembre los plazos porque es mentira. Ya en mayo Stan y compañía dejaron claro que la tramitación de la aprobación en USA iba a ser más tarde que en otros lugares. 
Y de hecho, la autorización de La Casa Blanca para que Novavax, AZN y J&J puedan atender las demandas de vacunas fuera de USA antes que las de allí hacen menos urgente la aprobación en USA.
Para mi el siguiente gran movimiento del precio lo van a desencadenar las aprobaciones. Y pese a todo, sigo convencido que vamos a ver las primeras, en la India o en UK  antes de lo que muchos piensan.
En mayo en UK ya se estaban testando lotes para la CMC y la autorización para uso de emergencia. 
En la India también están adelantados y el Corea la planta de SK anunció que ya cumplía los estándares de CMC de la EMA.
Si Novavax ya tiene, como sabemos, vendidos 1,5 billones de vacunas, lo importante es tener la capacidad de producción prevista, y eso es algo que se confirmó ayer, y que las aprobaciones lleguen. Repito que para Novavax, con esos contratos firmados unas semanas más o menos no van a cambiar las cosas.
Lo que si va a ser importante para las ventas de 2022 y los años venideros es que la vacuna sea la mejor de todas tal y como se vio ayer con los resultados. La más efectiva, las más segura, la que más anticuerpos genera…
Para eso, para las ventas de los próximos años, los resultados publicados el viernes de los ensayos con animales sobre la duración de los anticuerpos o la efectividad de la vacuna para las nuevas cepas, o los resultados de anoche al cierre sobre la combinar la vacuna del COVID y de la gripe son mucho más importantes que la aprobación de las vacunas en los plazos que a cada uno de nosotros nos gustaría…
Y si. Las cosas para Novavax no son iguales que para PFE o Moderna, ni iguales que para J&J o AZN. 
Novavax empezaba de cero y, como dije unos días, Novavax tenía que cumplir unas obligaciones con CEPI por el dinero residido, y luego con la FDA por el dinero recibido de la OWS. 
A ninguna de las grandes Farmas, y tampoco a Moderna, apadrinada por Faucci, les ha pedido la FDA un mes adicional para estudiar los resultados de la Fase 3… 
Y Novavax no tenia, ni tiene aún los ingentes recursos ni la capacidad de presión de PFE, Moderna, J&J… Por eso es aún más significativo lo que ha logrado hasta ahora y lo que va a conseguir.
En fin. Que cada uno piense lo que le dé la gana y que actúe en consecuencia. Yo desde luego duermo aún más tranquilo desde que ayer se hicieron públicos los resultados de la Fase 3 en USA. Y eso refuerza mi plan por lo que voy a disfrutar lo que va a suceder las próximas semanas.
 



#18227

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Amén 
#18228

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Coincido plenamente contigo Pat en tu análisis, los riesgos ahora son muy inferiores a los que había la semana pasada y los resultados de la fase 3 exceden las expectativas.
No creo que la directiva vuelva a cometer el mismo error que cometieron en mayo, ahora deberían sorprender positivamente con los plazos para obtener las EUAs. 
Ahora tenemos claro que es la mejor vacuna por el momento, sí nos dan alguna sorpresa en julio esto puede irse muy arriba.
Lamento el positivismo, pero al fin y al cabo quien nos iba a decir hace tan solo un año que ibamos a llegar hasta aquí y además con inmejorables expectivas de futuro.

Por cierto, yo voy al revés que Framus, 20% cash y 80% invested, pero pienso disfrutar del verano como el que más.
#18229

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

También es verdad que esta es una situación nueva.
Hasta ahora, como dices, teníamos buenas fases 1-2 y luego fail. Ahora tenemos una excelente fase 3 (por duplicado) y compromisos de venta firmados. Hay producto.
El tema no es si vamos a tener algo para vender, sino cuando vamos a poder venderlo, si vamos a llegar a tiempo o si los retrasos van a condicionar los ingresos.
Entramos en la discusión de expectativas de ventas, no de obtención de productos.

Entiendo que los comportamientos anteriores de la cotización pueden ser no comparables.

Edito: veo que mi comentario es un poco repetitivo con alguno anterior. Lo siento, no me había actualizado la página.
#18230

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En un escenario estático, estoy 100% de acuerdo con lo que dice Patoulax. Lo que hace que esté de acuerdo en un 95%, en lugar de un 100%, es que estamos en un escenario dinámico, en el que el tiempo es un parámetro importante, este virus muta, y hay que considerar las consecuencias de una mutación que lo cambie sustancialmente como para que haga falta una nueva vacuna. Creo que las BP pueden reaccionar con mayor soltura que Novavax ante esta tesitura. A mí no es algo que me cambie a día de hoy la operativa, porque es algo muy improbable. Pero no es imposible, es más bien una cuestión de tiempo, por lo que los retrasos sí que tienen consecuencias negativas lógicas, y se reflejan en el precio. El día que el virus acumule mutaciones suficientes como para que la vacuna vigente sea inservible, esas dosis van a la basura, y se usarán las versiones nuevas, como pasa con el virus de la gripe. Para cuando eso suceda, Nvax tendrá que haber vendido y avanzado en sus procesos de desarrollo lo suficiente como para justificar su cotización. Me pregunto qué consecuencias tendría que se imponga una versión del virus suficientemente distinta antes de lo esperado (es algo que llevo meses pensando, ya que afectará a muchos niveles). Repito para que no se me malentienda que esto a corto plazo, incluso a medio, es altamente improbable...quizá la pregunta sea: cuando esto suceda en qué punto estará Novavax? Sería interesante compartir opiniones para tener una idea antes de que ocurra.
#18232

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Nvax

Puff veo que sigue costando gestionar emociones...o nos venimos arroba o nos venimos abajo...

La clave para mi?que creo que algunos no tienen claro aque"juegan" o que tipo de inversor son,sin animo de crispar nadie.

UnosFramus,Chartis,Seguidor,Triskis,Nachete, Pat,Dragi,Investing,Igonber....se ve a que juegan y que lo tienen muy claro. Unos a tradear los saltitos que se dan y si les sale mal pues les jode y les afecta en el corto, otros a invertir en largo creyendo lo que vale la empresa y otros combinando.
Pero....joder lo que no puede ser es q el q diga que va con hold se este poniendo nervioso con cada diente de sierra. El camino de la bolsa es un diente de sierra en el que hay punto inicio y fin de operativa con un delta en X que esel tiempo y otro delta en Y que es el precio. Si yo voy a esperar a que Nvax en este caso saqueel producto al mercado o al menos al punto en el q eso sea un si o un no....para que me pongo todo atacado antes?
Aqui tenemos un antes y un despues creo. Quuen opine eso, que este tranquilo que hace un tiempo esto era impensable.
Venimos de una situacion de ruuna,de especulacion de no esperanza,de no estabilidad y de un camino de picos y valles pqno habia una continuidad.
Estamos pasando auna farma con producto,esperemos,q tendra unas ventas q traigan dolares, q daran otra estabilidad y posiblemente entiendo otro tipo de graficos.

Aqui hago un comentario cosecha propia y los expertos me direis pero si este cambio que explicaba bien Framus, se acaba dando, entiendo que deberia traer consigo un cambio de patron de grafico(logicamente dentro de unos años) a largo plazo diferente al patron de los anteriores muchos años que incluso a la hora de valorar graficos en temporalidades largas  podria darnos conclusiones diferentes. Es esto presumiblemente correcto?

Finalmente animar a la gente q lo este pasando mal a vender o moverse en tenporalidades cortas, o mentalizarse para no estar en bolsa, o mentalizarse de lo que supone estar en plazos de tiempo largos en un valor. Que no va a subir siempre!q no va a bajar siempre!pero q hay q convivir con ambas sin hacerse una ulcera diaria y sin perder de vista las situaciones. Jode dan unos resultados buenos, y nos ponemos triste pq no ha subido. Valoremos q no ha sido un fail con un -85%,sino otro granito de arena en el camino, muy necesario y obligatorio para pensar en cotas mas altas. Recordad que se pensaba en bancarrota hace no mucho. En serio creeis que son malos??creo q se valora poco lo que supone hacer lo q han hecho y no es nada nada facil. Como veis incluso teniendo dinero cuesta.

Yo si espero que esto tenga tarde o temprano repercusion en el precio. Vamos aver. Pero tb intento en el corto con este y otros valores hacer algunos movimientos con otras partidas. Sobre todo habreus visto q spy de hold y a veces hold con subidasy bajadas altas, como me suele decir el amigo Framus con razon tirandose de los pelos a veces, pero para ello hay q contrilar las emociones sin ulceras...
Animo a todos y os animo a q cada uno se haga la pregunta de "que tipo de inversor soy?" Y despues la de"puedo convivir con ello?"
Os agradeceria respuestas sobre la pregunta que hacia en relacion a patron de graficos en base a nuevo adn potencial de pasar de ser un desarrollador a un fabricante con ventas bajo brazo y vendedor.

Animo a todos.No deja de ser una forma de opinar.



#18233

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos. Novavax ya está trabajando con vacunas para las nuevas cepas. Y, como vimos el viernes, con excelentes resultados.
Claro que este es un escenario dinámico, y en eso Novavax no va a tener problemas. Lo que sucede es que, desde hace unos meses, el principal objetivo de Novavax es tener listas sus plantas y su capacidad de producción. Una vez que eso suceda, y repito que va a ser antes de lo que muchos piensan, las cosas van a aumentar mucho de velocidad y Novavax tendrá menos trabas en ciertas cuestiones.
Insisto, los resultados de ayer son el derisk definitivo para la vacuna de Novavax y su estrategia a medio y largo plazo. Los extraordinarios datos de la vacuna de Novavax, dejando claro que es la mejor de todas garantizan su aprobación. Y una vez que esta se produzca Novavax contará con ingentes recursos y con una creciente capacidad en todos los sentidos. Yo no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que la capacidad de influencia y el poder  de las grandes Farmas han sido usad para ralentizar a Novavax. Pero los resultados de su vacuna hacen que la compañía sea imparable. 
#18234

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo



3 grandes razones para comprar Novavax

https://www.fool.com/investing/2021/06/15/3-great-reasons-to-buy-novavax/

Las acciones se dispararon el año pasado. Pero hay más catalizadores por delante.



Algunos inversores pueden dudar antes de comprar Novavax (NASDAQ: NVAX) en estos días. Las acciones han subido un 88% este año. Eso es después de dispararse más del 2,700% el año pasado. Y la compañía se ha retrasado en la solicitud de Autorización de uso de emergencia (EUA) para su candidata a vacuna contra el coronavirus. Planea completar su presentación ante la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. En el tercer trimestre en lugar del segundo trimestre.

Pero no creo que esas sean razones para evitar las acciones. De hecho, veo tres razones mucho más sólidas para comprar acciones de esta empresa de biotecnología en este momento.

1. Un recién llegado que todavía podría ganar miles de millones

Países de todo el mundo ya han pedido 200 millones de dosis de vacunas de Novavax. La compañía también ganó un acuerdo de suministro por 1.100 millones de dosis de vacunas con Gavi, la Alianza de Vacunas para brindar acceso equitativo a las vacunas. Por supuesto, las dosis de Gavi tendrán un precio más bajo que las de los países de ingresos más altos. Novavax no ha especificado los precios exactos. Pero los niveles de precios más bajos y más altos juntos generarán suficientes ingresos para hacer crecer "rápidamente" el negocio, dice Novavax. De hecho, Novavax espera generar miles de millones de dólares en ingresos durante los próximos cuatro a seis trimestres.

La Unión Europea también puede representar una oportunidad significativa para Novavax. Actualmente, la empresa está en conversaciones con la Comisión Europea sobre un posible acuerdo de suministro. La UE ha luchado contra la escasez de vacunas. Y algunos países miembros han rechazado las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson después de informes de coágulos de sangre. Entonces, hay una oportunidad para un recién llegado a la región.

Y finalmente, los expertos predicen que el coronavirus llegó para quedarse. Eso significa que la oportunidad de ingresos de Novavax no se limita a 2021. Si la FDA y otros reguladores autorizan al candidato de Novavax, miles de millones de dólares en ingresos pueden ser recurrentes.

2. Una vacuna combinada contra el coronavirus y la gripe en el futuro

Novavax está trabajando en una vacuna candidata combinada contra el coronavirus y la gripe. Rival Moderna también lo es. Pero Novavax puede ser el mejor candidato para fabricar este tipo de vacuna. ¿Por qué? Porque Novavax ya tiene experiencia en lo que respecta a las vacunas contra la influenza. El año pasado, el NanoFlu de la compañía cumplió con todos los criterios de valoración principales en un ensayo de fase 3. Y la vacuna combinada incluiría NanoFlu junto con el candidato a vacuna de coronavirus en investigación de Novavax.

La compañía dice que el lanzamiento de dicha vacuna podría ocurrir en 2025. Esto es positivo porque ofrece a Novavax un potencial impulsor de ingresos después de una pandemia. En este punto, es posible que las personas no quieran recibir las vacunas contra la gripe y el coronavirus todos los años. Tal como están las cosas, la mayoría de la población no suele vacunarse contra la gripe. Aproximadamente la mitad de la población de EE. UU. Optó por uno en la temporada de influenza 2018-2019. Podríamos imaginar que ese porcentaje aumentaría significativamente si a las personas se les ofreciera una vacuna que las protegiera contra la gripe y el coronavirus.

3. Todavía hay margen para el crecimiento del precio de las acciones

Sí, la ganancia de participación del año pasado y el aumento de este año son impresionantes. Pero eso no significa que la historia del mercado de valores de Novavax haya terminado. Novavax todavía tiene espacio para crecer. Por ejemplo, la capitalización de mercado de su compañero fabricante de vacunas Moderna asciende a más de $ 86 mil millones. Y la capitalización de mercado del socio de vacunas de Pfizer, BioNTech, alcanzó recientemente los 57.000 millones de dólares. El valor de mercado de Novavax es mucho más bajo que el de estos pares biotecnológicos, alrededor de $ 17 mil millones.

Los analistas predicen que Novavax podría publicar ganancias por acción de alrededor de 30$ el próximo año. Esto es grande, especialmente cuando esas ganancias se deben al primer producto comercializado de una empresa. Vimos que Moderna alcanzó la rentabilidad después de solo una cuarta parte de las ventas de vacunas. Novavax podría seguir los pasos de su rival.

Wall Street espera que las acciones suban un 23% durante los próximos 12 meses. Eso es de acuerdo con la estimación promedio de los analistas. Esto representa una ganancia satisfactoria. Pero vale la pena conservar las acciones de Novavax mucho más allá de eso. Es probable que los ingresos de la vacuna contra el coronavirus a corto y medio plazo y una vacuna combinada en el futuro generen ganancias de participación en los próximos años.
#18236

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Y esto? ¿Con que finalidad levantan €500M?
¡Si tienen casi €2B en caja!
#18238

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, teniendo en cuenta el cierre de ayer esos 500 millones son poco más de un 3% del Market Cap.
Y una cosa que se ha repetido sin excepción desde el año pasado es que los precios de colocación SIEMPRE, han estado bastante por encima de los precios en los cotizaba Novavax el día del anuncio de la dilución.
Para mi es una evidencia clara que desde la compañía esperan tener precios más altos en breve y que esto está relacionado con las aprobaciones que están por llegar. 
#18239

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Calentito de Bloomberg…

A possible booster

The success of a large trial of Novavax’s Covid-19 vaccine candidate not only suggested that it will likely add to the supply of coronavirus vaccines, but positioned it as a potential promising technology to use for booster shots.

The shot was 90% effective at preventing symptomatic Covid and 100% effective at preventing moderate and severe symptoms, U.S.-based Novavax said Monday. It was also 93% effective against variants of concern, according to results from a secondary analysis that mostly included cases of the alpha variant predominant in the U.S.

The data “clearly position Novavax as a viable alternative to mRNA vaccines,” Kelechi Chikere, an analyst at Jefferies, wrote in a note. Over time, Novavax’s vaccine could become a “universal booster” due to its high efficacy and low rate of side effects, according to the note.

Novavax’s Covid vaccine  Photographer: Alastair Grant/AP
Novavax’s Covid vaccine Photographer: Alastair Grant/AP
The vaccine is based on a recombinant protein technology, also used in the candidate developed by Sanofi and GlaxoSmithKline. At over 90%, the overall efficacy of the vaccine is similar to reported rates for messenger RNA shots developed by partners Pfizer and BioNTech as well as  Moderna’s.

In the U.S., the vaccine may be primarily used as a booster, Novavax executives said, citing the low rate of side effects and ability to ship at refrigerator temperatures. That could be a valuable addition to the vaccine arsenal.—Robert Langreth and Todd Gillespie
#18240

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Porque están en la fase de mayor gasto de su historia y el dinero nunca sobra. Con las aprobaciones y los ingresos continuos de dinero que estás van a suponer estas cosas serán menos necesarias.
Pero insisto, hablamos de poco más de un 3%…. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados