Acceder

Plataforma con dinero virtual CFDs

12 respuestas
Plataforma con dinero virtual CFDs
Plataforma con dinero virtual CFDs
#1

Plataforma con dinero virtual CFDs

Hola compañeros,

Escribo porque quiero formarme y practicar para realizar Trading y quería saber que plataforma me recomendáis para empezar a entrenarme con dinero virtual con CFDs sobre índices y acciones, pero principalmente índices.

Me he descargado la plataforma de Ninjatrader pero todavía no la se manejar bien y me está costando empezar ¿Me recomendáis alguna sencilla? Quiero entrenarme invirtiendo al alza y a la baja y para ello creo que los CFDs son buena opción.

Gracias por vuestras respuesta. Si contáis vuestra experiencia para formaros os lo agradezco, cursos, libros, personas que os enseñado... todo lo que se os ocurra desde vuestra experiencia.

Un saludo.

#2

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Hola Ismael,

Una parte de la formación es saber los riesgos que puedes correr, te aconsejo que le eches un vistazo al hilo de brokers no recomendables, para que veas que no todo es saber operar. Después, la plataforma que yo te recomendaría es MetaTrader 4, pues la mayoría de brokers que tienen CFDs tienen esta plataforma, así que empezaría a aprender a utilizar ésta, te puedes bajar la demo de Hanseatic, que es gratuita, ilimitada y tiene CFDs de índices y acciones.

Aquí te dejo una breve introducción a la plataforma que hice hace unos años.

Un saludo!

#3

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Buenos días David,

Ya me he descargado el programa Metratader 4 a través de Hanseatic, la verdad es que ha sido más fácil de lo que imaginaba. Por lo que puedo apreciar en el programa de Meta Trader sólo puedo operar con Forex, a mi me gustaría entrenarme sobre todo con CFDs sobre índices. Me surgen 2 preguntas:

1.- ¿Puedo operar en esta cuenta DEMO de Meta Trader con CFDs sobre índices en tiempo real?

2.- ¿Dónde puedo formarme para hacer trading con CFDs?

Muchas gracias y disculpa tantas preguntas.

#4

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Hola Ismael, 

Es que la configuración por defecto que te viene es de Forex, tienes que configurar el metatrader para que te salgan las acciones. Para ello tienes que irte a "Observación de mercado" que es donde están todos los pares, a la izquierda de la plataforma, clicar con el botón derecho y seleccionar símbolos. Cuando hagas esto se te habrirá una pestaña donde podrás seleccionar todos los activos que tengan haciendo doble click sobre ellos.

En cuanto a la formación, en rankia tenemos varios cursos gratuitos, aunque ahora en verano hay alguno menos, también te pueden interesar las guías de trading, dentro de las cuáles hay una guía específica de CFDs.

Un saludo!

#5

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Muchas gracias David,

Ya me he puesto a seguir los CFDs sobre índices a través de Meta Trader tal y como me has explicado, me has sido de gran ayuda. Voy a echarle un vistazo a los cursos que me has comentado y a la guía de Trading. Si no te importa, quizá tenga que realizarte más consultas en el futuro.

Muchas gracias, un saludo.

#6

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

De nada Ismael,

Para eso estamos, cualquier duda ya sabes!

Un saludo!

#7

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Hola David,

Me estoy planteando realizar el curso de Francisca Serrano sobre Trading ¿Crees que merece la pena?

Un saludo. Gracias

#8

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Hola Ismael,

La verdad es que no conozco a Francisca más que de oídas, pero yo intentaría tirar primero por lo gratis y practicar mucho, al final lo que más hace es practicar mucho (incluso con dinero real, hay brokers que te dejan abrirte una cuenta con 200 €), y luego ya, cualquier formación que quieras pagar la vas a asimilar mucho mejor.

Un saludo!

#9

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Por mi experiencia, gastaría el dinero que te gastes en un curso en invertirlo. Vas a aprender más a base de host...s que lo que te puedan enseñar en esos cursos. Y quién sabe, igual hasta ganas algo de dinero ;-)

En serio, construye una estrategia a base de operar con las demos y cuando te sientas preparado da el salto al dinero real, con poca carga.

#10

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Muchas gracias por tu respuesta David. Agradecería que me señalaran enlaces donde puedo recibir una buena formación para trading. Gracias.

#11

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Gracias Muontt,

Me recomiendas algún libro, curso, enlace a web o vídeos explicativos, te agradezco cualquier ayuda que te haya sido útil a ti. Muchas gracias.

#12

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Yo no puedo dar consejos porque no soy más que un matao en esto del trading. Pero te diría eso, que te elabores tu propia estrategia a base de trabajar con las demos. Tómate el tiempo que sea necesario. Elige un índice o a lo sumo dos, y sigue su comportamiento.

No se trata de ser el mejor ni de saber mucho, sino de que tu cuenta no sólo no reste, sino que, a poder ser, sume.

#13

Re: Plataforma con dinero virtual CFDs

Primero empezaría por los enlaces que te pasé en mi primera respuesta a este hilo, leéte las guías y apúntate a los webinars que te parezcan interesantes. También te recomiendo que te leas el libro "Vivir del trading" de Alexander Elder, es muy fácil de leer y muy didáctico, además lo puedes encontrar gratis por internet. El resto es práctica y tiempo, al final es lo que más hace, empieza con cosas sencillas y luego poco a poco ves complicándolo, ya que con los CFDs se pueden hacer cosas muy interesantes como spreads.

Un saludo!!

Brokers destacados