Acceder

¿Qué os parece la empresa Umanis?

477 respuestas
¿Qué os parece la empresa Umanis?
22 suscriptores
¿Qué os parece la empresa Umanis?
Página
28 / 33
#406

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Si si, estoy de acuerdo. La situación es muy buena con todo lo que ha caído. Han demostrado que son excelentes gestores, muy prudentes haciendo acopio de caja por lo que pueda venir, etc.

Sigo pensando que es un excelente sitio para tener el dinero. Solo digo que, en general, creo que todos teníamos unas expectativas de revalorización que, de no ser por la pandemia, yo creo que a finales de 2021 se habrían cumplido ya en gran parte. Pero está claro también, que impacto por la pandemia se han llevado muchas otras empresas que llevamos en cartera y que Umanis es de las que mejor lo ha gestionado

#407

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Muy de acuerdo con vosotros. Y Steri qué proyección da, de acuerdo a estos resultados? 
#408

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Esta acción es un claro ejemplo de como un gestor value famoso la pone de moda y luego los pequeños accionistas se tiran en ella años defendiéndola a capa de España. Históricamente es una empresa que crece muy lentamente. Neurones tiene mejores números que Umanis por ejemplo. Es top en el sector. Umanis es buena empresa sin más. 
#409

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Bueno, en realidad creo que muchos de los que nos hemos mantenido ha sido por convicción propia, más allá de que la diera a conocer el gestor. Umanis en su día apuntaba a cumplir un plan estratégico que podía haber sido perfectamente viable. No siempre salen las cosas como uno espera, o en el plazo que uno espera, pero la inversión cumple en mayor o menor medida los requisitos que debe tener una empresa invertible por mi parte. Otra cosa es el devenir de los acontecimientos, máxime siendo small cap que presenta resultados semestralmente, vas muy a rebufo de lo que va ocurriendo en la empresa. No obstante, de todo hay que ir aprendiendo. 
#410

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

he hecho una revisión de la valoración 
revisión en base a los resultados del primer trimestre según enlace www.actusnews 
como dicen muestran buena resiliencia y con deuda financiera en descenso
creo que inmejorable plan de contención por COVID-19 
buena gestión, con muy buen resultado +26% de EBITDA respecto 2019
reducción ligera en los resultados del Grupo por aumento de la carga financiera
han sido capaces de reducir la deuda financiera de 68,4 a 53,1
obvia incertidumbre que vuelven a expresar y mantienen política de restricciones, siendo prudentes en sus perspectivas de futuro
ratio Deuda Neta/EBITDA de aproximadamente 3 (mayor de 2)
ROE de 19%
mis conclusiones
con un 0% de crecimiento en ventas para 2020 y 8% en los próximos, obtengo un múltiplo medio de 10,8 y rendimientos de 5% a 3 años, a 5 años pasaría de 5,4 a 8,2€
y con los datos últimos publicados del 1er semestre y manteniendo un 8% también en los próximos, obtengo un interesante múltiplo medio de 6,6, con lo que a 5 años el precio podría estar a 8,6€
en las 2 opciones he planteado una política de adquisiciones, una inversion de capital similar al que han hecho en los últimos 5 años y con un ratio deuda neta/EBITDA de <2 
PER y EV/EBITDA históricos (fuente MarcketScreener) de 13,8 y 9,91 consecutivamente
agradecería comentarios, gracias de antemano




#411

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

A ver. Es una acción que conocímos por un gestor Value, pero yo creo la mayoria ya somos mayorcitos para ir en plan groupie. La conocimos por el gestor, hemos ido siguiéndola y sus resultados nos han ido convenciendo y hemos seguido confiando en ella.

Puede ser que Neurones tenga mejores números,  no los conozco. Pero no porque Neurones tenga buenos números, Umanis ha de tenerlos malos.

La oportunidad en Umanis, es que apuntaba a un plan de crecimiento que de cumplirse, dejaba el precio de la acción actual muy barato y que de no cumplirse (como de momento no está haciendo), pues el precio actual era correcto. El margen de error era pequeño. Era como que te llevabas el potencial crecimiento gratis, nada más.
#412

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

+9%
#413

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

El futuro es incierto, pero van mejorando, el ebitda +24%
 Tras un buen comienzo de año (+ 10% de crecimiento en el 1er trimestre), la crisis sanitaria ligada a la epidemia de Covid-19 y sus consecuencias económicas tuvo un marcado impacto en el 2º trimestre, aunque con un descenso limitado de facturación al -2%. El nivel de actividad se mantuvo prácticamente estable durante los tres meses de la 2 nd trimestre (excluido el impacto de los días laborables) tras el descenso de la segunda quincena de marzo. 
No sabemos el segundo trimestre, pero aún está infravalorada y pienso que para ir a medio largo  plazo está en buen momento
#414

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Parece que mejora, +8%
#415

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Si, pienso lo mismo, que te parece la bajada de hoy, simplemente volatilidad? Como ya se sabe en estas empresas al ser muy poco líquidas se mueven mucho o hay algo más?

Saludos.
#416

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Like, han comprado más caro que yo :)
#417

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

el mercado está muy tonto, no tengo más información; publican en un mes y tocará revisar resultados; creo que lo están haciendo muy bien a pesar de las circunstancias; buena señal si hay recompra de acciones






#418

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

 COMUNICADO DE NOTICIAS DISPONIBLE PARA EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ACCIONES 2020/2021
Comunicado de prensa Levallois-Perret, 2 de diciembre de 2020

Comunicado de
prensa del PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ACCIONES 2020/2021

El Grupo Umanis comunica que ha puesto a disposición del público y presentado ante la Autorité des Marchés Financier su nueva descripción del programa de recompra de acciones para 2020/2021.

Esta descripción se puede ver en el sitio web de la compañía en la siguiente dirección www.umanis.com en la sección “Inversores / Acciones”.

Sobre Umanis

Fundada en 1990, Umanis es el líder francés en soluciones de datos, digitales y empresariales. Casi 3.000 entusiastas de las nuevas tecnologías están a su servicio en casa, en nuestras sucursales o en nuestros centros de servicio en tierra y en tierra. Umanis apoya a las empresas en todos sus proyectos de TI (consultoría, desarrollo, integración, outsourcing y gestión del cambio) según varios métodos de intervención: servicio in situ, tarifa plana y en centros de servicio. Reconocido por su experiencia técnica y funcional, Umanis es un socio estratégico de los editores de software más grandes del mercado.

En 2019, Umanis alcanzó una facturación consolidada de 219 millones de euros. Umanis cotiza en el mercado Euronext Growth de París
(código ISIN: FR0013263878 - código mnemónico: ALUMS).

Más información en Umanis.com

https://www.actusnews.com/en/UMANIS/...ions-2020-2021 
#420

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Sube un 8%, no veo noticias nuevas, pero va cambiando la tendencia
Brokers destacados