Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

7 respuestas
¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?
1 suscriptores
¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?
#1

¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

Buenas , llevo con esto de la bolsa año y medio aproximadamente , tiempo suficiente para llevar varios revolcones , vender en pérdidas , saltar antes de tiempo , estar pillado , la cuestión es k creo k ya me he dado bastantes revolcones y he decidido cambiar de estrategia , antes esperaba k algún valor con buen fundamental bajara y comprarlo para el rebote , el problema es que seguía bajando y cuando llegaba la bolsa a 7000 y pico o no tenía liquidez o m daba miedo k siguiera bajando , ahora he decidido vender las k tenia beneficio antes de verano pensando k pasaría lo del año pasado k en agosto bajo mucho , creo k en este año y pico he visto la bolsa muy barata en 8000 tres veces seguras , eso es normal que tres veces pegue estos bajones?? Uno recuerdo k era por China , otro por el petróleo y materias primas y otro por el brexit? Creéis k mi estrategia b es una quimera? O es factible? Comprar buenas empresas baratas y dejarlas a b& h

#2

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

Esa estrategia es la única buena....

#3

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

La estrategia que mencionas es para medio-plazo y está bien, pero hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar si lo haces con empresas tienes que hacer un buen estudio previo de las mismas, y siempre hay mas riesgo que con índices.Si es por los dividendos puedes comprar ETF. Por otra parte hay que superar el miedo y las emociones, porque si tienes miedo y en cuanto baja algo fuerte vendes en perdidas, lo que haces es perder en vez de ganar, al contrario tienes que aprovechar para comprar mas si tienes dinero para ello, pero tampoco de cualquier manera, hay que tener cierta estrategia para ello. Por otra parte y sin alargarme te diré que el ibex35 suele tener unos períodos de crecimiento de entre 2 años y medio a 5 años, y de bajadas de entre un año o año y medio a tres años. Y cuando baja es muy posible que toque varios veces niveles bajos antes de subir, incluso que baje mas todavía. Incluso ahora que parece que se va decidiendo por subir, puede ser que vuelva a bajar a niveles mas bajos de 8000, aunque ya parece mas probable que siga subiendo. En estrategias de corto plazo es mas difícil acertar y hay mas probabilidades de perder dinero. Y siempre hay que tener en cuenta de no invertir mas que lo que no se vaya a necesitar en bastantes años, y que solo son probabilidades pero nunca se puede asegurar nada. En todo caso depende del perfil o características de cada cual. En rankia encontraras muchos buenos artículos sobre ello.

P.D. Digo solo mi parecer y no se debe tomar como ninguna recomendación, cada cual es responsable de sí mismo y sus inversiones.

#4

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

No intentes ir detrás de la Bolsa, hay varias razones para NO hacerlo:
- Es una pérdida de tiempo.
- Es una pérdida de dinero.
- Es una pérdida de salud.
- Es,... IMPOSIBLE (la bolsa es "caprichosa"=aleatoria).

Concéntrate en lo que es realmente importante (y POSIBLE),... concéntrate en la CARTERA [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

Todavía me estoy acordando del lumbreras que me dijo que no gastará mi último cartucho el día después del brexit que perderíamos los 7000 mil.

Para qué queréis muchos que se pierdan los 8000 si luego no compráis pensando en los 6000.

Las oportunidades pasan.

#6

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

Ahí te doy la razón , pero después de año y medio he aprendido k si compras en 8000 y luego baja a 7000 compraré a 8000 k con el tiempo será muy barato

#7

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

Estás muy equivocado...

#8

Re: ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente vuelve el ibex a los 7500?

Quizás he hablado de manera muy general..La respuesta iba dirigida a javivi...El trading y los cfds no creo que sean para este chico....
No pongo en tela de juicio el buen hacer del especulador sólo contestaba humildemente a su pregunta

Brokers destacados