Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de Acciones Santander a otro broker

7 respuestas
Traspaso de Acciones Santander a otro broker
Traspaso de Acciones Santander a otro broker
#1

Traspaso de Acciones Santander a otro broker

Hola.
Vendí 1000 acciones Santander a 4.5€ en dicho banco, es decir 4500€ y me cobraron una salvajada de comision , 44€.
Desde entonces he decidido trasladar 3500 acciones santander a otro broker , barajo ING y Degiro, aún me lo estoy pensando además es la primera vez que opero por internet, si hay un error Donde vas a reclamar????
Tienen seguridad y cumplen lo que dicen? Son de Fiar
Mi segunda duda es como es más favorable para mí cambiar las acciones, a quién me dirijo primero.
Sabeis cuanto me cobrará el B. Santander?

#2

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

Según este artículo, el 0,50% del valor de lo que traspases:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7835320/09/16/La-CNMV-logra-que-los-brokeres-bajen-la-comision-por-traspasar-una-cartera.html

3500 acciones al precio de cierre de ayer son 14875 euros, y el 0,50% son 74 euros. No creo que te merezca la pena, salvo que en el banco de destino te beneficies de una promoción que al menos iguale dicho coste.

Se confirma aquí:

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadername2=portal&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DFOLLETOTARIFAS_04-10-2016.pdf&blobheadervalue2=1289240705697&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305549807362

ING Direct suele sacar promociones para nuevos clientes, pero ahora mismo parece que no la tienen. Si quieres pasarlas a ING sería mejor que esperes, tarde o temprano la sacarán, lo que pasa es que ahora acaban de sacar la promoción para traspaso de planes de pensiones, muy típico a finales de año.

Por cierto, ING te cobrará custodia salvo que hagas una operación por semestre.

Un saludo,

#3

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

En realidad es para tenerlas a largo plazo, y lo que cobran de venta, una barbaridad, me compensa por no cobrar otras comisiones o acudir a un broker online desvconocido

#4

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

Parecías tan convencido: "Desde entonces he decidido trasladar 3500 acciones santander a otro broker".

#5

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

Me explico.
Voy a mantener a muy LP unas acciones que compré en el 2008 a 12,xx con los valores Santander: así obtengo algo con los dividendos,
Y compré varios paquetes por debajo de 4,00€ y estas son las que pienso cambiar a otro broker porque venderé continuamente y compraré también .
Pero las de 2008 las voy a dejar en el B. Santander pues estas no las pienso vender, por tanto nunca pagaré comisiones.Por tanto no me contradigo ese paquete que compré en el 2008 no las voy a vender nunca y por tanto no pagaré comisiones de ningún tipo, salvo que cambie la normativa y cobren por custodia, mantenimiento, dividendos.
Que las venda el heredero!!!!!
Salud

#6

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

A ver... en el primer post dices que has vendido 1000 acciones. Supongo que sabes que las que has vendido son las primeras que compraste, que entiendo que son las de 12,xx no?

#7

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

Si, lo sé. FIFO

Pero pienso dejar un número de acciones iguales a las que compré en 2008, y así sigo su evolución durante años, aunque tendré unas minusvalías consolidadas.
Pero entre dividendos cobrados y plusvalias cobradas en FI y acciones ya compenso en 2016-2017.
Salud

#8

Re: Traspaso de Acciones Santander a otro broker

Como te dice almaxx las comisiones por traspaso se han modificado al alza a partir del 1 de octubre pero en ING te dan un 1% del capital traspasado hasta 300 €, el cual te hacen efectivo al finalizar el mes, aparte algún otro bono, creo que 50€ por primera compra, y ahorro en gastos de custodia. La cartera de mi hija ya la traspasé y estoy a la espera del prometido abono.

Salud!

Brokers destacados