Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
12 / 39
#167

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

``Tras esta operación, la socimi presidida por José Luis del Valle ha asegurado no necesitar nuevas ampliaciones para cumplir con su nuevo Plan de Negocio 2017-2020, aunque también ha puntualizado que si surgiera una oportunidad que lo mereciera, estaría dispuesta a pedir autorización para llevar a cabo un movimiento de este tipo, pero también que lo haría sin descuento.´´

Si lo que dice es cierto, que en caso de realizar una ampliación, cosa que no se prevé al menos para el 2017, ésta se hará sin descuento sobre el NAV. Lo cual quiere decir que si la acción está cotizando actualmente con un 25% de descuento sobre el NAV, debería al menos la acción estar en torno a los 8€ y no en 6,23€. Que el mercado no reconozca el valor de LAR ESPAÑA no debería preocuparnos. Espero que en los próximos meses sigan los fondos de inversión tratando de bajar el EPRA COST, el cual es inaceptable. En fin, creo que el día del inversor ha sido fructífero. Han hecho lo que tenían que hacer, devolver la confianza. Si hubieran bajado mucho sus comisiones hubiera sido ya la leche.

#169

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si el equipo gestor y el Consejo de Lar España se concentran en los próximos meses en generar valor para los accionistas, estoy convencido de que lo van a lograr. El valor ya está por los suelos, siendo un muy buen momento para entrar en LAR ESPAÑA. Para los dos próximos ejercicios (2016 y 2017) a los precios de valor actuales, se espera un reintegro superior al 8% neto o más del 10% bruto vía dividendos. Si realizan ampliaciones de capital sin descuento sobre el NAV, supone una garantía para los nuevos inversores y también de recuperación de valor para los que ya están. Se van a realizar inversiones por más de 240 millones de euros. Lo cual supone que habrá en cartera en torno a 1.500 millones de euros en activos inmobiliarios. Si bien, también supone una deuda en torno a los 750 millones de euros. No obstante, se prevé la venta de activos comprados en el ejercicio 2014, y por ende la materialización de plusvalías, para centrarse en la compra de Centros Comerciales. LAR ESPAÑA es la única SOCIMI que centra su gestión en estos activos inmobiliarios, Centros Comerciales. Tiene muy buena pinta, si bien el EPRA COST sigue siendo abultado. Pero al menos, nos han prometido que no realizarán ampliaciones por debajo del NAV, y que salvo que haya una gran oportunidad de compra de activos no se realizará ampliación alguna. Si se hace sin descuento sobre el NAV, yo estoy a favor de acudir a una próxima ampliación en el 2018, incluso para el 2017. Ahora, a ``generar valor´´.

#170

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Por otro lado, parece que los proyectos inmobiliarios se pueden financiar por una triple vía: venta de activos, ampliación de capital sin descuento sobre el NAV y mediante emisión de deuda. Yo creo que pinta bastante bien, creo que han resuelto las dudas del proyecto 2017-2020. El día del inversor ha sido fructífero. Ahora, toca materializar los compromisos con los inversores.

#171

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

E

#172

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Han hecho lo que tenían que hacer, devolver la confianza a los accionistas. Ahora solo toca esperar, a que el mercado reconozca el valor de LAR ESPAÑA que creo que está en los 9€ mínimos por acción.

#173

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Habra que ver si cuando hablan de ampliacion sin descuento no se refieren a sin descuento sobre el precio de la accion. No se quien va a acudir a una ampliacion de capital por 8 euros la nueva accion cuando en el mercado la puede comprar por 6.

#174

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Cuando hablan sin descuento, se refieren al NAV. Lógicamente, ahora no cabe realizar ninguna ampliación de capital porque la acción está casi un 30% por debajo del NAV. El compromiso es una tregua a los inversores durante el 2017, es decir, no nos van a pedir más dinero. No obstante, durante el periodo que resta del 2016 y en el 2017 realizarán inversiones por importe de 240 millones de euros. La financiación de esos 240 millones de euros se puede realizar mediante emisión de deuda sin problema alguno y dejando el importe total de la deuda en torno al 50% del valor de los activos existentes. También podrán empezar a vender activos con más de tres años si lo consideran oportuno, y esa es una buena vía en caso de no recuperarse la acción para llevar a cabo los proyectos inmobiliarios (centros comerciales de Sevilla y Valencia). Se han comprometido a generar valor para los accionistas. No nos queda otra que esperar los HECHOS, y con el pastizal que se lleva Grupo Lar en comisiones y en gestión, así como por la cuenta que les trae al Consejo de LAR ESPAÑA, creo que cumplirán con la palabra dada. A mí me han convencido para recomprar las acciones que vendí. Que la acción esté en estos momentos a 6€ no me preocupa, porque estoy seguro que la veré a 8€. Como convencido estoy que debería estar en el rango de los 9€ mínimos por acción. En estos momentos LAR ESPAÑA tiene activos por importe de unos 1.200 millones de euros, unos 500 millones de deuda, algo de dinero en caja, se han comprometido a pagar el próximo año unos 30 millones de euros en dividendos (a precios actuales 5% bruto y 4% neto -0,24 a 0,27€ netos por acción) y cotizan hoy sus 90 millones de acciones a 557 millones de euros. Por lo tanto, el mercado no le está dando su valor real, es obvio. ¿Se lo dará algún día? Yo creo que sí.

#175

Grupo de presión para bajar el EPRA COST, y de control al compromiso dado de generación de valor al accionista

Hola a todos, el Día del Inversor de LAR ESPAÑA, 06 de octubre de 2016, el CONSEJO directivo de la SOCIMI, se ha comprometido públicamente a no realizar ninguna ampliación de capital por debajo del NAV. Ha habido muchas críticas a la gestión como consecuencia de las dos ampliaciones de capital que se hicieron por debajo del NAV, lo cual se tradujo en una caída de la acción sobre todo a raíz de la última (20% de descuento sobre el NAV). Las numerosas críticas suscitadas por ello, es por lo que se creó un foro de descontentos en este portal. Si bien, el CONSEJO ha tratado de recuperar la confianza en los inversores, y con reservas y cautelas, creo que han hecho lo que tenían que hacer, que es devolver la confianza a los inversores, por ello he creído oportuno crear este foro, para centrarnos en cuatro aspectos fundamentalmente:

1º La gestión.

2º Detallar el EPRA COST y tratar de conseguir sustancialmente su reducción.

3º Comprobar que el Consejo dirige su acción hacia la creación de valor para el accionista.

4º Convertir este foro en un espacio abierto a quienes quieran opinar sobre la SOCIMI, o a aportar datos que contribuyan a tener una mayor información sobre LAR ESPAÑA.

Un saludo y dar gracias por adelantado a todos aquellos que quieran participar.

#176

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Hola, dado que hay un compromiso de ``generación de valor´´ por parte del CONSEJO, y dado que el título de este foro no ayuda en ello, he creído conveniente abrir otro nuevo foro

``Grupo de presión para bajar el EPRA COST, y de control al compromiso dado de generación de valor al accionista´´

Si os parece nos vemos allí. Yo empezaré a escribir desde ese nuevo foro, próximamente. Un saludo y gracias.

#177

Re: Grupo de presión para bajar el EPRA COST, y de control al compromiso dado de generación de valor al accionista

Desde el 06 de octubre, día del inversor, las acciones continúan estancadas. Parece que se esperaba mucho más, si bien creo que fue un día frutifero, pues se explicó el proyecto hasta 2020. La SOCIMI ha realizado importantes compras dedicándose estos años a centrar su inversión inmobiliaria en Centros Comerciales, cuyo ratio de rentas obtenidas por el alquiler es muy elevado, como lo es también la ocupación. En principio, no van a realizar más ampliaciones de capital y el desarrollo de los centros comerciales que hay previsto se puede financiar con la venta de promociones como la de SAGASCA o con ventas de otros inmuebles que además generarán plusvalías. El nivel de dividendos netos, a estos precios del valor en bolsa, respecto a los ejercicios 2016 y 2017, será aproximadamente un 14% bruto o un 11% neto. El valor de la acción está alrededor de un 30% por debajo de su valor sobre el NAV, lo cual es sin duda un indicador del potencial que tiene LAR ESPAÑA en bolsa. Y se ha comprometido el CONSEJO en no realizar ampliación alguna en el periodo 2017-2020, así como ha realizar inversiones hasta fines de 2017 por importe de 240 millones de euros vía endeudamiento, lo cual supone elevar la cartera de inmuebles hasta alrededor de los 1.500 millones de euros, y a tener una deuda por importe de unos 750 millones de euros (50%). También se ha comprometido en generar valor para el accionista. La única pega, por ponerle alguna, está en el EPRA COST, pero confío en que siga bajando poco a poco. Ahora, no deja de sorprenderme que esté el valor tan bajo. Pero una cosa es lo que diga el mercado y otra lo que realmente vale la acción, y creo que el tiempo demostrará que es una buena inversión. Quien compre a estos precios, en cuatro años recuperará alrededor de un 25% su inversión vía dividendos. Y espero que durante ese tiempo veamos la acción al doble, es decir, a unos 12€. Puede que suene muy optimista, pero me parece que la acción tiene potencial para ello. Lo extraño sería todo lo contrario.

#178

Re: Grupo de presión para bajar el EPRA COST, y de control al compromiso dado de generación de valor al accionista

He comentado con una gestora de las que figura entre los accionistas de LAR desde el principio y su opinión es que los analistas siguen confiando en el valor y lo consideran un título a mantener a medio y largo plazo.

#179

Re: Grupo de presión para bajar el EPRA COST, y de control al compromiso dado de generación de valor al accionista

En el siguiente link de fecha 10/10/2016, señala que LAR ESPAÑA es la segunda SOCIMI con más potencial. En este caso señalan alrededor de un 30%, es decir, que debiera estar en torno a los 8€ por acción. Espero verlas a ese precio pronto, a ver si publican el tercer informe trimestral y nos da una alegría el mercado.
http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/apostamos-suelo-espana-esta-inmobiliaria-mas-potencial-334256

#180

Re: Grupo de presión para bajar el EPRA COST, y de control al compromiso dado de generación de valor al accionista

En este otro link, aparece LAR ESPAÑA, como uno de los DIEZ TESOROS DE LA BOLSA ESPAÑOLA, sitúa su precio casi un 40% por debajo del que cotiza actualmente, es decir, a 6,23€. Valora su precio en torno a los 9€ por acción, más concretamente en 8,62€

http://cincodias.com/cincodias/2016/08/12/mercados/1471002717_592552.html

Brokers destacados