Acceder

¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

36 respuestas
¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?
¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?
Página
1 / 3
#1

¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Pues esta es la cuestión sobre la que me gustaría conocer vuestra opinión.

Para mí Caixabank, por ello voy posicionada, mediante sistema Gad.

¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

¿Y Bankinter? ¿Cómo lo ves? Caixabank parece uno de losmás fuertes, pero aún así el sistema bancario ha sufrido bastante. 

#3

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Ningún banco.
El negocio bancario actualmente nones rentable, desde que empezó la última crisis financiera los bancos lo están pasando muy mal. Llevo tiempo diciendo que en mi opinión hay mejores negocios que el bancario.

#4

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Manera de desviarse del tema. Plazo 10 años o superior.... Potencial..... No para entrar dentro de diez años.... Tocado cono esta el sector bancario, y atendiendo a diversas circunstancias paralelas en la operativa, no sè si encontrarìas mejor momento para posicionar..... Y por supuesto, no es la única cotizada en cartera.... Por lo tanto, te planteo la pregunta de otra manera. Cometiendo la enorme gilipollez de invertir en un banco y por encima en un paìs como España, a cuál le ves msyor potencial?

#5

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Haciendo de adivino: Ninguno.

Dejando de lado las porquerías que puedan llevar dentro, su única ventaja competitiva actual es la calle. Y la están matando.

Menos oficinas y con menos personal. Cada vez hay que ir más lejos gastando la chancla y dan números como en la pescadería.

Ya sólo hay comerciales vendedores de cualquier cosa. Profesionales bancarios no quedan.

Horarios de caja puteantes. Si no eres cliente olvídate. No caen en la cuenta de que la mayor parte de las veces no te están dando un servicio a ti, sino a su propio cliente al que le están facilitando el cobro de algo.

El abuelo al cajero si o si.

Medios de pago: cualquiera les sustituye y de hecho ya se está haciendo.

Depósitos al CERO y préstamos personales al 7, con suerte. Ya hay plataformas que tramitan prestamos entre particulares. Deficientes todavía, pero sólo falta un garante serio de la operación, es decir, que el prestamista cobre si o si y un tercero corra tras el moroso si es necesario.

Tienes que avisar con tiempo para poder disponer de tres mil cochinos euros que son tuyos y encima aguantar malas caras.

Si echan a los clientes reacios al uso de internet como están haciendo, cada vez les queda menos, están más expuestos a que otro les reemplace y será capaz de hacerlo mejor que ellos.

Pero lo peor de todo es que los bancos todavía no saben lo que quieren ser mañana. Sólo se ocupan de fusionarse para convertirse en un monstruo más gordo y enfermo. Y llegarán tarde como les sucedió a otros.

Primero fue la industria de la música, después la prensa, los siguientes... Aquí no se va a librar casi nadie.

#6

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Desapareceran los bancos, por lo tanto, concluyo!!!! Por la respuesta.

#7

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Pues no lo se. Pero si creo que necesariamente tendrán que ser otra cosa diferente. La cuestión es si esos mastodontes llenos de pulgas serán capaces de adaptarse o serán otros los que ocupen su lugar.

A modo de ejemplo: sólo por citar uno un poco diferente a todas sus ineficiencias que todos observamos y que antes tenían pase porque no había otra cosa ni otra posibilidad. Todas las consignaciones judiciales de España pasaban por Banesto, ahora Santander. Muuuuuuuuuuuuuucha pasta y bastante lío por la ineficiencia compartida entre el banco y de la propia Administración de Justicia. ¿Te imaginas lo que sería capaz de hacer con eso, sin ser malicioso, Google u otro similar?

#8

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

He dado mi opinión. Y si no te gusta, pues mala suerte, es uno de los riesgos que se corren al preguntar en un foro abierto.

No se en que te has basado para elegir Caixabank, pero también es posible tirar un dardo sobre la lista de cotizadas y donde caiga. Es otra opción.

#9

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Es increíble la ceguera que tienen algunos con lo de No tocar Banca, a 10 años vista como indica la autora de este hilo yo no veo a nadie pidiendo créditos a Google o a Facebook o a cualquier otro, que no le quepa a nadie la menor duda que en 10 años seguirán existiendo los bancos más fuertes, entre ellos se encuentra Caixabank, y no cotizará a 2,2X.

En fin...

#10

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Entonces tú nómina, ahorros y el préstamo no de 3000 miserables euros que te los da cofidis, cuando alguien solicite 300.000e ¿a quien crees que se los va a pedir? A cofidis! A Google.

Por otro lado y en modo ironía ON, que bien que desaparezcan los bancos, los españoles vamos a dar palmas con las orejas, con media población hipotecada a 30 años quién será el beneficiario de esos créditos, coficis tal vez? O nos perdonan la deuda, total en diez años no quedara según muchos ni un solo banco.

No hay mal que por bien no venga, NO Bancos en una década, NO Hipotecados.

PD, a los bancos les queda mucha cuerda.

#11

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Gracias por la opinión, por supuesto.

No busco opiniones que me gusten, simplemente opiniones que respondan a la pregunta.

Por otra parte, totalmente de acuerdo en que hay negocios mucho más rentables, y en ellos creo que estoy posicionada, dado que la cartera es amplia y he realizado mi selección, como todo inversor/a.

Simplemente se trata de diversificación, y la operativa con el banco, Caixabank, por circunstancias de operativa puntual, mediante sistema Gad y otros sobre comisiones y productos relacionados.

Gracias, Bizkaitarra. Y el riesgo de preguntar en foros, lo conozco, a estas alturas, eso creo al menos. Pero también cuando una respuesta responde a lo que se pregunta, sea compartida o no, algo que respeto totalmente.

Suerte.

#12

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Venga. Echa un poco la imaginación a volar e intenta vislumbrar un mundo uno poco diferente al que nos toca vivir en este momento de aquí a diez años. Ahora echa la mirada diez años hacia atrás y trata de ver cosas que han dejando de ser tan importantes como lo eran entonces o que simplemente ya no interesan a casi nadie.

Siempre han existido otras formas de lograr financiación y ahora puede ser mucho más fácil. El medio existe, sólo debe ser perfeccionado y puede llevarse a cabo con banco o sin él. Por otra parte las deudas jamás dejan de existir, ni de ser exigibles, por el mero hecho de que el banco desaparezca.

Me reitero en mi frase anterior: "Pero si creo que necesariamente tendrán que ser otra cosa diferente. La cuestión es si esos mastodontes llenos de pulgas serán capaces de adaptarse o serán otros los que ocupen su lugar".

#13

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Si dejan de recibir trato de favor de los gobiernos (hace poco con las clausulas suelo) y bancos centrales por supuesto que desaparecerán. Haber quien se come la tremenda deuda que tiene el ibex, las familias, los gobiernos,.....Crowdfunding en expansión....

#14

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

La razón o razones para la opción Caixabank como inversión, entre los demás bancos del panorama español, las voy dejando en el siguiente enlace, poco a poco y con buena letra, intento.

En diez años, si tenemos la desgracia o la fortuna de andar por aquí, comentaremos la inversión, y veremos resultados, no queda otra, salvo que cambie algo por el camino que nos diga "Stop" y a otra cosa, espero que con rentabilidad en ese momento, si ocurre. Eso en esta o en cualquier otra.

Tampoco tengo problema alguno en detallar los movimientos mediante el sistema empleado y otros relacionados con la operativa. No hay nada que ocultar.

Y una vez más, gracias por la respuesta, de todas se sacan conclusiones, que es el fin para el cual uno participa en foros.

Suerte con esas inversiones.

#15

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Yo ya he dicho en otra ocasion en esta misma web que Caixabanc e independentismo no casan bien, pensemos oficinas fuera de Catalunya la simpatia que le van a tener a esta entidad, más si ficha personas afines a la segregación de España... veo la cosa mal para esta entidad de seguir asi. Bankinter es ahora mismo un banco que no parece pertenecer al mismo sistema bancario que el resto de bancos españoles.Supongo que algo tendrá que ver su gestión.

Saludos.

Brokers destacados