Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia con el Broker ING

58 respuestas
Experiencia con el Broker ING
2 suscriptores
Experiencia con el Broker ING
Página
4 / 4
#46

Re: Experiencia con el Broker ING

"Te he comentado la forma de proceder que tuve en mi caso y la solicitud la realicé desde el banco destino." --> Me parece estupendo lo que tú hicieras, pero en los traspasos internacionales la forma de operar de IBKR es que sea la entidad de origen la que se ponga en contacto con ellos para negociar el traspaso.

"en pocos días tenía mis títulos sin ningún problema traspasados" --> Pues de verdad que lo celebro. Pero yo no he dicho que en todas las ocasiones obstruyan las transferencias. De hecho, he supuesto que con cantidades pequeñas ni se molesten. Yo comento lo que me ha ocurrido a mí, por dos veces. Para que haya una mala praxis no se tiene por qué dar en todos los casos, con todos los clientes. Eso ya sería el colmo.

"En cuanto a las comisiones de compra/venta en ING hasta 30.000€ tarifa plana de 8€. [...] Como ves estas tarifas son inferiores al traslado de títulos." --> El traspaso desde ING son 6€+IVA por valor. Así que NO, para cantidades grandes sale bastante más caro vender que traspasar (además, luego hay que recomprar en el otro broker). Pero vamos, que al menos en mi caso ya no es por las comisiones, sino porque no me interesa aflorar ahora mismo plusvalías latentes.

"Según te he comentado ING no cobra custodia si haces una operación al semestre" --> Muchas gracias, como digo he sido cliente de Broker ING y obviamente conozco esas condiciones. Ni DeGiro ni IBKR cobran comisión de mantenimiento. DeGiro 2,5€/año de conectividad en cada mercado, y IBKR nada de nada en cuanto pases de 100.000$ de activo neto. Y las comisiones de compraventa mucho más bajas que en ING (0.005$ por título en el mercado gringo con IBKR, por ejemplo). Pero aunque fueran más caros, es que las posibilidades que ofrecen a cambio no tienen nada que ver con la mamarrachada del broker de ING. ¡Si ni siquiera da acceso a Frankfurt! Mientras que con DeGiro puedo operar en Tokyo, Singapur, Hong Kong... y con IBKR incluso en Moskvá, Shanghai, Shenzhen...

"Lo que tu hablas de chiringuitos financieros" --> No, yo no he dicho "chiringuito financiero", que tiene otro significado. Con chiringuito hacía referencia a su pequeño tamaño y relevancia en el sector, así como a su comportamiento poco profesional (del cual doy fe). Vamos, el modelo de negocio que puedes esperar de un chiringuito de playa. 

el primero cotiza en el EUROSTOXX 50 --> No, cotiza la casa matriz, que es ING Groep. La cual tiene muchas subsidiarias, una de las cuales es ING Spain, y una de sus divisiones es el Broker ING. ING Spain ha empeorado bastante en los últimos años, y están sufriendo una sangría de clientes, pero no es de eso de lo que me quejo. Sino de forma muy concreta de lo malísima que es la plataforma y la atención al cliente de su servicio de Broker, que lo realiza a través de un tercero, R4.

"cotiza en el mercado continuo" --> La cantidad de basura que cotiza en el continuo, vaya club y menudas referencias.

"Veamos que dice la cnmv sobre el traspaso de valores:" --> ¿Lees que ponga en alguna parte que debe ser la entidad de destino la que solicite el traspaso? Me he mirado la legislación y no lo he encontrado en ninguna parte, es sencillamente una convención, un protocolo sin fuerza legal. Pero aún así, es que IBKR avino en solicitar la transferencia, por dos veces, y los inútiles/rufianes de ING/Renta4 siguen sin cursar la orden.

"tardaba unos pocos días y así sucedió cuando solicité hacerlo." --> Pues me sigue pareciendo fantástico que a ti te funcionase bien, pero a mí el año pasado me tardó mes y medio, y ahora llevo un mes y aún no se han transferido. Lo cual es manifiestamente irregular. Insisto de nuevo, que parece que aún no lo has entendido: yo no digo que SIEMPRE haya problemas con las transferencias, sino que en mi caso, he tenido problemas dos veces consecutivas. Y quiero dejar constancia de ello por si le pasa a algún compañero, que no le puedan decir que "es un caso aislado".

"Rankia también aporta contestación de como realizar un traspaso de valores." --> Un artículo en un foro de inversión no tiene fuerza legal, lo relevante es lo que diga el legislador.

#47

Re: Experiencia con el Broker ING

Buenos días.

En su nota la cnmv comenta que la demanda de títulos se puede hacer tanto desde la entidad origen  como desde la de destino.

Adjuntando un extracto de la cuenta de valores que se desea traspasar y la referencia de la cuenta de valores destino.

Lo comento porque algún problema tiene también el broker de destino para realizar la operación.

Por otro lado llevas más de un mes para hacerlo y sin duda el problema yo no lo tengo sino que lo tienes tu.

La referencia al blog de Rankia es por si quieres ampliar la información sobre tu demanda.

Por lo demás estoy de acuerdo con la atención al cliente de ING que deja mucho que desear y la resolución de incidencias es deficitaria así como los productos en los que se puede invertir.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48

Re: Experiencia con el Broker ING

Ahí tienes toda la razón, el problema es mío y bien mío. Es increíble la cantidad de tiempo y paciencia que me está consumiendo un tema que debería ser trivial. 

Si a algún otro compañero le intentan hacer la misma jugada, que sepa que debe primero reclamar al defensor del cliente de ING y, de no desatascar la situación, reclamar con la contestación del anterior ante la CNMV:
https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

Atender una solicitud de traspaso de valores no es opcional, no es un favor gracioso de tu broker, es su obligación. 
#49

Re: Experiencia con el Broker ING

Hoy me ha llegado una encuesta sobre posibles nuevas tarifas en el broker de ING

Me preguntaban qué me parecerían unas tarifas de 1 € + 0,15% (o +0,10% o +0,05% si haces muchas operaciones al semestre) tanto en mercado nacional como internacional.

Creo que con estas nuevas tarifas merecería la pena operar en USA con el Broker Naranja... en el caso de las tarifas nacionales pues depende... si haces compras semestrales por 6000 euros o más, incluso lo encarece...

Pero bueno, creo que algo es algo, y no estarían mal. Seguirían siendo caros con respecto a otros pero no estaría mal

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#50

Re: Experiencia con el Broker ING

Yo creo que se han dado cuenta que los nuevos brokers le estan haciendo daño en los ingresos y no les va a quedar más remedio que bajar precios.
Saludos
#51

Re: Experiencia con el Broker ING

Quiero dejar mi opinión del broker ING cómo dejar en tu país está bien,lo que no estoy de acuerdo en la comisión de custodia y los 8 € de comisión,hay broker más baratos y que te pueden dar seguridad,estoy siguiendo Cliktrader son 8 € de compra de acciones pero no tienen custodia y no tienes porqué cada 6 meses hacer una compra
#52

Re: Experiencia con el Broker ING

La han cagado con el pago de los dividendos en efectivo. 

Me han pagado el dividendo en acciones cuando había solicitado en efectivo para unas acciones de GlaxoSmithKline.

Chapuceros. Si me repiten otra como esta, me cambio de broker.
#53

Re: Experiencia con el Broker ING

Os cuento lo que me está ocurriendo, a ver si me podéis ayudar.

El pasado 1/12/23 compré unas acciones de A3TV. La orden se ejecutó a las 10:48 horas a un precio de 3,81€.

El caso es que mirando ahora en la plataforma interactiva, veo que la vela de ese día marca la apertura en 3,6279, el cierre en 3,6603, el máximo en 3,6603 y el mínimo en 3,6107.

Claro, mi pregunta es ¿Cómo narices me compraron las acciones a 3,81 a las 10:48 si ese día el máximo que al que cotizó la acción fue de 3,6603?

He llamado a ING y me han dicho que a ellos les figura que ese día A3TV abrió a 3,8040, tuvo el máximo en 3,8380, el mínimo en 3,7860 y cerró a 3,8380. 

Le pregunto a la persona que me atiende que donde está mirando y me dice que en investing, que ellos no miran en la plataforma interactiva del propio ING. Me he quedado de patata. Y les he puesto la reclamación correspondiente, porque no puede ser que ofrezcan una plataforma para operar que te da información errónea.

El caso es que ahora, en el descanso del partido, he mirado en Yahoo Finanzas y veo que sus datos coinciden con los que manejaba la agente que me ha atendido. En Yahoo Finanzas además tienen un campo en las cotizaciones históricas llamado "Cierre ajus**" que ese día tiene justamente el valor 3,6603, que es el precio de cierre que me indica la plataforma interactiva de ING. 

Luego, saco la conclusión de que la plataforma interactiva de ING me está dando las cotizaciones ajustadas por dividendo. El caso es que me pongo a cacharrear y encuentro dónde cambiar esa opción para poder ver las cotizaciones reales.

En fin que la incidencia no es tal.

Pero, y aquí viene mi duda, ¿Vosotros, para las operaciones a corto plazo, qué utilizáis, las cotizaciones reales o las ajustadas por dividendo? ¿Cuál es mejor en qué casos?

Perdón por la chapa ...
#54

Re: Experiencia con el Broker ING

Las ordenes compra venta limitadas, en vez de a precio de mercado.
El análisis técnico en investing.
Abrir la sesión del broker solo para insertar la orden. Y cerrar sesión.
ING España usa de broker intermediario al banco de inversión Renta 4, el cual tiene política de mejor ejecución de ordenes para el cliente.
#56

ING y Latibex

Hola compañeros, hoy he intentado hacer una compra de Bradesco en el Latibex a través de ING. Resulta que el producto está ahí y puedes iniciar la compra pero cuando lo intentas salta un mensaje que dice "Este producto no es contratable". 

¿Esto es normal? ¿Pasa con todas las acciones del Latibex? ¿Están de decoración o algo?
#57

Re: ING y Latibex

Yo tuve esa acción y otra brasileña hace años y no tuve problemas para comprar, vender y cobrar dividendos en ING, además las comisiones son como el mercado español, el problema es que tienen poca liquidez y los proveedores de mercado tienen una horquilla amplia.
#58

Hoy tengo problemas para comprar con el broker ING ¿alguien más?

Lleva toda la mañana que no me aparece el botón de aceptar cuando quiero lanzar una compra. ¿Alguién más le está pasado esto?
#59

Re: Hoy tengo problemas para comprar con el broker ING ¿alguien más?

A mí me aparece todo el rato valor no contratable y no me deja. Y da igual que valor meta.
Brokers destacados