Acceder

Una definición de inversión

8 respuestas
Una definición de inversión
Una definición de inversión
Página
1 / 2
#1

Una definición de inversión

Inversión y especulación son dos palabras que proponen cosas claramente distintas, pero que a veces, resulta difícil fijar una línea divisoria entre ambas. Para cualquiera que se embarque en una operación en los mercados financieros, lo primero que debe saber es si está invirtiendo o especulando.

Por ello propongo una definición de inversión con más de 70 años de antigüedad y que fue dada por Ben Graham:

“Una operación de inversión es la que, después de un análisis exhaustivo, promete una seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio, y puede justificarse tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Las operaciones que no cumplen con estos requerimientos son especulativas.”

Un saludo.

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com

#2

Re: Una definición de inversión

HOLA BUENOS DIAS.

No tengo muchos conocimientos de economia, pero me gusta ir aprendiendo de estos temas. es igual un crack en bolsa que un crack en divisas. Quien tiene mayor aguante ante un inmente crack o ninguno de los dos se salva del encierro jeje.
Si tienes invertido en divisas, en caso de crack que se pierde todo lo invertido o mas alla de lo que has invertido.

Si a bien puede ampliarme el tema de inversiones en bolsa se lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias

#3

Re: Una definición de inversión

Nyusss, igual tu propuesta es un poco general para ser respondida en esta entrada. Pienso que si estás empezando deberías comenzar por leer los mejores libros sobre mercados financieros e ir leyendo tb los muchos buenos blogs de rankia.

Un saludo.

http://inversioninteligente.wordpress.com

#4

Re: Una definición de inversión

En base , a las siguientes afirmaciones

“Una operación de inversión es la que, después de un análisis exhaustivo, promete una seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio, y puede justificarse tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Las operaciones que no cumplen con estos requerimientos son especulativas

Hay pocas inversiones que cumplan dichas premisas

1) De forma general ,la bolsa incorpora riesgo , incertidumbre y no asegura beneficios regulares , por lo tanto el objetivo de este tipo de inversion , es asumir riesgo , lo que es lo mismo , se especula con los precios

2)La inversion en el sector inmobiliario , en su dia , se consideraba una inversion a largo plazo , con rentabilidades jugosas y en el tiempo y por lo tanto como una inversion , se ha demostrado , como un error , era simplemente en una buena parte , una especulacion , cuya dimension , degenero en una burbuja , con mas que posible desplome de los precios

3) Los Fondos de inversion monetarios y de renta fija de corto plazo , se pueden considerar , como inversion , incorporan plusvalias regulares y a la vez , con bajo riesgo

Creo , que los limites a la hora de considerar , que es especulacion y inversion , esta determinado , por el grado de riesgo que se asume y el tipo de producto financiero que se quiere para dichos fines

un saludo

#5

Re: Una definición de inversión

Yo quízas añadiría que mientras con una inversión creas riqueza, con la especulación lo que consigues es que está riqueza cambie de manos.
De ahí creo que nacen las burbujas. Por ejemplo la inmobiliaria. Mientras la construcción de edificios sirvió para satisfacer la necesidad de vivienda, creaba riqueza, pero cuando paso a ser objeto de especulación, aumento el número de construcciones más allá de lo necesario, así como las necesidades financieras para su gestión, y todo derivo en un problema de redistribución de riqueza que fue a su vez el origen de que los contratos financieros, al no poder ser cumplidos en su totalidad debido a dicha redistribución, derivaran en la crisis financiera e inmobiliaria actual.
Vamos, como la pescailla que se come la cola

#6

Re: Una definición de inversión

Muy cierta esta definición. deberiamos tenerla grabada a fuego en la frente y ser pacientes.

Saludos.

#7

Re: Una definición de inversión

Gran definicion ,la verdad es k si kieres invertir a largo plazo esto lo de ves hacer siempre ,yo diria k el problema es saber encontrar esa inversion "segura" y rentable ,ya k es muy facil ekivocarse en esto de la bolsa.saludos

#8

Re: Una definición de inversión

Hola modestamente pienso que:
inversion es cuando poniendo un capital en un proyecto (ya Sea bolsa o lo que quieras) a un plazo más o menos largo intentas recuperar el principal más una ganancia que puede ser mayor o menor dependiendo del vehiculo de inversión , el tiempo ,el rieSgo , la tactica y la suerte.
especulacion cuando poniendo poca cantidad de capital en mUy poco tiempo intenta recuperar el prinCIpal + una ganancia fuerte , con gran riesgo aplicando tacticas que uno cree correctas y con grandes dosis de suerte(aunque hay quienes como dijo el deportista cuanto más entrenan ,más suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados