Acceder

Empezar o no a invertir en warrants

25 respuestas
Empezar o no a invertir en warrants
1 suscriptores
Empezar o no a invertir en warrants
Página
1 / 2
#1

Empezar o no a invertir en warrants

Hola,

Llevo un tiempo observando el funcionamiento de los warrants. He leído y he seguido, sobretodo, la página de SG y he utilizado su simulador de warranst. Mi operador para la bolsa es Renta 4.

La principal duda que me surge es la siguiente; es tán fácil comprar y vender un warrant, del tipo que sea, en Renta 4 como en el simulador de SG? al estar los precios de los warrant en diferido en R4 (solo tengo tiempo real en el ibex35), cómo puedo saber el ask y el bid? ayer mismo dí orden de compra, para probar, en un Turbo warrant de SG sobre el Ibex en Renta4 y no me hizo caso (llegué a pensar si sería porque hay que escribirlo 0.26€ ó 0,26€....??).

Me dá miedo, por el mosqueo y la rabia que me entraría, que fuese imposible deshacer posiciones cuando yo quisiese y por la razón que fuese mi orden no se llevase a cabo (suponiendo claro que la prima del warrant está en el valor que yo quiero vender). Y lo mismo sería para comprar.

Mi intención es INTRADÍA, por lo que quiero y es fundamental que mis órdenes se lleven a cabo muy rápidas y de manera fiable.. . Es esto una quimera? puede ser real con algún tipo de broker? qué tengo que hacer?

Muchas gracias

#2

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Seguramente resultará muy fácil comprar warrants y quizá hasta venderlos pero me parece muy complicado que puedas obtener rentabilidad intradía con warrants a medio plazo.

La diferencia entre los warrants y las opciones es que en un warrant no te puedes poner corto y en opciones sí. Esto es importante, porque quien actúa como contrapartida en una opción va a procurar ajustar mucho más el precio, mientras que quien actúa como contrapartida del warrant con utilizar una volatilidad implícita más elevada tendrá suficiente (lo que equivale a que la prima sea más elevada). Por eso mi consejo es que de meterte en estos productos utiliza opciones.

#3

Re: Empezar o no a invertir en warrants

muchas gracias. Voy a estudiar entonces el tema de las opciones. Es parecido el funcionamiento general a los warrants? Es que ayer, por ejemplo, si la realidad fuese igual que la teoría, usando turbo warrants sobre el ibex, tanto put como call, y viendo como ha funcionado el ibex estos días, la rentabilidad era de locos.... imagino por las críticas que le hacéis a estos productos que la realidad es otra bien distinta

Por donde empiezo con las opciones?

#4

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Sobre los turbo warrants... Si bien es cierto que algunos turbo warrants pueden dar rentabilidades de escándalo esto se debe a que tienes que acertar en 3 cosas... en el momento de entrada, en la dirección del movimiento y que no se llegue a tocar la barrera del turbo warrant. Con lo cual el rendimiento de algunos será más alto pero muchos de ellos tocarán la barrera y se acabó el juego.

El principal problema con los warrants (desde mi punto de vista) es que es posible que acabes compitiendo contra un banco (y el banco no va a perder dinero para dártelo a ti a medio plazo). Siempre que veas un producto financiero hazte las preguntas: ¿Quién lo emite? Y si es algo parecido a un seguro, ¿qué garantías existen de que esa entidad financiera no va a apostar en mi contra?

El funcionamiento de las opciones es similar, sólo que puedes ponerte corto de una opción (asumiendo riesgo ilimitado y ganancia limitada) y beneficiarte del paso del tiempo si el subyacente no se mueve.

Para empezar con las opciones en internet hay muchísimo material. Si te gustan los vídeos está JosanTrader (que no es ni mi amigo ni mi conocido) que tiene un canal en el que explica bastantes cosas https://www.youtube.com/user/josantrader . Tiene un curso en el que habla desde lo más básico y son como 30 vídeos

Yo tengo un par de vídeos en mi canal sobre la valoración de opciones en excel (fórmulas comunes dentro de las opciones) por si te interesa https://www.youtube.com/channel/UCmPo32FJLBUF_Qkn0EhAR6A

Espero te resulte de ayuda!

#5

La Duda del catedratico en Lengua castellana

Nadie de Jerez de la Frontera escribe con una pulcritud tan extrema, véase como pone TILDE A LA PALABRA "Leido", no le falla ni una tilde, ni una falta de ortografía, escribe como un catedrático en Lengua castellana y nos viene a decir que es "tonto", PERO EN REALIDAD PROMOCIONA PRODUCTOS BANCARIOS OBSOLETOS que la banca mantiene porque el emisor del warrant (la banca) gana 99 veces de 100. Hasta la o la pone tilde. Se nota que es cliente-empleado de Renta 4 Banco con enlace patrocinado en Google.
Unos los emiten y/o comercializan y otros los comercializan
Commerzbank emite, Caixabank, BBVA emite y puede que comercializa algo.
http://www3.warrants.commerzbank.com/News/PressArticles.aspx?cp=HEADER%5FMENU%5FITEMS%2FContacto&c=1077585
Societe Generale y BNP emite y comercializa.
https://bolsa.societegenerale.es/disclaimer
https://www.productoscotizados.com/informacionlegal
Renta 4 y demás comercializa.

#6

Re: La Duda del catedratico en Lengua castellana

Me estas diciendo que soy ireal? Imagino que a ti te pasarán estas cosas pero a mi no. Me gusta escribir bien, no como ahora que estoy desde el móvil y me cuesta poner acentos.

Puedo entenderte pero creo que me lo podrías haber dicho por privado, te doy el móvil, y lo hablamos.

Un saludo.... pero te doy la razón en una cosa, los pishas y los xoxos hablan muy pero que muy mal pichita xD

#7

Re: La Duda del catedratico en Lengua castellana

Antes de meterte con media Andalucía por su supuesta incapacidad para escribir correctamente y sin faltas de ortografí, deberías asegurarte de escribir tu propio nick como se debe

Tecnócrata. Con tilde en la o.

#8

La Duda del catedratico en Lengua castellana

El warrant es un producto especulativo donde PRIMERO se compra y después se vende y como la contrapartida te la pone el banco emisor, pierdes casi siempre.
En warrant no invierte nadie, porque no es un producto de inversión, es un producto especulativo de muerte asegurada y lo mas parecido a la opción vendida es el inventado WARRANT INLINE, pero en los tiempos pasados de volatilidad el precio intradiario era de vital importancia para su desaparición a valor cero.
https://bolsa.societegenerale.es/inlinewarrant
Por ejemplo pagan poco, menos que el creador de MEFF, pero se ve el inline 7500-10500 de Ibex
Por ejemplo el dia 24 de junio de 2016 liquidaron muchos turbo inline etc.

#9

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Le he estado dando vueltas al mensaje del forero que me acusó de robot y que dió por hecho, que por ser andaluz (cosa que por desgracia no soy pero sí mis 3 hijos), que eso de escribir correctamente no va con Andalucía.... Puedo entender que estés escamado con casos anteriores; que incluso hayas tenido mucha experiencia con andaluces analfabetos. O que incluso por mi forma de expresarme, y decir con que banco pretendo empezar en esto de los warrants (ya no porque desde ayer estoy con la mosca y he decidido que no es buena opción) y comentar lo del simulador de SG hayas pensado que hago publicidad, que trabajo para ellos, o no sé muy bien el qué...

No le voy a dar importancia porque no la tiene. Solo entré aquí porque en el simulador de SG siempre que he participado he sacado unas rentabilidades muy grandes, y claro, uno vé lo difícil que es ganarse la vida, mantener una familia numerosa y piensa.... "pues quizás esto de los warrants pudiera llegar a ser una opción puntual para incrementar las ganancias"... empecé a indagar y llegué aquí, leí un poco, y pregunté... solo eso. Intenté explicarme correctamente porque cuando algo me ronda por la cabeza quiero hacerlo ayer mejor que hoy.

Me gustaría comentaros lo que yo pretendo hacer y a ver si me podéis ayudar. Mi trabajo me permite estar conectado a un ordenador de 8 de la mañana a 14h 30´, más o menos. Es verdad que no de una forma continua pero sí bastante a menudo. Tengo una cartera de inversión compuesta principalmente por un par de fondos (hasta hace unos días con Bestinver ambos y ahora, a la espera estoy, en azValor), un plan de pensiones "abandonado" y algo de patrimonio.

Mi idea con los warrants era intradía como ya he comentado. Por ejemplo este viernes pasado estaba muy atento al Ibex35. Abrió a la baja y siguió bajando hasta llegar al -2.5%, situándose por debajo de los 8700 puntos que había leído en varias webs que era un punto desde donde podría rebotar hasta los 9000. En ese momento había un turbo warrant call Ibex35 8400 ask 0.19 / bid 0.2 con fecha 16/12/2016. Llevaba varias días siguiendo el ibex y este turbo warrant y su correspondiente put.... durante toda la mañana el ibex subió hasta más o menos el -1.5% y la prima del warrant estaría entorno a 0.34/0.35.... pero a eso de las 16h ví como de forma bastante brusca empezó a subir el ibex hasta colocarse en positivo +0.1% auque terminó la sesión creo que un poco negativo pero la prima del turbo warrant se quedó en 0.4/0.41

Describo esto porque yo pensaba que igaul que en el simulador podía estar pendiente y ver el momento (ya sé los riesgos pero los asumo) de entrar a 0.2/0.21 en el turbo warrant y salir en torno a 0.36/0.37... por lo que os he leído no es tan fácil ni comprar ni mucho menos vender, no? además asumo que me puedo equivocar y que pueda tocar los 8400 puntos el ibex y perder toda la inversión, pero para eso intento estar pendiente y elegir bien, o por lo menos intentarlo.

Esto lo podría hacer con otro producto que no sea los warrants e igual de "fácil"? me refieró a entrar y salir en un mismo día entrando en el ibex, por ejemplo, al alza o a la baja. En la web de R4 la opción de derivados, donde aparecen los warrants, hay otros productos pero no me entero. Forex (no sé nin lo que es), CFDs (3/4 de lo mismo), MEFF e Internacionales....

He intentado explicar lo más claro posible la idea que tengo.

Un saludo y muchas gracias

#10

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Tal como te han dicho antes, si no los utiliza nadie, por algo sera

Tienes que escoger un producto lo menos manipulado posible, solo conozco uno, el Dax, que también

Entra en Cfds, por que lo tienes 24 horas seguido

Un año en demo, otro año a 1 euro el punto, el tercer año si consigues 10 entradas seguidas ganando, puedes comenzar en serio, sino, espera otro año o varios mas

Requiere concentración ABSOLUTA, si trabajas, ni lo intentes

#11

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Muchas gracias.

Pues mi gozo en un pozo

#12

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Si trabajas, puedes tradear por la tarde, el negocio funciona las 24 horas, con algún descanso para las maquinitas, lo tienen todo previsto

#13

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Los fondos que tienes por lo menos son de lo mejorcito de España en fondos value.

Si quieres empezar con derivados, como dice Enberto, una buena idea es empezar con CFDs en demo durante mucho tiempo. No tiene nada que ver ganar en demo con pasar a dinero real donde tú serás tu peor enemigo.

Y si de verdad quieres probar en real (con lo que sea, warrants, opciones, CFDs...) hazte una cuenta pequeña de algo que no te duela perder y ya verás cómo cambia todo en tu cabeza con respecto a una cuenta demo.

#14

Re: Empezar o no a invertir en warrants

Donde puedo invertir en modo demo en CFDS?

Gracias por las respuestas!¡ he estado mucho tiempo en bestinver y me ha ido muy bien

#15

Re: La Duda del catedratico en Lengua castellana

Vaya elemento, no pone tilde en la O porque no le cabe más dentro de su O trasera
😂😂

A ver si cuando los viciosos se cansen de cazar Pokemon se padan por Rankia y se llevan parte de su faltona fauna.

Brokers destacados