Acceder

Guión gráfico TLF

8 respuestas
Guión gráfico TLF
Guión gráfico TLF
Página
1 / 2
#1

Guión gráfico TLF

Trazado sobre ticks, sería mucha casualidad, pero si todo va como hasta ahora, tampoco ha de ser imposible.
Destacar el gran paralelismo existente entre todas las líneas.

GUIONGRAFICO

GUIONGRAFICO

#2

Re: Guión gráfico TLF

Si superpones , el grafico de Telefonica , con la del propio Ibex , es casi un espejo , con la salvedad , que el volumen en Telefoncia es mas alto

Sin duda , la figura de H.C.H.I en Telefonica , mas la tendencia alcista , recogida dentro de canal , mas los maximos y minimos crecientes en los apoyos del canal ,tanto por la parte alta , como baja del canal , cuando has trazado , lineas añadidas , tienes razon , hay un paralelismo , ya que , todos los cruces tienen una inercia alcista , habra que esperar aque el Ibex supere los 12050 y Telefonica los 19,72 , para optar a objetivos mas altos

un saludo

#3

Re: Guión gráfico TLF

Hablando del IBEX, por cierto FELIPENET, le he aumentado el objetivo alcista al IBEX a los 16000, julio - agosto 2010.
Lo puedes ver en
https://www.rankia.com/respuestas/330317/images/11804
Creo que es muy posible.

#4

Re: Guión gráfico TLF

Hacer proyecciones a tan largo plazo , es complicado y que estas se cumplan aun mas , sin duda , que por tecnico es posible , no seria la primera y ultima vez , que segun las pautas de Finobacci , se produjera un ajuste del 100% ,sobre la tendencia previa , que en este caso , fue bajista y aun asi la tendencia principal se mantuviera bajista

Pero en el camino pueden suceder , muchas variables , una recuperacion mas fuerte en las economias desarrolladas , lo que provocaria alzas en los tipos de interes y con riesgos inflacionistas , en este escenario , las bolsas lo acusarian , a la baja , ya que se beneficarian los fondos monetarios y de renta fija de corto plazo , lo que generaria transvase de liquidez hacia estos productos de bajo riesgo y sin olvidar , que con el inicio de subidas de tipos , la liquidez no seria tan abundante

Supongamos , por contra , que la recuperacion de las economias , se aleja y a la vez el riesgo deflacionista aumenta , ante este escenario , salvo el Oro , que actuaria como valor refugio , o de cobertura , en escenarios deflacionistas , el resto de mercado , materias primas , bolsa y mercado de bonos , lo tendrian complicado , en un escenario de bajo consumo y seguramente de destruccion de empleo , seguramente , la liquidez , por unos tipos tan bajos , se mantendria , pero la tentacion , de que esta liquidez , se utilizara , en posiciones cortas en los mercados , aprovechando un escenario desalentador , no se puede descartar , en este tipo de escenario , el pequeño inversor estaria al margen de la bolsa , pero no asi , los traders , en este caso los bajistas podrian controlar , el escenario en los mercados

Lo optimo seria una recuperacion economica moderada , sin presiones inflacionistas y por lo tanto posponer el inicio de subidas de tipos , en este escenario , la posibilidad de ver los 16000 de Ibex el verano que viene , es factible , pero me temo que este escenario , con los datos actuales , es la menos probable , pero como en el mundo de la economia y de la bolsa , la bola de nieve no deja de rodar , puede que en el futuro , se pueda revisar , para vien , el tiempo dira

un saludo

#5

Re: Guión gráfico TLF

Estoy casi seguro de que tienes razón, además, superar ciertos niveles de precio muy posiblemente supondría la vuelta a una euforia bursátil, muy adecuada para que manos fuertes buscaran rentabilizarse en posiciones cortas.

#6

Re: Guión gráfico TLF

Bueno, yo he vendido telefonica, me sale más a cuento comprar si sigue bajando que vender cuando lo haya hecho, suponiendo que vuelva a subir, por supuesto
De todas formas, la media movil semanal del OBV está alcista, y en diario, tras este pequeño parón, vuelve a coger trazo verdoso (ya veremos)

Telefonica_OBV

Telefonica_OBV

TELEFONICA

TELEFONICA

TELEFONICA

TELEFONICA

TELEFONICA2

TELEFONICA2

#7

Re: Guión gráfico TLF

Estoy de acuerdo. Me parece bien la apuesta pero yo no hablaría hasta mas allá de final de año y con mucho cuidado y mucha disciplina en los stop.

Admiro a la gente como vosotros que seguís en la brecha, pese a que las cosas están tan complicadas.

#8

Re: NTodo paralelas

Nada, que no veo más que paralelas, que ya no se si veo la tendencia o es lo que yo tiendo a ver.
De todas formas, alguna referencia he de tener.

todoparalelas

todoparalelas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados