Acceder

Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN

4 respuestas
Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN
1 suscriptores
Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN
#1

Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN

Os escribo porque acabo de hablar con un representante del bróker americano AMP futures en relación a la apertura de una cuenta. Les pregunto si gestionan el modelo W8BEN para evitar la doble imposición y me dicen que no y que en 11 años nunca les ha preguntado un cliente español por ello y que en USA no pagan por los beneficios del trading.
Como me resulta muy extraño y me suena a que no se mojan con la ayuda al cliente en este punto os quiero preguntar si hay alguna actualización sobre la fiscalidad en futuros y sobre todo, dónde y cómo hay que presentar el modelo si lo hago por mi cuenta.
Gracias.

#2

Re: Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN

Con un banco o agencia español no hay problemas, pero con los extranjeros te cobran menos comisiones, pero luego vienen los líos con hacienda.

#3

Re: Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN

No creo que sea lío. Es cuestión de saber si en USA cobran o no impuestos por trading (que supongo que sí) y en tal caso presentar el modelo W8BEN.

#4

Re: Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN

Me pillas de vacaciones para responder esta pregunta con algo de tiempo.
El w8ben es solo para los dividendos,como es un broker de futuros, no aplica,por lo tanto no hay necesidad de tramitarlo.
Respecto a impuestos por beneficios,al no ser americano, no declaras nada en Usa, lo declaras en España.
Todo muy sencillo.
Ale pues!

#5

Re: Impuestos por trading en USA y modelo W8BEN

Muchas gracias. Esa respuesta me ha gustado.

Brokers destacados